7 películas sobre viajes que te cambiarán la vida



Películas sobre viajes, hombre en Ollantaytambo

A través del cine hemos viajado a un sinnúmero de lugares maravillosos y experimentado aventuras que jamás habríamos soñado. No cabe duda que además de ser una gran fuente de entretenimiento, el cine nos puede inspirar a cambiar nuestra vida, o por lo menos, a elegir mejor nuestro próximo destino vacacional. A continuación te dejamos algunas películas sobre viajes que seguramente agregarán pendientes a tu bucket list y te harán correr a reservar tus próximos vuelos:

1. Into the Wild de Sean Penn

Into the Wild está basada en una historia verídica. En ella, Christopher McCandless (Emile Hirsch) decide desafiar a su propio destino, y después de graduarse de la universidad emprende un viaje lleno de aventuras que le ayudarán a conocerse mejor, mientras descubre las maravillas y los peligros de la naturaleza en Alaska.

Este es un viaje de introspección que te invita a reflexionar en el sentido de la vida.  Es una película perfecta para aquellos que aman los viajes en solitario; y, para aquellos que aún no lo hacen, aquí les dejamos algunos consejos para viajar solo que seguramente los animará a hacerlo.

2. Diarios de Motocicleta de Walter Salles

Esta película dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal retrata el viaje que Ernesto, el Che Guevara realizó en 1952 al lado de su amigo Alberto Granado a bordo de una motocicleta Norton 500 propiedad de Alberto. En dicho viaje —trascendental para la vida de Ernesto—, atravesaron Latinoamérica, viajando más 14,000 km en pocos meses. Así que en este filme podrás conocer Perú, la costa de Chile, el Desierto de Atacama y Venezuela.

Además de retratar la amistad entre los protagonistas, éste filme es una oda a Sudamérica que te impresionará con su espectacular fotografía. Si siempre has querido hacer tu viaje a Machu Picchu, esta es una excelente manera de iniciarlo; te aseguramos que después de ver la película, no podrás contener tus ganas de viajar a esa maravilla del mundo.

3. The Darjeeling Limited de Wes Anderson

Tres hermanos se reencuentran durante un viaje en tren por la India. El viaje es también una odisea espiritual para cada uno de ellos, ya que se enfrentan con sus propios demonios. La película nos muestra no sólo la India, sino también la vida de estos increíbles personajes, llena de atajos y desviaciones. 

Wes Anderson nos invita a hacer un divertido viaje lleno de color y buena música con estos tres singulares hermanos; sin duda es un clásico del director que todo fan debe conocer.

4. Midnight in Paris de Woody Allen

Pocas películas pueden rendirle a París un homenaje tan detallado y preciso como lo hace Midnight in Paris. Si bien, como es la costumbre del director, hace de un diálogo un largometraje completo; es sumamente divertido la forma en que ofrece al espectador una guía turística del París actual, hasta que llega la medianoche, justo el momento en que la magia cobra vida y el tour se convierte en una experiencia histórica, y a la vez, fantástica. 

En esta obra maestra del director neoyorkino hacen su aparición algunos personajes de la historia del arte mundial; si eres seguidor del movimiento surrealista, ¡dale play a esta película!

5. Antes del Amanecer de Richard Linklater

En este filme, una joven pareja se conoce en un viaje en tren que va rumbo a Viena. El destino parece estar jugando con ellos pues inmediatamente surge un lazo que no pueden romper. Un romance que consideran efímero inicia. Ambos demuestran tener la certeza de que después de esa noche no volverán a encontrarse, pero hay algo que los unirá por siempre; tanto así que este es sólo el inicio de una trilogía que se filmó y continúa con Antes del atardecer y Antes del anochecer, todas ellas unas joyas fílmicas que debes ver.

Durante el viaje podemos aprender sobre la forma de ver el mundo de dos jóvenes viajeros. Esta película sin duda sentó las bases para que Linklater se clavara en la psique humana; prueba de ello fue que luego creó Boyhood (2017), esa historia que retrata de forma magistral la vida de toda una generación. 

6. Lost in Translation de Sofia Coppola

Es de aplaudir la habilidad de la directora que hace un brochure de Japón de esta situación en la que los dos protagonistas preferirían estar en otro lado. Completamente desubicados, se encuentran uno al otro y convierten una circunstancia deprimente en un viaje divertidísimo, pero a la vez, en un momento de reflexión que les obliga a cuestionar sus propias vidas. Llena de color, la visión de Coppola nos transmite tanto el lado atractivo, como el incomprensible de las tierras niponas.

La película está plagada de silencios y preciosas panorámicas del japón contemporáneo; si ya has visitado el país nipón te hará viajar al pasado de una manera increíblemente melancólica.

7. Y tu mamá también de Alfonso Cuarón

Este road trip resultó ser el parteaguas de la carrera de Diego Luna y Gael García Bernal, quienes al lado de la maravillosa Maribel Verdú fueron de la Ciudad de México, recorriendo pueblos y carreteras mexicanas hasta llegar a la playa que les cambiaría la vida. En el viaje, los personajes conocen lugares de México que nunca habían imaginado y se enfrentan a situaciones que ponen en duda su amistad.

Esta travesía por México es ya un clásico de la cinematografía que el mundo abraza por su forma tan peculiar de capturar la amistad y el espíritu fugaz y osado de la juventud.

¿Cuál de estas películas sobre viajes es tu favorita?, ¿tienes alguna otra que nos recomiendes?