¡5 youtubers de viajes en español que tienes que seguir!



youtubers de viajes en español

Los youtubers han conquistado el mundo y los que han convertido el acto de viajar en una forma de vida, son de los más vistos en esta red. Ya sea porque nos dan un poquito de envidia o porque sus tips de viaje resultan realmente útiles, lo cierto es que nadie se resiste a ver ese destino de sus sueños en video. Si quieres obtener los mejores consejos de viaje de primera mano para tu siguiente aventura, te decimos todo sobre los 5 youtubers de viajes en español que tienes que ver.

1. Alan x el Mundo


Alan x el Mundo es un actor apasionado por los viajes, su sueño de viajar por el mundo lo llevó a emprender este proyecto que ha tenido mucho éxito, pues sus consejos ayudan a las personas a planear viajes reales. En su canal de YouTube encontrarás recursos para armar tus presupuestos, mapas y un archivo de viajes que ha hecho por varios lugares del mundo. Alan tiene un estilo desenfadado y divertido, da consejos sobre los diferentes destinos, sobre todo del hospedaje, la comida, transportación, y busca relacionarse con los lugareños y dar tips reales sobre ahorro de dinero y cómo aprovechar al máximo el tiempo de estancia.

2. Mariel de Viaje


Mariel es una periodista que ama viajar y emprendió este proyecto para hablar cada vez más de lo que le apasiona. En su vlog, Mariel de Viaje realiza videos muy detallados sobre los destinos que visita, sus experiencias te pueden servir de guía para planear tus futuros viajes. Con esta youtuber de peculiar sentido del humor encontrarás una gran variedad de videos, muchos de ellos hechos en colaboración con instancias gubernamentales y organizaciones. Los videos de Mariel de Viaje son divertidos y en muchas ocasiones, impactantes, pues es una amante de los deportes extremos.

3. EnriqueAlex


Si alguien va por el mundo con singular alegría, es EnriqueAlex, un conocido youtuber español que ha conquistado a sus seguidores haciendo videos de un viaje que comenzó con un boleto de ida y nada más. Con las ganas de conocer el mundo entero, EnriqueAlex dejó hace casi dos años su querida Madrid y ha ido casi sin parar, de un país a otro. Además de documentar los clásicos sitios turísticos, EnriqueAlex ama hablar de la vida cotidiana en las grandes ciudades, explorar la gastronomía y la cultura de los diferentes destinos que visita. En su canal encontrarás recursos muy valiosos como las guías de viaje y los gadgets que usa para documentar toda su aventura.

4. Viajefest


Viajefest es un canal de YouTube que gestiona una pareja de diseñadores que decidieron viajar por todo México en su coche. Gracias a la naturaleza de su trabajo, pueden viajar por largas temporadas y trabajar desde donde se encuentren, esta tendencia es cada vez más común y se vuelve una forma de vida para muchos freelancers. En Viajefest encontrarás un nuevo video cada dos semanas,  en general hablan sobre los mejores lugares para hospedarse, dónde comer y qué hacer en cada destino. La particularidad de este canal radica en que nos habla sobre las ventajas y dificultades que implica viajar en pareja. Los destinos que visitan son muy variados y nos encanta que los videos estén acompañados por un soundtrack que comparten como entradas independientes en su blog.

5. Alex Tienda


Alex Tienda es un vlogger mexicano que ama viajar, descubrir cómo funcionan las cosas y los secretos de los lugares que visita. Su estilo informal y dinámico le ha hecho ganar muchos seguidores que están siempre al tanto de sus aventuras. Alex viaja por todo el mundo y en sus videos busca transmitir las particularidades de cada cultura que conoce. Su canal es uno de los más variados pues habla de temas tan disímiles como Así es el crucero más grande —y lujoso del mundo—, hasta de Consejos para dormir en la calle; y es que Alex comenzó su carrera como travel vlogger durmiendo en las bancas de los aeropuertos para poder viajar mucho sin tener que gastar en hospedaje. En su vlog encontrarás muchos recursos para planear tus viajes y disfrutar de tus destinos más soñados.

Sin duda, todos estos youtubers te inspirarán y motivarán a emprender el vuelo, muchos ellos en solitario, así que si aún te resistes a hacerlo, ¡aquí te dejamos unos consejos para viajar solo que te animarán a hacerlo!

¡Esperamos que estos 5 youtubers de viajes en español te inspiren lo suficiente como para que empieces de inmediato a planear tu próximo viaje!