Enamórate de Playa Balandra en La Paz, Baja California



Playa Balandra en La Paz, Baja California

A 20 kilómetros de La Paz, Baja California, se encuentran Playa Balandra, conocida por ser la única zona costera que ha permanecido a salvo de la mano del hombre y famosa por ser escenario de las fotografías más impresionantes, tanto de la playa, como de su flora y fauna. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más visitados del estado y conforma un Área Natural Protegida de importantes dimensiones.

Aquí te dejamos algunas razones para visitar Playa Balandra, en La Paz:

1. El Mar de Cortés te regala una gran variedad de tonos de azul.

Desde el azul cielo hasta un marino intenso, pasando por los más brillantes turquesas, el Mar de Cortés te dejará boquiabierto con su enorme belleza. Podrás admirarlos mejor desde los miradores, acondicionados especialmente para ello.

2. Playa de Balandra es el escenario ideal para relajarte.

Sumérgete en sus tranquilas aguas, rema en kayak, esnorquelea o emprende una caminata para tomar las fotos más increíbles. También hay un área de camping en la que puedes pasar la noche y extender tu visita por uno o más días. Si eres aventurero y te decides por esta última opción, recuerda llevar suficientes provisiones pues no encontrarás ningún tipo de comercio dentro de la reserva.

3. Si amas caminar, ésta es tu mejor opción.

Playa Balandra te ofrece la posibilidad de recorrer a pie sus playas, valles y montañas. En el Área Natural Protegida se han trazado seis caminos con diferentes tiempos y niveles de complejidad para que elijas el que más se adapte a tus condiciones tanto físicas como de tiempo.

4. Te encontrarás con flora y fauna propia de la zona.

Las 2,512 hectáreas que comprende Balandra están delimitadas por tres tipos de manglares: el rojo, el blanco y el negro, creando un pequeño ecosistema para quienes habitan Balandra. Gracias a la presencia de los manglares, las especies sobreviven al tener alimento y un espacio para reproducirse. La fauna está compuesta principalmente por pelícanos, garzas y fragatas. En cuanto a la flora, en una caminata podrás ver la Biznaga de Evermann —una planta endémica de la zona— y el Palo Fierro.

5. De regreso en La Paz podrás deleitarte con la gastronomía de la región

Encuentran gran variedad de mariscos y pescados frescos. Camina por el malecón, visitar el Museo de Antropología de la ciudad o renta un bote y navega hasta la Isla Espíritu Santo; en todos estos lugares habrá deliciosa comida que te hará chuparte los dedos.

Llegar a la Playa de Balandra es muy sencillo, debes tomar la carretera La Paz-Balandra desde el municipio de La Paz y en 30 minutos estarás sumergido en la belleza de esta Área Natural Protegida. No esperes más y consigue tus vuelos a La Paz , recuerda que siempre hay grandes ofertas en vuelos esperando por ti.

 

¡Déjate seducir por Playa Balandra!