Monteverde, Costa Rica, cómo llegar y qué hacer en este paraíso



Monteverde, Costa Rica

Una de las joyas naturales que más destaca de Costa Rica es la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. Paisajes que te robarán el aliento, una selva tropical majestuosa y neblina mística hacen de este paraje un lugar verdaderamente mágico. Ubicado a más de 1,600 metros sobre el nivel del mar y con más de un 2% total de la biodiversidad mundial, esta inmensa reserva es perfecta para un viaje lleno de aventura, descubrimiento y contacto con la naturaleza. ¡Así que prepárate! Nosotros te diremos cómo llegar a Monteverde, Costa Rica, y qué hacer en este bellísimo lugar para que tengas un viaje inolvidable.

¿Cómo llegar a Monteverde, Costa Rica?

Cómo llegar a Monteverde, Costa RicaLa Reserva de Monteverde está en la provincia de Puntarenas, aproximadamente a unos 140 km al este de la ciudad de San José en un recorrido que dura alrededor de 3 horas. La mejor manera de llegar es a través de un shuttle guiado, pues puede ser la opción más accesible, eficaz y segura, ya que la carretera es complicada, con curvas, pendientes y terracería.

Otra manera de llegar es tomando un autobús desde la Central de San Carlos en San José, aunque el recorrido será más lento por las distintas paradas que realiza. También puedes rentar un auto con doble tracción para manejar a tu propio tiempo y ritmo, siempre con la mayor precaución; sigue las señalaciones a Puntarenas, después a Peñas Blancas, y ahí doblarás a la derecha en el puente de Lagartos. Sigue derecho por esa autopista hasta llegar a Monteverde.

Para disfrutar del recorrido, ármate una playlist con canciones de estas bandas de Costa Rica que te invitan a viajar.

¡Una aventura sin igual!

Monteverde, Costa Rica

Monteverde es el lugar ideal para vivir una aventura sin igual pues, además del encanto natural que posee, los poblados cercanos te ofrecen hospedaje cómodo, comida deliciosa y actividades emocionantes que te pondrán en contacto con su ecosistema. Por su encanto y diversidad natural lo mejor que puedes hacer en Monteverde es explorar cada rincón de su inmensidad; para esto te recomendamos contratar un tour para el avistamiento de plantas exóticas y animales en su hábitat. Gracias a su biodiversidad, encontrarás animales de todo tipo; desde anfibios como ranas y salamandras, hasta murciélagos, conejos y aves exóticas como el magnífico quetzal.

Picnic en Monteverde, Costa Rica

Además, podrás sacar tu lado intrépido en el Sky Adventures Monteverde, un lugar donde podrás disfrutar de las mejores panorámicas mientras te diviertes tocando el cielo. Aventarse de una tirolesa, caminar un puente colgante y disfrutar de un recorrido en el teleférico serán actividades que puedes hacer con tu familia y amigos. Todo esto mientras disfrutas del atractivo principal de Monteverde: su bosque nuboso. Gracias al clima húmedo y corrientes de viento que cruzan la región, una eterna vela nubosa recorre los cerros, valles y junglas de esta reserva, creando así un paisaje único en el mundo.

Y para completar tu viaje a la perfección, en el poblado de Santa Elena encontrarás los mejores hostales y cabañas rústicas para hospedarte. Verás que dormir en la selva nunca había sido tan cómodo y divertido. La cereza del pastel de esta experiencia la encontrarás en la gran variedad de fondas y restaurantes donde el sazón costarricense no defraudará tu paladar.

Para llegar a este paraíso natural, reserva tus vuelos a Costa Rica y ¡listo! Vuela a tu siguiente aventura.