Atrévete a hacer el viaje a Ciudad Perdida, Colombia



Viaje a Ciudad Perdida, Colombia

Oculta entre la Sierra Nevada de Santa Martha, se encuentra la Ciudad Perdida. Se trata de una ciudad que hasta antes de la llegada de los españoles era conocida como Teyuna; y que gracias a sus condiciones geográficas resistió al embate de la colonización. Lo que sucedió con esta gran ciudad, es que los grupos indígenas tayronas que la habitaban fueron dejándola poco a poco. En la actualidad podemos imaginar su esplendor gracias a los vestigios que permanecen; si eres un apasionado del trekking, no puedes dejar de vivir esta experiencia. A continuación te decimos cómo hacer tu viaje a Ciudad Perdida, Colombia:

Debemos decir que el recorrido que debes hacer para llegar a la Ciudad Perdida no es fácil, por lo que debes valorar tu condición física y tu habilidad para adaptarte a un medio con muy pocas comodidades. Durante las noches descansarás en campamentos exclusivos para los visitantes que cuentan con los servicios básicos y en los que podrás además comer.

 

¿Cómo llegar a Ciudad Perdida, Colombia?

Para llegar a la Ciudad Perdida debes reservar tus vuelos a Bogotá, de aquí puedes tomar un vuelo a Santa Martha o recorrer el trayecto por tierra hasta la entrada que se localiza en una zona conocida como La Aguacatera, sobre la carretera que va de Santa Martha a La Guajira; si escoges esta opción te advertimos que son cerca de 24 horas de viaje. Llegando ahí, debes recorrer unos 12 km a bordo de un auto todo terreno que te dejará en El Mamey. A partir de este punto el recorrido se hace a pie. Ya aquí, debes unirte a alguno de los tours organizados por empresas autorizadas.

Ponte a entrenar y prepárate para iniciar la travesía, ¡te aseguramos que valdrá la pena el esfuerzo!

 

Contrata un tour

Pregunta la duración del mismo y las horas de caminata diaria de cada uno. Si tienes un buen entrenamiento, es posible que logres llegar en 4 días; en los que caminarás entre 7 y 10 horas diarias. Considera que el terreno es irregular, el porcentaje de humedad llega al 85% y que deberás cargar tu equipaje en todo momento.

La Ciudad Perdida se encuentra entre los mejores lugares turísticos de Colombia, pues la belleza del lugar es impactante y el camino lleno de retos te resultará inolvidable. Sobre todo, la llegada a la ciudad.

 

La subida a Ciudad Perdida se hace a través de una escalera de 1200 peldaños. De las viviendas de los tayronas no queda nada pues estaban construidas con materiales orgánicos, pero lo que sí podrás ver son las grandes plataformas que las contenían; también están las que sostenían las casas de los sacerdotes, en lo más alto de la ciudad.

Desde este punto, podrás disfrutar de la vista y la calma de una ciudad silenciosa que te conectará con la memoria de una civilización que se perdió en la historia.

 

 

¡Realiza el viaje a Ciudad Perdida, Colombia, y asómbrate con sus impresionantes paisajes!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *