Los 7 mejores restaurantes en Monterrey, Nuevo León



mejores restaurantes en Monterrey

Esta ciudad regiomontana se destaca por su impresionante tradición y cultura norteña que han alcanzado a plasmarse en su gastronomía. En Monterrey, los platillos están compuestos de sabores salados y picantes que predominan sin dejar de ser divertidos, pues tu paladar se sentirá consentido con cada bocado que esta gran urbe tiene en su oferta culinaria. aquí te presentamos los 7 mejores restaurantes en Monterrey, Nuevo León:

1. El Rey del Cabrito

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valentino (@eliudvrosas) el

Con el sello de la calidez regiomontana, El Rey del Cabrito es el lugar obligado a visitar al pasar por Monterrey, pues le hace honor a su nombre al presentar una variedad de cortes de cabrito con el distinguido sazón norteño, mientras que la decoración barroca con tintes neones es un vivo ejemplo kitsch que solo añadirá diversión a tu experiencia en este lugar que se ha vuelto un must entre artistas, turistas y claramente, los regios. No dejes de probar el cabrito en salsa o las agujas de rib-eye acompañado de un guacamole tradicional y una cerveza bien fría.

Ubicación: Av. Constitución 817 Ote., Centro, 64000 Monterrey, N.L.

2. El Pipiripau

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Pipiripau (@pipiripaugrill) el


Dentro del icónico Mercado Juárez en el centro de Monterrey, se encuentra el local de El Pipiripau, una oda al cabrito y a la gente regia, pues a pesar de ser el platillo principal de la región, la manera de prepararlo aquí es lo que le da un sabor único, pues desde hace más de 30 años cuentan con la receta original que hoy en día es la que los comensales aplauden cariñosamente. Una fritada de cabrito o una parrillada mixta serán los platillos que te dejen con un buen sabor de boca, literal. Date una vuelta por el foodtruck donde puedes pedir gustos al carbón como hamburguesas o pipiritos -bolillos con frijoles y carne- para un bocado rápido y sin esperas.

Ubicación: Nuevo Mercado Juárez M-38, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

3. Romero y Azahar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romero y Azahar (@romeroyazahar) el

Un punto gastronómico que te cautivará de principio a fin con sus creaciones de sabor y textura es Romero y Azahar que, poco a poco se ha convertido en un lugar trendy para degustar paladares ya sea en ocasiones especiales o cenas de negocios, el ambiente en este rincón culinario te hará sentir justo como en casa. Solamente recuerda que es necesario hacer una reservación para poder entrar. Los platillos estrella son los tacos de pulpo adobado o el taco de huachinango frito. ¡Exquisito!

Ubicación: Punto Central Local 12 y 13, San Pedro Garza García, Nuevo León, Mex.

4. El Gran Pastor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante El Gran Pastor (@elgranpastormx) el

Lo que diferencia a El Gran Pastor de los demás lugares es su gran especialidad: el cabrito al pastor, pues la sazón que se le da viene de la receta de preparación que distingue a este lugar desde su apertura. Excelente punto para disfrutar en familia, su carta es variada y puedes encontrar desde cortes de carne y el clásico cabrito regio hasta ensaladas gourmet para los paladares más exigentes. Si quieres darle un plus a la experiencia, visítalo por la pues hay música en vivo para animar a los comensales.

Ubicación: Sur, Dr. José Eleuterio González (Gonzalitos) 702, San Jerónimo, 64020 Monterrey, N.L.

5. Koli

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Koli Cocina De Origen (@koli_rest) el

Para una verdadera experiencia sensorial, KOLI es el lugar al que debes de ir, pues su manera única de elegir, preparar y servir sus alimentos es parte del encanto. Ganador de múltiples reconocimientos de la industria gastronómica, KOLI – que en náhuatl significa ‘abuelo’- se luce ante sus comensales ya que la comida está servida en 13 tiempos que han sido meticulosamente por sus chefs y autores con recetas completamente originales. Los highlights de su menú son el Asado Verde y el imperdible postre Sávila que tiene miel y queso de cabra. Definitivamente un imperdible en tu siguiente viaje a Monterrey.

Ubicación: Eje exterior #10-L1, Nuevo León, Vía Cordillera, 66197 Santa Catarina, N.L.

6. Mochomos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mochomos Mty (@mochomosmty) el

Los paladares más exigentes quedarán satisfechos en este lugar que hace honor a la alta cocina sonorense con el toque y la sazón regia que maravilla a sus invitados. Mochomos es, sin duda alguna, un punto para probar platillos creativos en un ambiente íntimo y elegante que añade a la experiencia de sentarse aquí para disfrutar los alimentos. Los imperdibles aquí son los tacos de camarón al cilantro, el rib-eye de puerco al durazno y el hongo porteño. Y a pesar de contar con una gran variedad de cortes, Mochomos cuenta con una exquisita variedad de ensaladas y postres.

Ubicación: Av. Lázaro Cárdenas 2400, Zona Loma Larga Oriente, 66278 Monterrey, N.L.

 

7. Cien28

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cien28 | Cocina Concepto (@cien.28) el

Si quieres visitar un lugar realmente fascinante, entonces Cien28 es a donde debes dirigirte, es te lugar – relativamente nuevo- se convertirá en tu favorito, pues su concepto va más allá de simplemente ordenar y comer. Aquí lo recomendable es venir en grupo y con mucha hambre, pues su gran variedad de creaciones será el pretexto ideal para pedir un poco de todo y compartir al centro. ¿Lo mejor? Sus chips de camote, el tamal de pollo verde y de postre el flan de elote con nieve de gloria. ¡Para chuparse los dedos!

Ubicación: Plaza Nativa en Alfonso Reyes #901 L-R2, Valle Poniente, San Pedro Garza García.

Ahora que sabes cuáles son los mejores restaurantes de Monterrey, reserva tus vuelos y ¡viaja a una experiencia que dejará a tu paladar satisfecho!