6 cosas que tienes que hacer en la Ciudad de México en Navidad



Qué hacer en la Ciudad de México en Navidad

Esta temporada navideña es el momento ideal para compartir momentos especiales con tu familia y amigos. Desde tomar un delicioso chocolate caliente, pasear por las calles adornadas, hasta disfrutar de una exposición artística, la gran ciudad no se queda atrás para unirse a la celebración con un sinfín de actividades que harán de esta época del año la más memorable. Nosotros te decimos las 6 cosas que tienes que hacer en la Ciudad de México en Navidad y disfrutar tus vacaciones al máximo.

1. Pista de hielo en la CDMX

Pista de hielo en la Ciudad de MéxicoLa pista de hielo en la CDMX ha sido catalogada como una de las mejores del mundo, con más de 4 mil metros cuadrados y dos toboganes con caídas de 7 metros de altura, así como tecnología de conservación holandesa, lo que garantiza que el hielo se encuentre en perfectas condiciones para su uso. Este año, la sede de la pista de hielo será en el Monumento a la Revolución y estará abierta al público hasta el 11 de enero de 2019. El tiempo de espera es de aproximadamente 25 minutos; recuerda que es gratuita y cuentan con personal capacitado que te guiará en esta helada aventura.

Ubicación: Plaza de la República S/N, Tabacalera, Del. Cuauhtémoc.

2. Kandinsky en Bellas Artes

Para una colorida Navidad, no puedes perderte la exposición de ‘Kandinsky, Pequeños Mundos’ en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Más de 50 cuadros estarán a la vista para que te deleites ante lo mejor de Vasili Kandinsky, pionero ruso del arte abstracto.

La exposición está dividida en 5 diferentes temáticas como ‘Raíces Rusas’, ‘Sinfonías de Moscú’ y ‘Microcosmos’. La exposición está abierta al público de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 hrs. La entrada tiene un costo general de $65 pesos, mientras que el acceso es gratuito los domingos.

Ubicación: Av. Juárez, Centro Histórico.

3. Christmas in the Park Six Flags

Si lo que buscas es pasar esta temporada una Navidad llena de adrenalina, Christmas in the Park de Six Flags es para ti. El famoso parque de diversiones abre sus puertas para que disfrutes de sus juegos con un toque extra de espíritu navideño. En Snow X podrás tener batallas de bolas de nieve con tus amigos o puedes ir a la Villa Navideña y construir un auténtico muñeco de nieve. El ‘Snowlight Parade’ es el imperdible de la noche, pues un increíble desfile con espectáculo de luces mientras tus personajes favoritos celebran y arman la fiesta por todo el parque.

Ubicación: Six Flags México, Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5,  Del. Tlalpan.

4. Pastorelas en la CDMX

La Navidad en la Ciudad de México no puede estar completa sin el tradicional cuento en el que los 7 pecados capitales intentan detener a unos pastores en su camino a Belén. Para disfrutar de esta puesta en escena, te recomendamos la Tradicional Pastorela Mexicana en el Claustro del Instituto Cultural Helénico con más de 20 actores, quienes al final de la presentación rifan piñatas y dulces. También puedes disfrutar de la Pastorela Tradicional de Coyoacán, donde el espectáculo cuenta con música en vivo y, al terminar, se realiza una popular posada mexicana con piñata y ponche.

Ubicación: Ciudad Universitaria, Circuito Centro Cultural de Ciudad Universitaria.

5. Nochebuena en Xochimilco

Uno de los mejores lugares turísticos de la Ciudad de México se adorna para darte la experiencia navideña más completa, pues la Mágica Nochebuena en Xochimilco se convertirá en tu favorita desde el momento en que te subas a la trajinera que te llevará a un muelle lleno de luces y colores que se convierte en el recinto ideal para una pequeña pastorela, seguida de la iluminación de un enorme árbol navideño hecho a base de flores de nochebuena. Al terminar, podrás degustar antojitos navideños y adquirir souvenirs para recordar está magnífica velada. Recuerda comprar tus entradas en línea y llegar a tiempo para no esperar en el frío. El costo es de $350 pesos y está disponible en horario doble durante los fines de semana del mes de diciembre.

Ubicación: Embarcadero Caltongo Xochimilco, Av. Nuevo León S/N, Barrio Caltongo, Del. Xochimilco.

6. Navidad en el Desierto de los Leones

La manera más mágica de vivir esta época navideña es, sin duda, en el legendario Parque Nacional del Desierto de los Leones. Su entorno majestuoso de bosques y la vibra misteriosa de su exconvento son el escenario ideal para celebrar esta temporada. El recorrido incluye un ponche de bienvenida, cuentos navideños, un espectáculo de luces, pastorelas, piñatas y un concierto de villancicos. Esta experiencia estará disponible hasta el 22 de diciembre en un horario de 6:30 a 11:30 pm. Puedes comprar tu paquete aquí y, si necesitas apoyo o información sobre el transporte, también está disponible. Si llevas un juguete nuevo para donarlo, obtendrás a cambio una entrada infantil sin costo.

Ubicación: Carretera Al Desierto De Los Leones S/N, La Venta.

Vive las mejores vacaciones esta temporada con todo lo que tienes que hacer en la Ciudad de México en Navidad. ¡Felices fiestas!