Los 10 mejores restaurantes en Guadalajara



mejores restaurantes en Guadalajara

Para muchos, el amor por la Perla Tapatía entra por el estómago, pues esta bella ciudad es famosa por su sofisticada gastronomía, su delicioso tequila y un ambiente vivaracho para garantizar un buen comer. Desde sus famosas tortas ahogadas hasta una dulce jericalla, la capital jalisciense te dará la bienvenida con sabor a México. En esta ciudad, además de destilar tequila, también se destila la pasión de sus locales por crear experiencias culinarias que perdurarán para siempre en tu memoria. Así que toma nota, pues nosotros te diremos cuáles son los mejores restaurantes en Guadalajara para que tu paladar quede totalmente satisfecho en tu próximo viaje.

1. Hueso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hueso (@hueso_restaurante) el

Desde su modesta fachada podrás percibir que tu experiencia en Hueso será totalmente diferente. Este lugar fue creado por el visionario chef Alfonso Cadena, el también fundador de Leche, uno de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta. Aquí estarás rodeado de una oda a los esqueletos de todo tipo de animales, pues como el propio Cadena dice, son los huesos los que dan el verdadero sabor a la comida. Al igual que en Leche, el menú aquí cambia día con día según las ideas del chef, aunque platillos como las costillas braseadas o lengua de ternera en salsa verde son una especialidad recurrente; también tienen noches temáticas como la de tacos + tequila, donde la combinación de sabores dejará contento a tu paladar. Postres como el helado de maíz o la crème brûlée están entre los favoritos para degustar mientras platicas con otros comensales pues, a menos que hagas una reservación privada, la experiencia no puede estar completa si no comes en su larga mesa de madera que sienta a más de 50 invitados frente a la cocina abierta.

Ubicación: Calle Efraín González Luna 2061, Col Americana, Obrera, 44140 Guadalajara, Jal.

2. Anita Li

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anita Li (@anitalirest) el

Una combinación poco probable, pero altamente efectiva, es la que Anita Li ofrece a sus comensales. Especializado en comida fusión, este restaurante te recibe con un extravagante contraste entre estilos mexicanos con influencias vietnamitas y toques tropicales, dando como resultado platillos divertidos con un sabor exquisito. Aunque sus opciones son variadas, los mariscos son su especialidad, así que te recomendamos probar unas flautas de mar –rellenas de camarón y pulpo–, o unas tostadas con sashimi de atún picosito; también puedes probar un cordero en salsa de pulque o una hamburguesa de cordero con queso camembert. Además, su vibra jovial y armoniosa son el perfecto escenario para socializar mientras disfrutas de un mojito, una de las bebidas especiales de la casa.

Ubicación: Av. Inglaterra 3100, Vallarta Poniente, 44110 Guadalajara, Jal.

3. Restaurante Alcalde

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurante Alcalde (@restalcalde) el

Con una propuesta original, el Restaurante Alcalde llegó para quedarse como uno de los mejores restaurantes de Guadalajara. Creación del chef Paco Ruano, este lugar destaca –además de su sazón especial– por su atención, diseño elegantemente sencillo y la atmósfera que crea para todos sus comensales. Utilizando ingredientes tanto regionales como de tierras lejanas,  los platillos a probar son el pato con puré de berenjena o un lechón en pipián con croqueta de huauzontle; mientras que para el postre, el arroz con leche y helado de canela es la mejor opción. O si lo prefieres, puedes pedir el menú degustación con 7 tiempos para probar un poco de todo, donde la combinación de sabores y texturas te enamorará por completo. Si no nos crees, visítalo y descubre por qué ha sido nombrado en dos ocasiones como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Ubicación: Av. México 2903, Vallarta Norte, 44690 Guadalajara, Jal.

4. Bruna

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BRUNA (@bruna_mx) el

Hoy en día, no hay lugar en Guadalajara para ser visto y disfrutar de lo más novedoso de la gastronomía que Bruna Cocina Abierta. Con apenas tres años desde su creación, este punto glamoroso toma los mejores elementos de la cocina internacional y les da una propia interpretación mexicana que resulta en platillos deliciosos y creativos. Ubicado en el centro cosmopolita de Guadalajara, este lugar es además una galería de arte con exposiciones permanentes que va de la mano armoniosamente con cada plato en tu mesa. Aquí definitivamente tienes que probar el pato al pastor, el róbalo al mole negro y las famosas papas bruna, cortadas en gajo y horneadas con una salsa secreta que las vuelve adictivas.

Ubicación: Calle Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal.

5. Loló

Ir a comer a Loló es sinónimo de buen sabor, buen servicio y buena diversión. Y no es para menos, pues el chef Jorge Martínez es su creador –el mismo que dio vida a Anita Li e I Latina–, así que puedes estar seguro de que tendrás una experiencia favorable. Ubicado dentro de la cosmopolita Plaza Andares, Loló es un lugar colorido y lo mismo encontrarás familias que grupos de amigos que van a disfrutar de un buen platillo. Como entrada te recomendamos pedir el aguachile arabesque, que lleva salsa de ajonjolí y chicharrón de arroz, mientras que de plato fuerte, un salmón enchilado o el pulpo Finisterre harán de las suyas para encantarte. No te vayas sin probar la coctelería: un tradicional mojito o un ‘venado’ hecho a base de mezcal, horchata y licor de naranja serán un buen pretexto para quedarte ahí hasta que cierren.

Ubicación: Quilla s/n Local 28-29, Marina Vallarta, 48335 Puerto Vallarta, Jal.

6. Mercado México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vía Libertad (@vialibertad) el

Para aquellos paladares exigentes, el Mercado México será su mejor aliado, pues además de tener sabores deliciosos, tiene variedad y eso aquí es clave. Este lugar lo podrás encontrar en Vía Libertad, un nuevo concepto de espacio público en el que Mercado México cuenta con distintos locales que ofrecen sus mejores platillos. Con un tianguis ocasional y degustaciones, aquí encontrarás todo tipo de comida; desde Al Pan Pan, donde podrás comer pizzas y baguettes, hasta la Tortería Chatita, que tiene todo tipo de tortas con nombres de famosas personalidades mexicanas como Silvia Pinal o Mauricio Garcés.  Si vienes, no olvides subir tus mejores fotos a las redes, pues las mejores se replican en la cuenta oficial de Instagram de Mercado México.

Ubicación: Libertad 1920, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal. 

7. Tikuun Comedor Local

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tikuun (comedor local) (@tikuun.comedor) el

Comenzó siendo una casa típica colonial, y hoy es uno de los restaurantes más concurridos de Guadalajara. Tikuun Comedor Local destaca por su menú cambiante que, según el día, puede ser temático o de distintos tiempos; además de ser famoso por sus noches de maridaje, donde un sommelier te ofrecerá distintos vinos según los platillos que elijas degustar. Los platillos que más han sobresalido de cada experiencia son creaciones únicas, como el conejo con garbanzo en salsa verde, o el escabeche de lengua con aguacate y mostaza, mientras que el helado de matcha con kiwi y guanábana se ha convertido en uno de los postres predilectos de los comensales. ¡No te lo puedes perder!

Ubicación: Calle Emeterio Robles Gil 50, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

8. Magno Brasserie

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Magno Brasserie (@magno_brasserie) el

La elegancia y sutileza se vuelven comestibles en Magno Brasserie, un concepto sobrio, pero de sabores destellantes que es obligado para los paladares conocedores. Creado por el chef australiano Paul Bentley, este lugar apuesta por resaltar lo mejor de la cocina internacional en cada uno de sus platillos. Con dos menús distintos –uno para el lunch y otro para la cena–, no te quedarás sin opciones a la hora de elegir; te recomendamos probar el conejo preparado con crisantemo y emulsión de mostaza, o el chuletón añejado con papas dauphinoise, siempre acompañado de un buen vino o una excepcional cerveza artesanal, la especialidad de la casa.

Ubicación: Calle José Guadalupe Zuno Hernández 2061, Col Americana, Obrera, 44140 Guadalajara, Jal.

9. Santo Coyote

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santo Coyote (@santocoyotegdl) el

Si lo que buscas es una experiencia que eleve todos tus sentidos, siendo tus papilas gustativas las que más disfruten, entonces debes ir a Santo Coyote. Este pintoresco lugar rinde homenaje a las tribus Sioux y a la cultura navajo, con lo mejor de la cocina criolla y sus derivados, catalogando su cocina como ‘fusión mexicana’; lo mismo encontrarás un tradicional desayuno ranchero o unas tortas ahogadas que platillos como ‘Coyote Especial’, un corte de carne rebozado con sal a la parrilla, o un filete a la siux, bañado en aceite de oliva y jitomates asados. A la par de estos manjares, su barra de postres te dará un sinfín de opciones para cerrar tu comida, como elote dulce, helado de mazapán y galletas de chocolate. Además, siempre podrás disfrutar de bailes tradicionales y música en vivo mientras deleitas tus platillos.

Ubicación: Calle Miguel Lerdo de Tejada 2379, Col Americana, Arcos, 44150 Guadalajara, Jal. 

10. I-Latina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @ilatinarest el

Establecido desde hace 20 años, I-Latina se enorgullece de haber cambiado el panorama gastronómico en una ciudad cada vez más cosmopolita. Comenzó siendo una bodega remodelada con un menú que cada día cambiaba gracias a la riqueza de los ingredientes tapatíos. Al igual que su hermana menor Anita Li, este comedor se especializa en combinar sabores mediterráneos, asiáticos y mexicanos, dando como resultado una variedad de platillos únicos, pero no menos creativos. Para una comida ideal, los hongos portobello en un espejo de salsa de 3 quesos será la entrada perfecta mientras que el bloc de pato en mole o los camarones al curry verde serán el plato fuerte de tu elección; de postre debes probar la trufa de chocolate o alguno de sus helados artesanales para quedar completamente satisfecho. Además, la vibra acogedora y jovial te hará sentir como en casa, acompañado de alguna opción de su coctelería variada.

Ubicación: Av Inglaterra 3128, Vallarta Poniente, 44110 Guadalajara, Jal.

¿Qué esperas? Reserva tus vuelos baratos para disfrutar de los mejores restaurantes en Guadalajara.