Qué hacer en Costalegre, Jalisco ¡el pedazo de cielo que debes conocer!



Cómo llegar y qué hacer en Costalegre, Jalisco

Este destino recientemente fue elegido por el New York Times como uno de los 52 lugares a visitar en el 2019. ¿Por qué? ¡Porque Costalegre, Jalisco lo tiene todo! Desde el hermoso Puerto Vallarta hasta el límite con Colima, este corredor es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones. Nosotros te diremos cómo llegar y qué hacer en Costalegre, Jalisco para que disfrutes de este maravilloso secreto natural.

¿Cómo llegar a Costalegre, Jalisco?


La mejor manera de comenzar el recorrido por Costalegre, es reservando tus vuelos a Puerto Vallarta y a partir de aquí, deberás tomar la carretera costera federal hacía el sur en dirección a Manzanillo. La duración total de extremo a extremo es de 4 horas aproximadamente; sin embargo, tú decides el tiempo que quieras pasar en cada una de las 6 zonas que puedes visitar: Cabo Corrientes, Costa Majahuas, Bahía de Camela, Careyes, Bahía de Tenacatita y Bahía de Navidad; puede ser desde una parada para admirar las gloriosas vistas de acantilados con olas de aguas color turquesa o una larga estancia en alguna íntima cabaña o un lujoso resort lleno de comodidades.

Te decimos qué hacer en Costalegre, Jalisco…
Qué hacer en Costalegre, Jalisco

Diversión, sabor y alegría te esperan a lo largo de Costalegre, pues en cada uno de sus puntos encontrarás una actividad que se ajuste a tus necesidades; si quieres disfrutar de un lugar bohemio y colorido, puedes comenzar por Yelapa, una playa distinguida por su hermoso paisaje, pues está rodeada por montañas y el acceso es exclusivamente a través de una lancha. Además, aquí encontrarás uno de los 10 hoteles más exóticos de México.

costalegre2

Tal vez quieras probar un delicioso platillo local con la pesca del día en la Bahía de Melaque, donde la especialidad son los cocteles de camarón, pulpo y almeja que puedes maridar con una deliciosa tuba, una bebida regional a base de la palma de coco. Después, atrévete a relajarte y apreciar un hermoso atardecer en un camastro en la playa. Y si lo tuyo es practicar deportes que te llenen de adrenalina, entonces la Playa El Tamarindo es el lugar ideal para ti. Aquí podrás practicar snorkel, esquí acuático y andar en lancha mientras disfrutas del oleaje intenso del Océano Pacífico; si quieres pasar la noche aquí, hay una gran oferta de hospedaje, desde posadas en medio de la selva, hasta un resort lujoso con campo de golf.

¡La naturaleza llama!

costalegre

No hay mejor lugar para estar en contacto con la naturaleza que en Costalegre, pues su ecosistema te rodeará armoniosamente y tú lo podrás disfrutar sin igual; desde practicar tu deporte acuático, echarte un clavado en las aguas cristalinas de Playa Careyes, o admirar distintas especies de aves como el pájaro bobo en la Isla Pajarera, frente a la Bahía de Pérula. Si quieres ser parte de algo especial, te recomendamos visitar Cabo Corrientes, un lugar rico en fauna terrestre y acuática donde destacan las distintas especies de tortugas como la delfina, carey o laúd, mismas que podrás liberar en el campamento tortuguero de Playa Mayto. ¡Toda una experiencia!

Ya sabes qué hacer en Costalegre, Jalisco. ¿Qué esperas? Prepara tu bloqueador y ¡lánzate a esta aventura!