Los 6 mejores restaurantes en Puerto Vallarta



mejores restaurantes en Puerto Vallarta

Situado en el Pacífico mexicano, este puerto se ha posicionado como uno de los favoritos alrededor del mundo gracias a la belleza de sus playas, la calidez de sus habitantes y su fabuloso clima. Sin embargo, son sus delicias tropicales las que atrapan con un sabor para cada ocasión; desde un ceviche picosito en la playa hasta un sorbete frutal fresco en sus calles empedradas, las combinaciones entre las maravillas de este destino y sus creaciones culinarias son infinitas. Para que descubras la infinidad de platillos que te esperan, nosotros te decimos cuáles son los mejores restaurantes en Puerto Vallarta; así que reserva tus vuelos y ¡prepara tu paladar!

1. La Leche

Autodenominado como un almacén gourmet, la experiencia en La Leche va más allá de sus platillos exquisitos. Ubicado en el corazón de la Zona Hotelera, desde tu llegada podrás darte cuenta de que no es como cualquier otro restaurante; de forma heptagonal y con una fachada blanca con tintes negros La Leche te recibe de manera provocativa y, una vez adentro, solo verás tonalidades blancas que harán resaltar los colores brillantes de tu comida. El menú aquí cambia día a día, así que prepárate para ser sorprendido de manera agradable, pues Nacho Cadena –el chef–, se asegurará personalmente de que tus platillos te hayan gustado; según las reseñas de los usuarios, platillos como el ‘Carpaccio de Vaca’ y los ‘Tacos de Pato Orejón’ han sido todo un éxito. Después de haber terminado, date una vuelta por ‘La Nata’, un divertido bar ubicado en el segundo piso del restaurante, donde puedes relajarte mientras disfrutas de algún cocktail.

Ubicación: Km 2.5, Blvrd. Francisco Medina Ascencio, Zona Hotelera, Las Glorias, 48333 Puerto Vallarta, Jal.

2. Café Des Artistes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cafe des Artistes (@cafedeartistes) el

Establecido desde hace más de 25 años, el Café Des Artistes fue fundado por el chef francés Thierry Blouet, quien destaca por la elaboración precisa y delicada de cada uno de sus platillos. Rodeada de galerías de arte y boutiques sobre una calle empedrada, este modesto bistró te da una discreta pero no menos elegante bienvenida. Con platillos únicos como un foie gras sellado al mezcal, un pulpo adobado o un risotto de tomate con trufa, este lugar es perfecto para ocasiones especiales; desde cenas de negocios hasta cenas románticas, el Café des Artistes es el preferido por los grandes conocedores culinarios. No puedes irte sin probar su famoso postre de chile habanero con mousse de fruta de la pasión.

Ubicación: Calle Guadalupe Sánchez 740, Centro, 48300 Puerto Vallarta, Jal.

3. TRIO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trio Restaurant (@triorestaurantpv) el

Un lugar que nunca falta en las comidas de los asiduos viajeros de Puerto Vallarta es, sin duda, el restaurante TRIO. Fundado por el chef galardonado con estrellas Michelin, Bernhard Güth, este punto culinario se especializa en la cocina mediterránea donde el sabor es determinado por la calidez y entusiasmo con el que se cocinan cada uno de los platillos. Una ensalada libanesa, crepas de champiñones o un pastel selva negra con cerezas glaseadas son algunas de las delicias que puedes probar en este sitio de estilo elegante, pero sencillo que te hará sentir como en casa sin perder el toque que lo distingue de otros lugares; también puedes organizar eventos especiales, pues su terraza, salón principal o patio se pueden adecuar para recibir a tus invitados para una comida o cocktail.

Ubicación: Guerrero 264, Centro, 48300 Puerto Vallarta, Jal. 

4. Restaurante La Palapa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That sunset glow ✨

Una publicación compartida de La Palapa Restaurant (@lapalapapv) el

Ícono de Puerto Vallarta, el restaurante La Palapa ha vito crecer este magnífico destino sin perder el toque, servicio y sazón que lo han convertido en un must entre turistas y locales por igual. Desde hace más de 50 años, este lugar situado en la famosa Playa Los Muertos –uno de los mejores lugares turísticos de Puerto Vallarta– se ha caracterizado por dar un auténtico servicio de restaurante y club de playa; ya sea que disfrutes una cerveza fría en la arena o una comida completa bajo la sombra de su gran palapa, cada minuto de tu estancia aquí valdrá la pena como en ningún otro lugar. Con platillos para todos los gustos que van desde un delicioso club sándwich hasta una lujosa cola de langosta, tu paladar disfrutará cada bocado sin reparo. Además, hay actividades como subirte a un jet ski o a un parachute para pasar ratos divertidos con tu familia o amigos.

Ubicación: Púlpito 105-3, Zona Romántica, Emiliano Zapata, 48380 Puerto Vallarta, Jal.

5. Mariscos 8 Tostadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariscos 8 Tostadas Marina Vta (@8tostadasmarinavallarta) el

Si lo tuyo es pasar un buen rato en compañía de tu familia o amigos mientras disfrutas de una comida deliciosa, entonces el restaurante Mariscos 8 Tostadas es tu próxima parada. Ubicado en la pintoresca Marina de Vallarta, este lugar te recibe siempre con música vivaracha y cálido servicio, lo cual lo convierte en un buen lugar para ir en grupo. La especialidad aquí son las tostadas, especialmente de ceviche; aunque igual puedes pedir un buen cocktail de camarón, un aguachile picosito o unas empanadas de huachinango. Así que prepárate para disfrutar de un buen rato acompañado de una magnífica vista y una variedad de alimentos deliciosos.

Ubicación: Quilla s/n Local 28-29, Marina Vallarta, 48335 Puerto Vallarta, Jal.

6. Tacón de Marlín

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tacón de Marlin (@tacondemarlin) el

El lugar de comedera más consentido por los locales y verdaderos conocedores de Puerto Vallarta es el Tacón de Marlín. Con 3 sucursales en toda la ciudad, es la del centro que surgió como un puesto callejero de hot dogs y tacos que, a lo largo de 30 años, se ha colado en los corazones y paladares de aquellos que prueban sus deliciosas creaciones. Su menú es sencillo: burritas de marlín, camarón, pulpo y jaiba; y cada una va preparada con col, jitomate y un aderezo especial de la casa que le da el sabor único y especial que los distingue. También puedes pedir el burrito de róbalo que lleva como extra un poco de queso crema y tocino. ¡Simplemente irresistibles!

Ubicación: Calle Honduras 145, 5 de Diciembre, 48350 Puerto Vallarta, Jal.

Ahora que conoces todo sobre los mejores restaurantes en Puerto Vallarta, dinos ¿cuál se te antoja más?