Ruta del queso y el vino en Querétaro, una guía para disfrutarla al máximo



Ruta del queso y el vino en Querétaro

México es un país con una gran variedad y riqueza en cultura y tradición al alcance de todos aquellos que estén dispuestos a descubrir los lugares, sabores de sus grandes tesoros. Una gran muestra de esto es la Ruta del queso y el vino en Querétaro que, a través de sus vastos viñedos e imponentes fincas, ofrece una probada de estos productos que no sólo reflejan lo mejor de este increíble destino, sino que te harán vivir una experiencia sin igual que promete consentir tu paladar y tu corazón.

La combinación perfecta

Ruta del vino en QuerétaroArte, cultura y sabor confabulan para que este recorrido vitivinícola sea considerado uno de los mejores tours en Querétaro y, gracias a su diversidad, distintos tipos de paquetes fueron creados para acomodarse a tus gustos y necesidades, incluyendo una detallada visita a cada una de las más emblemáticas fincas queseras e importantes viñedos en Querétaro.

Aunque puedes emprender este recorrido por ti mismo, nosotros te recomendamos elegir un tour guiado, en donde podrás disfrutar de la experiencia con todos los detalles de cada parada sin preocuparte por el transporte. Todas las salidas parten del Pueblo Mágico de Tequisquiapan donde te recomendamos hospedarte una noche antes de tu recorrido, pues hay salidas desde las 9:00 hrs.

La ruta esta diseñada para que conozcas los procesos de principio a fin de manera armónica; comenzando en una fábrica de quesos, seguido de una cava donde los mismos se añejan y preparan para obtener su sabor y consistencia. Después recorrerás los viñedos donde se preparan los más deliciosos vinos y probarás las mejores cosechas. Todo esto mientras haces paradas en los Pueblos Mágicos de Cadereyta y Bernal.

Cada paquete incluye tu entrada a las cavas y fincas, la degustación de vinos, quesos, aderezos y pan artesanal , así como el acceso a productos de la tienda de enoturismo. Los precios van desde los $600 MXN por persona.

Llena de arte, sabor y cultura, la Ruta del queso y vino se convertirá en una de tus experiencias favoritas al instante, y sabrás por qué Querétaro es uno de los mejores lugares para pasar el fin de semana en pareja. ¡No te arrepentirás!

¡Sigue nuestra guía y anímate a descubrir la Ruta del queso y el vino en Querétaro!