¡Te contamos cuáles son los 4 Pueblos Mágicos de Chiapas!



Pueblos Mágicos de Chiapas

Si de naturaleza y cultura hablamos, México posee uno de los estados más ricos en estas categorías: Chiapas. Estamos seguros que te enamorarás de sus panorámicas cuando veas a través de la ventanilla del avión sus espectaculares paisajes donde el verde parece abrazarlo todo. Aun así, el verdadero encanto chiapaneco reside en sus pueblos, en su gente amable y sonriente, en su deliciosa comida que resguarda la historia y tradición de México, y en todos esos rincones que —como tesoros— se encuentran ocultos entre la selva o detrás de una hermosa cascada de azul turquesa. ¡Ven con nosotros y descubre los Pueblos Mágicos de Chiapas!

1. San Cristóbal de las Casas

Pueblos Mágicos de Chiapas: San Cristóbal de las CasasEsta ciudad se ha vuelto poco a poco en un punto cosmopolita en el que se reúnen los amantes del arte y la naturaleza pues se encuentra rodeada de montañas y bosques, mientras que sus calles están repletas de galerías con obras de artistas locales e internacionales. Además, San Cristóbal es reconocido por sus magníficas artesanías de barro, jade y ámbar elaboradas por los indígenas Tzotziles, maestros en el manejo de estos materiales. Te recomendamos visitar el Museo y Chocolatería Cultural Kakaw, donde sabrás todo sobre el proceso de producción y consumo del cacao, y donde degustarás delicioso chocolate en todas sus variantes.

Para que tu visita sea más placentera, este Pueblo Mágico oferta una amplia variedad de hoteles boutique, posadas y cabañas. Anímate a descubrir por qué San Cristóbal de las Casas es el centro intercultural de Chiapas.

2. Chiapa de Corzo

Pueblos Mágicos de Chiapas: Chiapa de Corzo

La grandeza de este pequeño Pueblo Mágico puede ser vista en sus templos, gastronomía y la hospitalidad de sus locales. Recorre sus calles y déjate maravillar por su curiosa arquitectura mudéjar –de origen árabe– que puede ser apreciada en icónicos monumentos como las ruinas de San Sebastián y la fuente de La Pila.

Y como sabemos que el Cañón del Sumidero es un must que todo turista marca en su agenda, te recomendamos subirte a una lancha en el embarcadero de Chiapa sobre el Río Grijalva, te aseguramos que en este recorrido podrás obtener las mejores fotografías de este increíble lugar… y para que vivas tu experiencia al máximo, aquí te dejamos una entrada con gadgets para viajeros que harán tu travesía por los Pueblos Mágicos de Chiapas aún más divertida.

3. Comitán

Pueblos Mágicos de Chiapas: ComitánEste pequeño rincón chiapaneco es considerado como uno de los lugares con mejor calidad de vida en el país. Sus bellezas naturales destacan por inundar de paz el estilo barroco y colonial que decora sus calles. El emblemático Templo de Santo Domingo es el único templo mudéjar de Chiapas y lo puedes admirar en el centro de Comitán. Aquí también encontrarás el lugar perfecto para hospedarte y hacer de tu estancia una experiencia cómoda e inolvidable.

Como en todo Chiapas, en Comitán también podrás entrar en contacto directo con la naturaleza e historia: visita sus cascadas cristalinas (como la famosa ‘Velo de Novia’) o explora la ruinas mayas de la Zona Arqueológica Tenam Puente.

4. Palenque

Pueblos Mágicos de Chiapas: PalenqueConsiderada como una de las zonas más representativas de la cultura maya, Palenque se convertirá en uno de tus destinos favoritos al instante. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y rodeada de una majestuosa selva tropical, esta ciudad prehispánica te cautivará con sus joyas arquitectónicas, encantos naturales y cálido ambiente.

Aquí se encuentran las famosas Cascadas de Agua Azul. Como su nombre lo dice, estas cascadas son un paraíso escondido en medio de la selva que, gracias a los afluentes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, forma piscinas naturales. Adéntrate en las profundidades de la Selva Lacandona y explora la Zona Arqueológica de Palenque, compuesta de maravillas que resguardan lo mejor de la cultura maya: desde el Templo de La Calavera que alberga la tumba de la Reina Roja, hasta el Templo de las Inscripciones con impresionantes jeroglíficos, cada detalle de estas edificaciones te asombrará.

¡Reserva ya tus vuelos a Tuxtla Gutiérrez y descubre los Pueblos Mágicos de Chiapas!