Lima, Perú, ¡una ciudad para recorrer en bicicleta!



lima, perú

Lima, Perú tiene una gran actividad ciclista que en parte ha sido motivada por los altos niveles de tráfico que ha llegado a registrar pero sobre todo, por el interés gubernamental para incentivar el uso de un transporte alternativo limpio, rápido y eficaz. Con más de 55 ciclovías, Lima ofrece a sus visitantes un sinfín de opciones para conocerla de punta a punta. Te contamos todo sobre las diferentes rutas y los lugares a los que puedes llegar en dos ruedas.

En Lima encontrarás tours ya armados que te ayudarán a conocer diferentes distritos, recorre en bici el bello Malecón de Lima, los barrios más tradicionales e imponentes zonas arqueológicas. Además, puedes rentar una en las diferentes agencias que ofrecen el servicio.

Pedalea por Miraflores

Basta decir que la vista que tendrás desde cada punto de este recorrido vale cada gota de sudor que transpires. Miraflores es uno de los distritos más famosos de Lima y en él se concentran diferentes parques que vale la pena visitar; además, podrás pedalear por el malecón y disfrutar de la brisa marina golpeando tu cara. Para realizar este tour puedes inscribirte con anticipación en la Municipalidad de Lima, a través del programa Mirabici, mientras disfrutas de uno de los mejores lugares turísticos de Lima.

 recorre Lima en bicicleta

Recorre en bici la Huaca Pucllana

Sin duda este es una de las ofertas más interesantes, este tour se lleva a cabo durante la noche, dentro la Huaca Pucllana, un templo anterior a la cultura Inca. Conoce todo sobre la Lima prehispánica en un recorrido en el que podrás admirar la arquitectura de este sitio arqueológico que convive en armonía con el distrito urbano de Miraflores, mientras disfrutas de uno de los mejores lugares turísticos de Lima.

 recorre Lima en bicicleta

Recorre el barrio de Barranco

El barrio de Barranco es uno de los más bohemios de Lima, famoso por ser el escenario de varias novelas del reconocido escritor Mario Vargas Llosa. Este barrio tiene un aire muy especial y no es para menos, pues durante décadas ha sido el hogar de muchos artistas y podrás encontrar interesantes galerías, una nutrida oferta gastronómica y por supuesto, su playa.

 recorre lima en bicicleta

Recorre el centro de Lima de principio a fin

Éste es sin duda un tour para los verdaderos amantes de la bicicleta pues tiene una duración de 4 horas en promedio y toca cada rincón del Centro Histórico. Este recorrido sale los domingos a las 10 de la mañana y algunos de los lugares que conocerás son el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y la Plaza Mayor.

¿Qué esperas? Reserva tus vuelos y recorre Lima, Perú en bicicleta en tu próxima aventura.