Tecolutla, Veracruz. ¡Tips para que disfrutes tu viaje al máximo!



Playa de Tecolutla, Veracruz

Al norte del estado de Veracruz se encuentra un paraíso conocido por pocos, pero amado por todos aquellos que se atreven a descubrirlo. H­­­­ablamos de Tecolutla, un poblado costero que cuenta con vastos e impresionantes manglares, así como las playas más arenosas del Golfo de México que te atraparán por completo. Tecolutla es el lugar ideal para relajarte, explorar y divertirte al máximo, pues la calidez de su gente, sus numerosas actividades y sus joyas naturales te harán desear quedarte ahí para siempre. No esperes más y checa nuestros tips sobre los mejores lugares turísticos de Tecolutla, Veracruz para que disfrutes al máximo tu viaje.

¿Cómo llegar a Tecolutla, Veracruz?

La manera más sencilla de llegar a Tecolutla es reservando tus vuelos a Veracruz y de ahí dirigirte unos 200 km al norte aproximadamente; un camión desde el Aeropuerto Internacional de Veracruz puede llevarte a este destino.

También puedes llegar directo desde la Ciudad de México por carretera, aunque el trayecto es de más de 350 km al norte. Sin embargo, tendrás la oportunidad de pasar por el magnífico Papantla, uno de los 6 Pueblos Mágicos de Veracruz que vale la pena visitar. No importa la ruta que elijas, ¡todos los caminos llevan a Tecolutla!

¡A disfrutar se ha dicho!

Si te preguntas qué hacer en Tecolutla, la respuesta es de todo, ya que aquí la diversión y relajación nunca termina. Te invitamos a ver el siguiente video de uno de sus atardeceres para que compruebes que el simple hecho de estar en este destino, bastará para quedar en tu memoria por siempre:

Manglares de Tecolutla, VeracruzUno de los principales atractivos de Tecolutla son sus impresionantes manglares, pues se expanden a lo largo de más de 50 kilómetros que llevan hasta Ciénega de Fuentes, la selva inundable mejor conservada de todo México, así como un Área Natural Protegida oficialmente, que podrás recorrer a bordo de una panguita o lancha, para maravillarte con las distintas y exóticas especies de animales que la habitan: lagartos, cangrejos azules, pelícanos y hasta mapaches.

Este paradisíaco lugar cuenta también con las mejores actividades de ecoturismo; puedes llegar a hospedarte en un campamento tipo glamping y estar en contacto con la naturaleza durante tu estancia, eso sí, sin perder las comodidades básicas. No dejes de visitar el campamento tortuguero ‘Vida Milenaria’, donde podrás ayudar a liberar tortugas al mar según la temporada que visites.

Ya sabes qué hacer en Tecolutla, Veracruz. ¿Qué esperas? Prepara tus maletas y ¡disfruta tu viaje!