10 cosas que tienes que hacer gratis en Las Vegas; ¡sí, gratis!



qué hacer gratis en Las Vegas

Uno de los destinos preferidos a nivel mundial es Las Vegas. Sus opulentos espectáculos, hoteles de película y la energía vibrante de quienes lo visitan son los complementos que la han llevado a ser una ciudad consentida. A pesar de que los lujos y el derroche están a la orden del día, hay un sinfín de cosas por hacer para divertirte que no requieren un solo centavo de tu bolsillo. Así que atento, que nosotros te recomendamos 10 cosas que tienes que hacer gratis en Las Vegas. Sí, leíste bien. ¡Gratis! Así que sólo reserva tus vuelos a Las Vegas y comienza a disfrutarlos.

1. Welcome to Las Vegas

Welcome to Las Vegas signApenas bajes del avión, éste será un buen lugar para comenzar tu viaje. Localizado en la punta sur de Las Vegas Boulevard, este inmortal símbolo de bienvenida es parada obligatoria para tomarte una foto y presumir tu visita.

Te recomendamos aprovechar las mejores horas del día para tener la fotografía perfecta; ¿haz escuchado hablar de “la hora mágica”? Pues esta ocurre durante el amanecer y justo antes de que el sol se oculte… así que piénsalo y agéndalo. Aún así deberás esperar aproximadamente 20 minutos para tu turno, pues al ser una experiencia sin costo, todos quieren ser parte de ella. Aun así, es un must que te des una vuelta por acá.

2. Recorre el Strip

No hay como caminar y observar nuevos lugares, y el famoso Strip de Las Vegas es el lugar ideal para hacerlo. Se le llama así por ser la avenida principal con los hoteles más populares y emblemáticos de esta ciudad. Aquí encontrarás a todos tus personajes favoritos, desde las tradicionales showgirls hasta un decadente Elvis Presley o el galán Frank Sintara para tomar una foto.

Al recorrer el Strip podrás entrar a los hoteles que tú quieras y admirar la temática de cada uno de ellos, ya sea pasear debajo de la réplica de la Torre Eiffel en el Hotel París o pasear por el Puente de Brooklyn en el New York New York.

3. Ver Fall of Atlantis en el Caesars Forum Shops

Caesars Forum ShopsUn espectáculo que ha ganado notoriedad es el ‘Fall of Atlantis’ dentro del extenso centro comercial Caesars Forum Shops. Este show que se proyecta cada hora se encuentra lleno de pirotecnia y efectos especiales para contar la historia interpretada por los dioses de la mitología griega; así que si eres fanático de Zeus, Hera y todos ellos, éste es el espectáculo hecho para ti.

Intenta llegar puntual al hotel para disfrutarlo en primera fila. Además, en lo que esperas a que el espectáculo inicie, bien puedes apreciar la increíble arquitectura de este recinto lleno de diversión.

4. Entra a The Wildlife Habitat en el Hotel Flamingo

Hotel Flamingo en Las VegasEste magnífico espacio ha sido catalogado como uno de los más queridos y mejores lugares turísticos de Las Vegas. Aquí podrás disfrutar de flamingos chilenos y demás aves exóticas en su hábitat natural, recreado con especial cuidado y exactitud para su seguridad y bienestar.

Para llegar tendrás que atravesar el lobby principal y casino del hotel, que desde su apertura en la década de 1950 se ha mantenido fiel a la temática basada en la mítica ave. Para el público hay dos demostraciones en vivo de cómo alimentan a las aves, así que recuerda sacar tu cámara para captar el mejor momento con estas hermosas especies.

5. Vive la experiencia en Freemont Street

Freemont StreetEn la zona vieja de Las Vegas se encuentra esta emblemática calle que ha perdurado a través de los años y ha sido renovada para atraer a turistas a esta parte de la ciudad.

Lo que destaca es su bóveda de más de 2 metros de longitud que por la noche muestra un espectáculo de luces que cubre toda la calle de Freemont. También podrás disfrutar interpretaciones de músicos y artistas novatos que danzan con aros de fuego y se disfrazan de personajes populares. Ven a Freemont Street y descubre por qué es uno de los mejores lugares turísticos de Las Vegas.

6. Visita el Container Park

Container ParkUna vez que hayas recorrido Freemont Street, sólo tienes que caminar un par de calles para llegar al Downtown Container Park Las Vegas, un peculiar centro comercial construido a base de contenedores de carga que le da una vibra artística e industrial al lugar. Aquí podrás encontrar decenas de boutiques e increíbles restaurantes. Para llegar al Container Park, sólo busca el enorme domo que incluso se ilumina por las noches.

Además, hay un área de juegos diseñada especialmente para los niños con toboganes sin costo alguno para que los más pequeños se diviertan sin límites… aunque también pueden ser utilizados por los adultos. ¡Diversión para todos!

7. Admira las Fuentes del Bellagio

Fuentes del BellagioSe podría decir que la atracción más icónica de todo el Strip y Las Vegas son las Fuentes Bailarinas del Bellagio, un espectáculo sin igual que asombra a todos los que lo presencian.

Todas las tardes, con una duración de 15 minutos cada media hora, así que si no obtienes un buen lugar cuando llegues, sólo tienes que esperar un poco para estar en primera fila cuando el siguiente espectáculo inicie. El lago artificial del hotel enciende sus luces y pone a danzar sus fuentes que alcanzan hasta más de 400 pies de altura, mientras se mueven rítmicamente al son de cualquier tipo de nota musical, desde una ópera clásica hasta canciones de rock. ¡Definitivamente el mejor espectáculo gratuito de Las Vegas!

8. Asómbrate en el Conservatorio de Flores en el Bellagio

Jardines del BellagioDespués de haber quedado maravillado con el Show de las Fuentes, continúa el recorrido hacia el Bellagio y adéntrate en el Conservatory and Botanical Gardens, donde no puedes olvidar la cámara para fotografiar las obras de arte plasmadas ahí.

Según la temporada en que visites, las plantas, flores y árboles resguardados se convertirán en ornamentos estéticos que asemejan festividades como la Navidad, la Pascua o el Año Nuevo Chino, con el detalle de que nunca se repetirá la misma exposición. El conservatorio está abierto a todo público sin costo alguno, así que anota este recorrido dentro de tus actividades

9. Recorre el Tour de Arte en el City Center

City Center Las VegasEl más lujoso centro comercial de Las Vegas es, sin duda, el City Center. Ubicado a los pies de hoteles como el Aria o El Cosmopolitan, el City Center resguarda boutiques de alta costura de los mejores diseñadores y restaurantes de autoría que saciarán hasta al paladar más exigente.

Sin embargo, el secreto mejor guardado es su pasaje de colección obras de arte que se sitúan a lo largo de este mall que puedes admirar sin pagar nada. Escultores, pintores y artistas como Nancy Rubins, Henry Moore y Maya Lin han prestado sus más grandiosas creaciones para deleitar el paso de los visitantes.

10. Descubre una pasarela en el Fashion Show Mall

Fashion Show MallEn la punta norte de Las Vegas Boulevard se encuentra uno de los centros comerciales más trendy de la ciudad: el Fashion Show Mall. Aquí encontrarás tiendas de ropa de todo tipo, al igual que restaurantes gourmet que ofrecen vistas de imponentes hoteles como el Wynn y el Encore.

Aún así, la carta fuerte de este lugar es su pasarela de modas, en el que modelos desfilan diario las mejores prendas y los accesorios más extravagantes para todo público. Si quieres sentirte como en los runways de moda de Milán o París, este es un buen lugar para comenzar.

Ya sabes las 10 cosas que tienes que hacer gratis en Las Vegas. No esperes más, ¡viaja ya!