¡Da un paseo por los 5 Pueblos Mágicos de Querétaro!



Pueblos Mágicos de Querétaro

Querétaro es una gran opción para pasar un romántico fin de semana, convivir en familia o simplemente divertirse con los amigos. Ya sea ir de fiesta a algún bar o disfrutar de sus espacios naturales, este encantador estado colonial no decepciona; para demostrarte que es aún más maravilloso,  también posee fascinantes Pueblos Mágicos que te darán una probada no solamente de las maravillas queretanas, sino también de todo lo que México puede ofrecer. Visitar viñedos, escalar una montaña o simplemente pasear por calles coloniales son algunas de las actividades que puedes realizar en los Pueblos Mágicos de Querétaro que serán todo un deleite que siempre disfrutarás.

1. San Sebastián de Bernal

San Sebastián de Bernal

Con un paisaje que le roba el aliento a cualquiera, San Sebastián de Bernal es un Pueblo Mágico famoso por ser hogar de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas, entonces definitivamente tienes que escalar la Peña; puedes elegir entre subir por el sendero hasta La Capilla —desde donde tendrás un gran vista panorámica—, la Vía Ferrata —que es un popular trayecto trazado con grapas de hierro, especialmente hecha para principiantes— y la Bernalina —la vía más larga, con una extensión de 280 metros—. Sin embargo, también destacan sus calles empedradas, deliciosa gastronomía y curiosos museos. Un día perfecto en San Sebastián de Bernal consiste en desayunar en el Mercado Municipal, donde las gorditas son la especialidad, para después dar un recorrido por sus distintos museos; como el Museo de las Máscaras, donde conocerás el origen de éstas, así como una muestra de las máscaras que hay alrededor del mundo.

2. Cadereyta

Cadereyta, Querétaro

Uno de los Pueblos Mágicos más completos de Querétaro es Cadereyta. Este encantador pueblo tiene las casonas y templos coloniales más impresionantes, compruébalo cuando visites el Templo de la Soledad, que está inspirado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Además podrás visitar sus bellos jardines botánicos, donde encontrarás plantas exóticas como sábilas de África, magueyes o yucas. Cadereyta es también popular por ser parte de la icónica Ruta del Queso y Vino en Querétaro, que resguarda una gran cantidad de viñedos y casas vitivinícolas, una experiencia que definitivamente tienes que vivir. Para disfrutar más de tu paso por Cadereyta, hay una variedad de hoteles boutique con caballerizas, praderas y spas para consentirte.

3. Jalpan de Serra

Jalpan de Serra

En el corazón de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, se encuentra el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra. Envuelto por una manta de niebla, este lugar es perfecto para escapar del ruido y bullicio de la ciudad; sus maravillas naturales te enamorarán por completo, como la Presa Jalpan, un importante humedal que recibe a miles de aves migratorias cada año, y donde podrás practicar ciclismo, senderismo o pesca deportiva. En el centro de Jalpan, la Misión del Señor Santiago es muestra del importante legado de las misiones franciscanas, que hoy en día son consideradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. También puedes explorar la zona arqueológica de Tancama, donde encontrarás más de 40 estructuras de todo tipo de forma y tamaños, vestigios de la cultura huasteca.

4. San Joaquín

San Joaquín, QuerétaroA los pies de la Sierra Gorda se encuentra otro Pueblo Mágico lleno de joyas naturales, coloridas tradiciones y gastronomía única, hablamos de San Joaquín.

Este pueblo minero te contagiará de alegría con sus ritmos, pues cada año durante el mes de abril, se realiza el Concurso Nacional de Baile de Huapango. Además de ver cientos de parejas bailar, también puedes explorar cada rincón natural, como las Grutas de Los Herrera que esconde impresionantes formaciones rocosas desde hace más de mil años. También puedes visitar la Zona Arqueológica de Las Ranas, antiguo hogar de la civilización chichimeca. Y para un buen rato de diversión, no dejes de visitar el Parque Nacional Campo Alegre, donde podrás andar a caballo, practicar ciclismo y senderismo.

5. Tequisquiapan

Tequisquiapan, QUerétaro

Quizás el Pueblo Mágico más consentido de Querétaro sea el de Tequisquiapan. Su clima templado y sus pacíficos paisajes te invitan a pasar los mejores ratos en esta joya colonial. Lo mejor que podrás hacer aquí es disfrutar de un paseo en globo aerostático para tomar las mejores fotografías mientras brindas con un buen vino espumoso de la región. También puedes pasar un rato agradable con tu familia en cualquiera de sus famosos balnearios con aguas termales, donde la relajación y la diversión combinan a la perfección. Para pasar la noche, encontrarás un sinfín de hoteles boutique en su hermoso centro, donde podrás probar comida deliciosa o tomar una copa en algún bar.

¿Qué esperas? Reserva tus vuelos a la Ciudad de México y lánzate a disfrutar los increíbles Pueblos Mágicos de Querétaro.