Descubre San Pedro Tlaquepaque, un Pueblo Mágico lleno de encanto



qué hacer en San Pedro Tlaquepaque

Un lugar lleno de magia, tradición y encanto te espera en San Pedro Tlaquepaque, uno de los mejores Pueblos Mágicos de Jalisco. También popular por sus artesanías de vidrio y barro, este lugar es uno de los destinos preferidos para quienes desean conocer al vecino de ‘La Perla Tapatía’, pues cuenta también con los mejores puntos gastronómicos, mercados y museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si tienes ganas de un día lleno de diversión y encanto, entonces San Pedro Tlaquepaque te espera con los brazos abiertos para un paseo inolvidable.

¿Cómo llegar a San Pedro Tlaquepaque?

Para llegar a San Pedro Tlaquepaque lo primero que debes hacer es reservar tus vuelos a Guadalajara. Una vez que hayas llegado al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, te recomendamos rentar un automóvil para dirigirte aproximadamente 13 kilómetros al norte por la carretera Chapala-Guadalajara hasta llegar al Pueblo Mágico. Si tu punto de partida es desde la capital jalisciense, entonces debes dirigirte aproximadamente 7 kilómetros al sur por la Avenida Dr. Roberto Michel y habrás llegado a tu destino.

¿Qué hacer San Pedro Tlaquepaque?

Tlaquepaque

Es cierto que Guadalajara es una ciudad variada e impresionante; sin embargo, San Pedro Tlaquepaque tiene todo eso y más. Así que si te preguntas qué hacer en Tlaquepaque la respuesta es sencilla: ¡de todo! En este colorido Pueblo Mágico encontrarás todo tipo de actividades tradicionales para pasarla de lujo.

Te recomendamos comenzar explorando las raíces artesanales de este lugar, pues sus creaciones son de las más auténticas y hermosas de la región. Date una vuelta por el Museo Regional de Cerámica para conocer la evolución del trabajo artesanal local; también debes ir al Mercado de Artesanías, donde no podrás salir sin haber comprado al menos una pieza única. Además, podrás ver también el trabajo artesanal en los famosos mosaicos de la tienda Cantú, popular por su variedad y color.

Otra característica imperdible de Tlaquepaque es su comida, y para saborearla a fondo, nada mejor que un tour gastronómico. Desde apenas $50 USD por persona, podrás recorrer los mejores puntos culinarios del pueblo para degustar platillos típicos como la birria, los chiles en nogada y las famosas tortas ahogadas. También, los mejores postres y dulces de la región, sin olvidar una prueba de los mejores tequilas de Jalisco y un trago de ‘tejuino’, una cerveza a base de maíz que enamorará a tu paladar.

Visita El Parián de Tlaquepaque

mariachi

En el corazón de este Pueblo Mágico se encuentra ‘El Parián’, quizás el lugar más icónico de Tlaquepaque. Aquí encontrarás la mejor comida, la mejor bebida y la mejor música para acompañar a un ambiente tapatío por excelencia. Rodeado de aproximadamente 19 restaurantes y cantinas, en el kiosco al centro de este mágico lugar se reúnen distintos mariachis que le dan el toque perfecto a tus reuniones.

Además, en El Parián de Tlaquepaque podrás vivir uno de los mejores recorridos nocturnos de Jalisco. Dirígete al Centro Cultural El Refugio para embarcarte en una aventura tenebrosa por el recinto, donde además, te contarán las leyendas e historias más escalofriantes de San Pedro Tlaquepaque; definitivamente vale la pena.

Para terminar tu recorrido por este lugar, parte de El Parián sobre la calle Independencia, un andador colorido y lleno de vida que alegrará tus sentidos. Aquí encontrarás distintas boutiques, tiendas y restaurantes para distraerte. Finalmente, puedes visitar el Jardín Hidalgo, un bello parque colonial con áreas verde y un kiosco tradicional donde podrás poner en práctica nuestros consejos para tomar las mejores fotografías de viaje.

Ahora ya sabes qué hacer en San Pedro Tlaquepaque, ahora reserva tus vuelos a Guadalajara prepárate para ¡un viaje espectacular!