5 cosas que tienes que hacer en San José, Costa Rica



Qué hacer en San José, Costa Rica

No es un secreto que Costa Rica es un país donde la aventura y el júbilo abundan, pero más allá de su ambiente tropical, una gran variedad de barrios precolombinos, puntos de cultura y rincones de sabor te esperan en San José, la capital costarricense que se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas de Centroamérica; entre museos, parques y restaurantes con todo lo necesario para que conozcas cada detalle de este cálido y alegre país. A continuación te recomendamos 5 cosas que tienes que hacer en San José, Costa Rica para disfrutar este destino en todo su esplendor, ¡aquí vamos!

1. Visita el Parque Metropolitano La Sabana

Parque de La Sabana en San José, Costa Rica

En el corazón de San José encontrarás el Parque Metropolitano La Sabana, el lugar ideal para dar un paseo al aire libre o preparar un picnic bajo el sol en compañía de tu familia o amigos. Pero antes te recomendamos visitar el Estadio Nacional de Costa Rica, conocido como ‘La Joya’ de La Sabana, pues su moderna arquitectura y tecnología de punta lo han catapultado como uno de los mejores recintos deportivos y artísticos del continente americano. También podrás darte una vuelta por el Museo de Arte Costarricense, o el Jardín de las Esculturas y disfrutar del atardecer comiendo un delicioso helado mientas caminas por el parque.

2. La ruta de los mercados

Ruta de los mercados en San JoséSi quieres conocer las tradiciones locales de San José, Costa Rica no hay mejor actividad que emprender un recorrido por los mercados populares de la ciudad. A través de este recorrido podrás apreciar todo tipo de artesanías y deliciosos platillos con ese toque costarricense que lo hace tan especial.

En el Mercado Central encontrarás plantas exóticas, café en grano y ropa tejida; más al sur te toparás con el Mercado Borbón, donde la pesca del día y sus varias creaciones deleitarán tu paladar al instante. Además, es la opción perfecta para comprar los recuerditos de tu viaje.

3. Teatro Nacional de San José

Teatro Nacional de San José, Costa RicaUn must en este destino es una visita al icónico Teatro Nacional de San José, un emblemático de estilo neoclásico donde cientos de obras de arte residen junto con un estricto y variado programa de espectáculos como danzas contemporáneas, ballet y ópera. Esta institución se ha sabido mantener por más de 100 años y se ha convertido en uno de los lugares turísticos de San José obligatorio para todo aquel que quiera conocer lo mejor de la cultura e historia de Costa Rica.

Te recomendamos reservar una visita guiada con anticipación para que no te pierdas ningún detalle de este majestuoso recinto.

4. Baila en la Calle de la Amargura

Calle de la Amargura en San José, Costa RicaAunque su nombre diga lo contrario, la Calle de la Amargura en San José, Costa Rica es de las más alegres de la ciudad, pues su ambiente cálido y lleno de juventud lo han convertido en un pasaje lleno de clubes nocturnos, restaurantes y filmotecas donde podrás pasar una noche muy divertida en compañía de tus amigos. ¿El plan ideal? Ve una película en la Filmoteca Cine Arte y después prueba una cerveza artesanal en el bar Terra U, donde podrás seguir la fiesta hasta muy entrada la madrugada.

Pero si eres de los que buscas tranquilidad, aquí te compartimos nuestra nota con los mejores lugares turísticos de Costa Rica, seguramente alguno será de tu agrado.

5. Recorre el Jardín de Mariposas Spirogyra

Jardín Mariposas Spirogyra en San JoséEl contacto con la naturaleza es vital en San José. Por eso, uno de los mejores lugares para abrir tus sentidos es el Jardín de Mariposas Spirogyra, ubicado a un costado del Parque Zoológico, donde podrás tomar increíbles fotografías y conocer todo sobre las mariposas y otras especies que habitan este espacio ecológico.

Ahora que ya tienes más razones para visitar San José, reserva tus vuelos a Costa Rica, porque sin duda alguna es uno de los mejores lugares turísticos de America Latina y uno de los países más mágicos del mundo, ¡bastará con que veas el paisaje desde el avión para que lo compruebes!

¡No lo pienses más! Vuela ya a tu siguiente aventura con estas 5 cosas que tienes que hacer en San José, Costa Rica.