Los 7 mejores restaurantes en Lima, Perú



mejores restaurantes en Lima, Perú

Pocos lugares en el mundo pueden presumir la etiqueta de destino turístico culinario, y en 2012 el Perú consiguió el galardón al Principal Destino Culinario a Nivel Mundial, de acuerdo con los prestigiosos World Travel Awards. La gastronomía peruana suele distinguirse de una región a otra, por lo que es común encontrar platillos etiquetados como pertenecientes a Lima, Costa Norte, Amazonía, Arequipa, estilo Andina y Novoandina. Y si bien es cierto que cada uno de estos estilos comprenden bastante bien el amplio expertiz de la comida peruana, la verdad es que en los últimos años el boom de la cocina experimental ha detonado en Lima una de las revoluciones culinarias más importantes del mundo. Si eres de esos que viajan para comer, se te hará agua la boca por conocer la lista con los mejores restaurantes en Lima, Perú:

1. Central Restaurante

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Central (@centralrest) el

Ubicado en el distrito de Miraflores, Central Restaurante es el principal restaurante del joven chef Virgilio Martínez Véliz. Central es reconocido por su propuesta contemporánea y la presentación peculiar de la cocina peruana. Durante tres años consecutivos fue calificado como el mejor restaurante de Latinoamérica por la revista británica Restaurant. Y por si eso no fuera suficiente, de acuerdo con la lista de 50 Best, Central Restaurante es nada más y nada menos que el actual #5 del mundo. ¿Nada mal, eh?

La cocina de Central Restaurante es categorizada como cocina peruana contemporánea, ya que el fundador Virgilio Martínez Véliz se ha esmerado en reinventar la cocina peruana con la introducción de insumos endémicos muy poco conocidos en el propio Perú. El cushuro, una cyanobacteria comestible de lagunas de altura; la arracacha, un tubérculo andino; y el paiche, un pez de agua dulce que vive en la cuenca del río Amazonas son excelentes ejemplos de este tipo de insumos.

2. Maido

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mitsuharu (@mitsuharu_maido) el

Aunque Maido no es el restaurante #5 del mundo, de acuerdo con 50 Best, este restaurante de comida estilo Nikkei, ocupa la nada despreciable 8va posición a nivel mundial. La cocina Nikkei es el resultado de la fusión de la comida tradicional del Perú y algunos elementos de la comida japonesa, y aunque existe desde hace más de 100 años, pareciera que es un fenómeno reciente por la popularidad que disfruta alrededor del mundo en nuestros días.

La propuesta de Mitsuharu Tsumura, dueño y chef del lugar, se disfruta mejor en los menús de degustación cuando uno está probando por primera vez las delicias preparadas en Maido. Estos menús están diseñados precisamente para que los visitantes puedan probar un poco de todo.

3. Nanka

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nanka Fusión Orgánica (@nankaperu) el

Nanka abrió sus puertas en diciembre del 2011 como parte de la iniciativa de dos grandes promesas de la gastronomía peruana: Lorena Valdivia y Jason Nanka. Quienes con un estilo joven y desenfadado presentaron una innovadora propuesta muy ligada al amor por ese país. Fundaron Nanka con el objetivo de fomentar el consumo de productos orgánicos, lo que dio como resultado una gastronomía dinámica, experimental y entusiasta a la que definieron como “Nuestro amor, Nuestra cocina peruana”.

Su objetivo principal ha sido ofrecer a los comensales una propuesta que se destaque por la fusión de técnicas de las diferentes tendencias gastronómicas del mundo, con productos y sabores locales.

4. Rafael Restaurante

En la zona de Miraflores de Lima se ubica este restaurante comandado por Rafael Osterling. Descrito por 50 Best como una fusión italiano-peruana con influencias Nikkei, esta maravilla culinaria se ubica en el #24 de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

El menú de Rafael Restaurante está basado en el extenso y variado patrimonio culinario del Perú, que fusiona ingredientes nativos tradicionales con influencias italianas, asiáticas y Nikkei. Te recomendamos que pruebes absolutamente todo, desde ceviche y tiraditos, hasta pizza y sashimi. Destaca el pulpo a la parrilla con pimiento chimichurri, aceitunas Kalamata y confitura de ajo.

5. Osso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OSSO (@ossocarnes) el

Osso es una propuesta del barrio limeño La Molina que abrió sus puertas recientemente, justo en el año 2013. Osso significa “hueso” en lengua italiana, algo que no debe resultar tan extraño tratándose de un peruano de nombre Renzo Garibaldi, que bautizó a su carnicería con ese nombre.

Una carnicería y un restaurante, todo en uno, Osso es el lugar al que debes de ir en Lima para disfrutar de los mejores cortes, desde un chuletón perfectamente cocinado hasta salchichas con sabor cheddar, mermelada de rocoto y chile limo. Casi todo se asa sobre la parrilla.

6. Astrid y Gastón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Astrid&Gastón (@astrid_y_gaston) el

El #7 de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica, según 50 Best, fue fundado por Gastón Acurio —quien ganó el Premio al Mejor Pastelero de América Latina en 2015— y su esposa de origen alemán, Astrid Gutsche. Astrid y Gastón se mudó a su hogar actual en la palaciega Casa Moreyra en 2014. El chef Diego Muñoz estuvo a la cabeza hasta que el padre fundador, Acurio, regresó a la cocina en 2015 después de muchos años enarbolando la bandera de la cocina de su país. Actualmente, Juan David Ocampo está a cargo de la cocina.

El extenso menú de degustación de Acurio ofrece una exploración de los ingredientes, las tradiciones y las técnicas culinarias de la región. Después de una serie de menús basados en narraciones temáticas, la última manifestación, llamada Región Lima, está diseñada como una estructura más permanente, aunque en evolución.

7. La Mar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Mar Cebichería (@lamarcebicherialima) el

La Mar tiene sucursales en muchas ciudades: Miami, San Francisco, Bogotá o Buenos Aires, pero la de Lima sin duda la mejor de ellas. Siendo un súbdito leal del imperio culinario de Gastón Acurio Rodríguez dirigió las cocinas en Astrid & Gastón y Tanta, ambas en Madrid, antes de regresar a Perú para hacerse cargo luego del anterior chef de La Mar, Anthony Vásquez.

Como puedes ver, este destino es el sueño de todos los foodies, no esperes más, ¡visita los mejores restaurantes de Lima, Perú!