Valle de la Muerte, California. ¡El lugar que debes visitar!



Valle de la Muerte, California

Su nombre puede ser aterrador y su carta de presentación puede ser intimidante, pues este lugar, además de ser el Parque Nacional más grande de los Estados Unidos, es también el desierto más seco de ese país y el punto más bajo sobre el nivel en todo el continente americano; además, es el único lugar en donde se ha registrado la temperatura más alta de todos los tiempos. Sin embargo, lo cierto es que el Valle de la Muerte, California, es todo lo contrario; aunque sus encantos son extremos, valen la pena ser descubiertos. Desde pequeños paraísos naturales hasta exhibiciones artísticas. Así que si eres de espíritu aventurero, nosotros te decimos todo lo que tienes que saber por este espectacular paraje natural.

¿Cómo llegar al Valle de la Muerte, California?

Cómo llegar al Valle de la Muerte en CaliforniaLas manera más sencilla y directa para llegar al Valle de la Muerte es reservando tus vuelos a Las Vegas. Aunque el parque se encuentra geográficamente en California, esta ciudad de Nevada es la zona conurbada más cercana a su entrada. Una vez en Las Vegas, renta un automóvil y dirígete hacía al noroeste por la autopista US-95. Recorrerás casi 200 kilómetros en aproximadamente 2 horas y ¡listo! Aunque si estás de humor para un roadtrip más largo, entonces reserva tus vuelos a Los Ángeles, renta un automóvil y dirígete al norte por la autopista US-395N. Por esta ruta recorrerás unos 370 kilómetros en aproximadamente 4 horas, y aunque el escenario es totalmente desértico, el panorama te preparará para lo que viene. Recuerda también que para entrar al Valle de la Muerte, llevar un automóvil, casa remolque o motocicleta es totalmente necesario debido a su tamaño –más de 700,000 hectáreas– y clima las distancias a recorrer son imposibles a pie.

Prepárate para la aventura…

La cuota de entrada por automóvil es de aproximadamente $30 USD, mientras que para motocicletas es de $25 USD. Antes de entrar te recomendamos conseguir suficiente gasolina, comida y agua, pues dentro del parque solamente encontrarás 3 lugares para comprar provisiones –Furnace Creek, Stovepipe Wells Village y Panamint Springs Resort–, aunque con un precio más elevado y un par de horas de distancia entre cada uno de esos puntos. Para disfrutar de la experiencia completa en el Valle de la Muerte, tendrás que pernoctar; en Stovepipe Wells Village y Panamint Springs Resort encontrarás estancias baratas y cómodas, donde también encontrarás cafeterías y albercas para refrescarte. Si buscas una estancia más lujosa, llena de amenidades y lejos de la aventura, The Oasis at Death Valley será un paraíso perfecto para ti gracias a sus villas, spa e incluso campo de golf. Toma en cuenta que la recepción satelital no es muy buena y probablemente tu teléfono celular se quede sin señal; no te preocupes,  nosotros te damos consejos para no quedarte incomunicado cuando viajas. ¡Chécalos!

Explora el Valle de la Muerte

dónde está el Valle de la Muerte

Una vez que hayas preparado tu llegada y estancia, será momento de explorar este vasto paraíso desértico. Su principal atracción es una cuenca salada que resulta ser también el punto más bajo de todo el continente americano. Aunque en ocasiones el calor guardado de la sal puede ocasionar que decidas dejar de caminar por encima, aquí podrás tomarte la obligada foto mientras exploras a tu antojo. Otro de los fenómenos naturales que no te puedes perder son las Mesquite Flats Sand Dunes, unas dunas arenosas que alcanzan hasta los 30 metros de altura y regalan una de las panorámicas más impresionantes del Valle de la Muerte; es tal su encanto que aquí fueron filmadas escenas de la saga intergaláctica Star Wars; además, es el único campo de dunas en el valle donde puedes practicar sandboarding.

Aunque parezca imposible, otro de los encantos que posee este enigmático valle es su arte, ya sea por formaciones naturales o por intervención humana. Un buen ejemplo es Artist Drive, una carretera escénica cerca de Furnace Creek, donde podrás admirar formaciones rocosas hasta llegar al Artists’ Palette, una zona montañosa que, gracias a distintos depósitos minerales, tonos rosados, azules y verdosos se reflejan con los rayos del sol, creando un espectáculo visual único. Otro punto artístico en el valle que debes visitar es el Goldwell Open Air Museum, un colectivo artístico con esculturas al aire libre donde puedes tomar fotografías y admirar el atardecer. La figura que más destaca aquí es ‘La Dama del Desierto: la Venus de Nevada’, una escultura a base de Legos de una mujer desnuda. Sin duda, uno de los avistamientos más bizarros de todo el valle.

Ya sabes todo sobre el Valle de la Muerte, California. ¡Lánzate a la aventura! Y cuéntanos tu experiencia.