¿Qué hacer en Varadero? Las mejores actividades para enamorarte de este paraíso cubano



qué hacer en Varadero

Ubicada en la provincia de Matanzas, esta hermosa playa de arena blanca es una de las mejores de la Península de Hicacos pues bajo los rayos del sol, el reflejo de su aguas turquesas enamoran a primera vista; además, sus icónicas mansiones, misteriosas cuevas y encantadores parques le terminar por dar el toque tropical que la convierte en el destino obligado de todos los viajeros que van a Cuba esperando conocer un verdadero paraíso caribeño. Sumérgete en sus cálidas aguas pues te diremos qué hacer en Varadero para que disfrutes de tu viaje al máximo.

¿Dónde hospedarte en Varadero, Cuba?

qué hacer en Varadero

Considerada como una de las mejores playas del mundo, resorts y hoteles lujosos se han construido sobre sus playas para aprovechar de la belleza e inmensidad de estos espacios; así que encontrar un buen lugar con amenidades, restaurantes y club de playa no será difícil aunque claramente tendrán un . Sin embargo, la tradición entre viajeros que llegan a Cuba es buscar un hospedaje local, es decir, la casa o habitación de algún local donde el precio será mucho más accesible y la experiencia será única pues podrás vivir de este paraíso desde la perspectiva de un nativo. Muchas veces, hasta el desayuno viene incluido, así que te recomendamos buscar un buen anfitrión para que tengas una experiencia fantástica. Recuerda leer los consejos para ahorrar dinero en tu próximo viaje a Cuba que tenemos para ti.

Haz una excursión a Cayo Blanco

qué hacer en Varadero

Si bien la playa de Varadero es magnífica, los Cayos son dignos de explorarse para complementar tu viaje al paraíso. Cayo Blanco es el más cercano a Varadero, de donde parten excursiones diarias en catamarán hacia esta isleta. Cada excursión parte temprano y  el recorrido dura alrededor de 2 horas y en el camino, harás una parada en el famoso ‘delfinarium’; una especie de piscina natural donde podrás nadar y convivir con delfines. Una vez en Cayo Blanco, solo tendrás que preocuparte por tomar los rayos de sol, nadar y descansar. Según la operadora que elijas, tu excursión puede incluir desayuno y/o comida, barra libre y transporte redondo del puerto a tu hotel.

Sumérgete en sus arrecifes

buceo

Por su gran variedad de peces endémicos y mediana profundidad, algunas playas de Varadero son ideales para practicar el buceo o snorkel. Explora el arrecife de Bacunayagua, donde hay una cantidad impresionante de peces de colores y algas marinas; además, para llegar tendrás que atravesar el impresionante puente que une a las provincias de Matanzas y Mayabeque. Si lo que quieres es explorar una gran barrera de corales y observar especies como mantarrayas y bancos de peces, entonces Playa Coral es el lugar indicado. Para practicar estas actividades hay distintos operadores que ofrecen excursiones de buceo nocturnas y desde embarcaciones, siempre proporcionándote el equipo adecuado.

Pasea por sus parques y mansiones

mansión

Varadero se distingue también por sus vastos parques y fastuosas mansiones abandonas que, años atrás, fueron habitadas por millonarios y personajes legendarios. Visita la emblemática Mansión Xanadú o Casa Dupont, una enorme residencia que fusiona detalles de arquitectura colonial y asiática; este lugar sirve ahora como hotel boutique y club de playa con una de las mejores vistas y locaciones cerca de la playa ‘Las Américas’.

Entre otras joyas, también encontrarás el restaurante ‘Casa de Al’, una  bella mansión que presume de ser la antigua residencia del infame gánster Al Capone; aquí podrás probar las mejores delicias de la gastronomía cubana mientras te rodeas de detalles decorativos referentes a la década de 1920. No olvides darte una vuela por el Parque Josone, uno de los más hermosos en Varadero pues al caminar podrás observar jardínes llenos de flores y un pequeño lago para remar.

Explora sus cuevas

cuevas en Varadero

Para los aventureros y curiosos, las cuevas de Varaderos son una atracción que no se pueden perder. Como un ejemplo de las maravillas naturales de la isla cubana, la Cueva de Saturno cuenta con una piscina natural donde puedes bucear y descubrir su impresionante fauna marina. Otra caverna impresionante se encuentra en la Reserva Natural de Varahicacos, se trata de la Cueva de Ambrosio donde sus estalactitas y estalagmitas tienen bellas formaciones además de pinturas rupestres de siglos atrás; además podrás observar una gran variedad de animales como lagartos, murciélagos y armadillos.

Para disfrutar de este paraíso caribeño, reserva tus vuelos a Varadero y ¡vuela ya!