¿Qué empacar para viajar al extranjero?



qué empacar para viajar al extranjero

Por más curioso que parezca, no es lo mismo preparar tu equipaje para un viaje nacional que para un vuelo a otro país. Te contamos cuáles son las particularidades de cada experiencia y te compartimos algunos secretos para que estés preparado sin importar cuál sea tu destino. Aquí te decimos qué empacar para viajar al extranjero. 

¿En dónde radica la diferencia entre un vuelo al extranjero y uno nacional? 

Generalmente cuando viajas al extranjero estás sujeto a muchos más elementos que pueden sacar de control situaciones que en cualquier aeropuerto de tu país resultan muy simples: idioma, costumbres, diferentes horarios o dinámicas de atención. Como buenos viajeros, solemos no complicarnos con las cantidades de líquidos, ropa y otras cosas que ponemos en la maleta que llevaremos en cabina; por eso, decidimos documentar la mayor parte del equipaje sin darnos cuenta de que eso nos pone en franca desventaja a la hora de afrontar una cancelación de vuelos, un cambio en el itinerario, una pérdida de vuelo de conexión o algún contratiempo en aduanas.

Además, también tenemos para ti los mejores consejos para ahorrar espacio en la maleta.

Lo que debes llevar en tu equipaje de mano

-Empaca por lo menos una muda de ropa exterior y dos de interior

-Si estás sometido a algún tratamiento médico, lleva en tu maleta de mano las dosis necesarias para todo el viaje

-Un kit básico de limpieza

-Todos tus documentos, incluye tu boleto de vuelta en caso de tenerlo impreso

-Computadora o tablet

-Un libro, nunca está de más tener entretenimiento extra

-Cargador de todos tus dispositivos electrónicos

empaca para volar al extranjero

Lo que debe viajar en tu equipaje documentado

-Productos de higiene personal. Para evitar accidentes,  te aconsejamos meter en bolsas Ziplock o impermeables cualquier líquido que pueda derramarse.

-Ropa y calzado. Lo más recomendable es que estos elementos viajen en compartimentos separados dentro de tu maleta o en bolsas individuales. Si tu viaje es muy largo, te aconsejamos usar algún desodorante para closet para evitar malos olores.

-Convertidor de voltaje. Recuerda que no en todos los países se usa el mismo voltaje por lo que siempre será útil llevar uno que sea universal.

-Si vas a estar largo períodos en el camino, trata de llevar una batería adicional para cargar tus dispositivos electrónicos y solo llévalo contigo cuando dejas el hotel.

Y lo más importante, recuerda revisar cuáles son los artículos restringidos para que tengas un viaje cómodo, sencillo y sobre todo, seguro.

Utiliza estos consejos sobre qué empacar para viajar al extranjero y vuela por el mundo con tranquilidad.