5 películas filmadas en Los Ángeles para vivir Hollywood de cerca



La ciudad de Los Ángeles es un destino para los soñadores y aventureros que quieran vivir un viaje memorable. Museos, restaurantes, parques e icónicos monumentos forman parte de esta ciudad conocida por ser la meca de la industria del cine; y  por lo tanto, ofrece las mejores experiencias para aquellos que quieran vivir un viaje de película. Si necesitas motivos para conocer este encantador lugar, nosotros te recomendamos 5 películas filmadas en Los Ángeles para que vivas el sueño Hollywoodense de cerca. Entre acción, comedia y música, tu próximo viaje a esta ciudad será, sin duda, uno de los mejores de tu vida.

La Era del Rock

Llena de clásicos del pop rock ochentero, esta comedia basada en el musical homónimo de Broadway es una buena referencia visual para conocer sitios icónicos de Los Ángeles  -especialmente el barrio hollywoodense-. Sitios como Sunset Strip, The Bourbon Room y el icónico letrero de Hollywood en Mt. Lee sirven como escenario para esta historia, la cual gira alrededor de dos chicos para quienes su sueño es ser famosos en Hollywood. La música de reconocidos grupos iconos de esa época, que son interpretados por los protagonistas mientras se enamoran y cumplen sus sueños en esta historia musical.

L.A. Confidential

Crimen, glamour y acción siempre han sido parte del atractivo hollywoodense, y la mejor película para demostrarlo es L.A. Confidential. Una de las películas filmadas en Los Ángeles con más galardones; esta historia está ambientada en la década de 1950 y sigue a tres policías investigando una serie de asesinatos que, podrían o no, estar conectados; a través de legendarios lugares como el Frolic Room en el Hollywood Boulevard o el Formosa Café en West Hollywood, será que cada uno de ellos encuentren las respuestas que tanto anhelan encontrar. Además, la arquitectura art deco y el centro histórico de esta ciudad se vuelven protagonistas silenciosos que le añaden un toque peculiar.

La La Land

En La La Land, la ciudad de Los Ángeles se convierte en un personaje que se vuelve entrañable a medida que avanza la cinta. Haciendo honor a su encanto, la famosa Ciudad de las Estrellas acompaña a los personajes en su búsqueda para volverse, no solo en un escenario más, sino cómplice en esta historia llena de sueños, amor y música. Si quieres saber todo sobre las pegajosas canciones y  emblemáticas locaciones como el Observatorio Griffith y Hermosa Beach, no te pierdas nuestra guía de viaje a Los Ángeles con el soundtrack de este increíble filme.

Érase una vez… en Hollywood

Desde el título, esta película nos promete una historia en la que este famoso barrio será el protagonista. Importantes lugares como la Mansión Playboy en Beverly Hills, las residencias de Benedict Canyon y los lotes de los Universal Studios se convierten en parte de la narrativa. Esta historia narra de manera ficticia los momentos previos al  infame asesinato de la actriz Sharon Tate y sus amigos a manos de miembros del culto de Charles Manson. Sin embargo, esta historia tiene un giro cómico e impredecible que tiene como intención ser una carta de amor a la también llamada ‘Ciudad de las Estrellas’.

Blade Runner

Aunque ambientada en una época futurista, esta cinta mantiene la esencia de Los Ángeles en cada uno de su escenarios manteniendo la congruencia entre lo narrativo y lo visual. La historia narra la persecución que un policía retirado emprende para capturar a fugitivos con inteligencia artificial por toda la ciudad. Puntos como la Biblioteca Bradbury y  la Union Station son clave para mantener el ritmo de esta emocionante película de ciencia ficción. Sin duda, una de las más grandes películas filmadas en Los Ángeles.

Disfruta de estas películas filmadas en Los Ángeles para vivir Hollywood ¡como nunca!