10 tips para ahorrar dinero; ¡alístate para las increíbles aventuras que te esperan!



tips para ahorrar dinero

Viajar constantemente puede ser algo costoso, especialmente si disfrutas de todas las maravillas que tus destinos favoritos tienen que ofrecer. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para seguir explorando cada rincón del mundo y vivir nuevas experiencias. Ya sea que quieras disfrutar un verano en las orillas del Mar Caribe, un otoño paseando por Central Park o tomar un viaje en tren de Vancouver a Montreal durante el invierno, ahorrar dinero en nuestra vida cotidiana será un buen ejercicio para desarrollar este hábito. Nosotros te damos a continuación 10 tips para ahorrar dinero y estés listo para tus próximos viajes. ¡Anótalos y ponlos en práctica!

Fija una meta

Lo primero es lo primero y un paso clave para ahorrar dinero es fijar una meta; ya sea que quieras comprar algo nuevo o viajar a tus destinos favoritos, o simplemente para tener tu ‘guardadito’, fijar metas al ahorrar es una manera de asegurar este ejercicio llevando un rumbo disciplinado y concreto de cuánto, cuando y cómo vamos a ahorrar lo necesario para disfrutarlo en un futuro. También puedes tener distintas metas y según tus ingresos, tener múltiples ahorros.  

Consigue un cochinito para monedas

tips para ahorrar dinero

Aunque es algo trillado, suele ser un tip para ahorrar dinero muy efectivo. Una alcancía o ‘cochinito’ será una buena medida para que todas tus monedas sean depositadas ahí y veas un alcance exitoso a largo plazo. Ya sean monedas de $1 peso o $10 pesos, todo el cambio servirá una vez que la alcancía esté llena; cuando esto suceda, junta todas tus monedas y llévalas al banco para depositarlas en una cuenta o cambiarlas por efectivo. Aunque no lo parezca, ahorrarás mucho dinero.

Anota todos tus gastos

Lo mejor que puedes hacer para una buena organización en tu ahorro es anotar todos tus gastos. Desde aquellos sumamente importantes como pagar la renta o comprar comida, hasta los mínimos como salidas al cine o uno que otro café; así podrás saber hacía dónde van dirigidos tus ingresos y podrá ayudarte a fijar una meta en cuánto a la cantidad que desees ocupar para tus próximas aventuras. Te recomendamos usar una hoja de cálculos en la computadora, o simplemente ocupar un cuaderno específicamente para tus cuentas.

Separa tus gastos en sobres

La mejor manera de ahorrar dinero para tus gastos, es irlo apartando en distintos sobres. De esta manera, tendrás un sistema organizado para realizar tus cuentas y saber con cuánto dinero cuentas; puedes dividirlo en apartados como ‘luz’, ‘renta’, ‘viajes’ o ‘’ahorro’.  Una vez que hayas apartado tu dinero, guarda los sobres en algún lugar seguro y encárgate de realizar los pagos importantes al instante.

Aparta un 10% de tus ingresos

Es bien sabido que otro buen tip para ahorrar es aquel de apartar un 10% de tus ingresos y no ocuparlo para nada. Podría ser una cantidad significativa, pero al haber anotado tus gastos podrás ver cuánto dinero te queda y apartar ese porcentaje; ya sea en alguno de tus sobres o en monedas para tu cochinito, verás que esta técnica es altamente efectiva a la hora de contabilizar tus ahorros y por fin realizar el viaje que tanto deseas.

Planea tus viajes

Primero lo primero, dependiendo en la temporada que viajes puedes ahorrar un extra. Aunque no es una ley, las aerolíneas suelen ofrecer vuelos más baratos durante el fin de semana, justo cuando hay menos afluencia de visitantes en sus sitios webs. Y si compras tus vuelos con tiempo, tendrás oportunidad de comparar entre las diferentes opciones de fechas y horarios, hasta encontrar el más barato. De cualquier manera, el ahorro puede comenzar desde que adquieres tus boletos de avión. ¡Comienza con el pie derecho tu aventura!

Viaja solo

Aunque se tiene la errónea creencia de que viajar solo es más caro, no necesariamente es así. Busca paquetes para viajar solo y ofertas en vuelos que te permitirán ahorrar en hospedaje y traslados. Lo cierto es que viajar solo te da la oportunidad de hacer todo como a ti te gusta, de vivir con más intensidad lo que te apasiona y dejar de lado lo que no es prioridad; te prometemos que es un buen tip para ahorrar dinero. Y si necesitas ideas, checa nuestras recomendaciones de destinos para viajar solo. ¡Te van a encantar!

Hospédate con un local               

Alrededor del mundo, los hoteles pueden llegar a ser costosos; sin embargo, la renta de cuartos, departamentos u hostales se ha vuelto una opción económica sin dejar de lado la comodidad y privacidad que un hotel puede ofrecer. Esta es una buena manera de ahorrar dinero al viajar, sin dejar de vivir la verdadera esencia local de tu siguiente parada sin perderte de la diversión que sus lugares turísticos tienen para ti.

Busca ofertas de vuelo

Otro de los buenos tips para ahorrar dinero es buscar ofertas de vuelo. Si estás seguro de la fecha de tu viaje, no esperes a que se acerque la fecha y compra tus vuelos con anticipación para encontrar los mejores precios. También, si compras tus vuelos con tiempo, tendrás oportunidad de comparar entre las diferentes opciones de fechas y horarios, hasta encontrar el más barato. Además, debes estar al pendiente de nuestras promociones, como el Hot Sale Interjet donde encontrarás las mejores ofertas de vuelos. ¡Aprovéchalo!

Viaja con lo necesario

Otro de los excelentes tips para ahorrar dinero es viajando solamente con lo necesario. Así no te preocuparás por pagar peso extra o espacio en los traslados. Si eres de los cargan con todo, deberás empacar de forma completamente distinta para viajar. Entre más ligero viajes, tus traslados serán más sencillos; además, así aminoras el riesgo de cuidar demasiado tu equipaje y disfrutar de un viaje tranquilo. Recuerda llevar maletas que te permitan moverte con facilidad.

¡Listo! sigue estos 10 tips para ahorrar dinero y prepárate para tus próximas aventuras.