Los 10 mejores restaurantes en Cancún, ¡conócelos!



Desde técnicas francesas y cocina de autoría, hasta sabores tradicionales mexicanos, los mejores restaurantes en Cancún esperan a que los descubras. Es cierto que por ser un paraíso de arena blanca y aguas turquesas, Cancún se ha convertido en uno de los destinos predilectos de viajeros alrededor del mundo; sin embargo, las experiencias culinarias que ofrece también atraen a turistas, críticos, celebridades y foodies por igual. Con una gran variedad de sabores, estilos y ambiente, estamos seguros que tu siguiente paso por este destino será uno que deje tu paladar más que satisfecho.

Thai

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Thai Cancún | Restaurant (@thaicancun) el


Qué mejor manera de disfrutar tu comida que acompañado de un entorno selvático y una vista excepcional de la laguna Nichupté; todo esto es posible en Thai. Su nombre delata su especialidad, pero es realmente la creatividad de sus platillos lo que lo han convertido en consentido por foodies expertos. Ubicado en el ala este de la Isla Shopping Village, este lugar cosmopolita ofrece deliciosas entradas como el ‘Manora’, camarones con cacahuate envueltos en papel de arroz; un filete Angus con salsa de hierbas y ensalada de papaya como platillo fuerte no te defraudará, aunque también puedes pedir un pollo capeado con nuez de la india para obtener un sabor más exótico; y de postre te recomendamos un clásico mango con arroz o un helado de coco. Al terminar solo tienes que dar un par de pasos y te encontrarás con el Interactive Aquarium, uno de los mejores acuarios en México.

Ubicación: La Isla Cancún Shopping Village, Blvrd. Kukulcán, La Isla, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

Fantino

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Ritz-Carlton, Cancun (@ritzcarltoncancun) el


Los mejores ingredientes de la costa mediterránea llegan a la Riviera Maya a través de Fantino, el restaurante estrella del Hotel Ritz-Carlton. Con una decoración opulenta pero no menos cálida, este lugar ha sido catalogado como uno de los restaurantes más románticos de Cancún. Del menú principal, el carpaccio de remolacha con trufa y aderezo de yogurt será la entrada perfecta para refrescar tu paladar; mientras que el filete de salmón en salsa de azafrán o las chuletas de cordero a la gremolata logran encapsular la finura y dedicación con la que se prepara cada platillo. También cuenta con opciones vegetarianas y un menú de degustación que cambia por temporadas para llevarte por un recorrido gastronómico con platillos exclusivos. Si tu visita es una ocasión para celebrar, recuerda que puedes reservar un comedor privado hasta para 15 personas.

Ubicación: Retorno del Rey 36, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

Puerto Madero

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Restaurantes Puerto Madero (@puertomaderomex) el


Todo buen comensal sabe que Puerto Madero es sinónimo de calidad, y en Cancún esta característica es elevada al máximo nivel. Ubicado en la popular zona hotelera, tu comida aquí será una experiencia desde tu recorrido por la avenida Punta Nizuc, donde las vistas serán el mejor complemento para los platillos. Para comenzar, un buen jugo de carne o caldo de camarón abrirán tu apetito para que puedas pedir delicias como una fuente de camarones y los rollos de cangrejo, o la langosta envuelta en láminas de atún; para cerrar con algo dulce, tienes que probar su pastel de queso o el flan de la casa mientras tomas un licor de café. Además de sus espectaculares vistas y servicio amable, Puerto Madero destaca por servir comida a yates. Definitivamente, uno de los mejores restaurantes en Cancún.

Ubicación: Blvrd. Kukulcán Km. 14.1, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

Casa Rolandi

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casa Rolandi Cancun (@casarolandi) el


Bien dicen los expertos que una visita a Cancún no está completa sin haber puesto pie en Casa Rolandi. Con más de 35 años, este lugar se ha convertido en uno de los puntos favoritos de este paraíso caribeño pues, además de la combinación exquisita entre cocina caribeña y europea, el ambiente llega a ser relajado, pero no menos elegante, añadiéndole un toque de satisfacción a la experiencia de comer aquí. Su menú a la parrilla es uno de los más solicitados, con platillos que van desde un pulpo a la parrilla hasta un lechón pibil, pasando por unos deliciosos ravioles rellenos de langosta y un risotto con espárragos y queso gorgonzola. Además, si te quedas al atardecer, el Mar Caribe te regalará uno de los atardeceres más bellos que podrás contemplar desde la terraza al aire libre mientras disfrutas algún vino de su famosa cava.

Ubicación: Kukulcán, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

Cenacolo Puerto Cancún

Ver esta publicación en Instagram

Disfruta del dolce far niente en #Cenacolo⁠ .⁠ .⁠ .⁠ .⁠ #Cenacolo #Cancun #View #Foodgram #PicOfTheDay #Friyay #GoodVibes #Wine #FoodPorn #Salad #WineAndFood

Una publicación compartida por Grupo Cenacolo (@cenacolo.oficial) el


Con una tradicional cocina italiana, Cenacolo se ha convertido en uno de los restaurantes más galardonados de Cancún y no es para menos. Con un estilo contemporáneo, el entorno aquí te subirá los ánimos mientras que la atención te hará sentir especial, preparándote para una de las mejores comidas que hayas probado. El pulpo en carpaccio y una tabla de quesos y embutidos serán una entrada ideal, mientras saboreas una copa de vino tinto –italiano, por supuesto–; aquí las pastas son hechas desde cero, así que no hay falla en pedir spaghetti guitarra con langosta perfumado al vino blanco, o el spaghetti adriático con camarones, calabazas y espárragos. Para un cierre dulce, la panna cotta de caramelo es perfecta. Además, las vistas a la bahía te harán olvidar todo, siendo tu única preocupación la de quedar satisfecho.

Ubicación: Blvrd. Kukulcán S/N, Puerto Juárez, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

Porfirio’s

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Porfirio’s Restaurante (@porfiriosrestaurante) el


En la lista no podía faltar la deliciosa cocina mexicana y Porfirio’s es quien mejor le rinde homenaje. Con vistas inigualables y un estilo contemporáneo, este lugar destaca por combinar los mejores ingredientes de cada rincón del país y tener variedad en su coctelería, creando una combinación perfecta para los comensales. De entrada un chicharrón al albañil o unos calamares crujientes son ideales para compartir, para después continuar con un mole almendrado o un atún con mango en costra de especias. Para el postre, unos tradicionales churros son la mejor opción; para disfrutar de su coctelería, te recomendamos pedir un gin soldado limón o un martini de moras. Este será el lugar perfecto para venir con tu familia o amigos, pues el ambiente es relajado y, si tienes suerte, escucharás tocar a un grupo de mariachis.

Ubicación: Blvrd. Kukulcán 1, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

White Box Cancún

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oasis Hotels (@oasishotels) el


Tu paso por The White Box Cancún será una experiencia amena y deliciosa. Tan solo desde la entrada sentirás un acogedor recibimiento que solo se hará más notorio a la hora de comer. Este autodenominado gastrobar surge como una inspiración entre varios reconocidos chefs que buscan acercar sus platillos de autoría a todo tipo de comensales. Aquí, el menú de degustación es ampliamente recomendado, pues su variedad de sabores te llevará en un viaje gastronómico sin igual con platillos deslumbrantes. El ceviche de pulpo o el salmón con espárragos son de los favoritos, mientras que un merengue de frutos rojos da un exquisito sabor dulce para finalizar con un café de la casa.

Ubicación: Kukulcán Boulevard, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

Benazuza

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Restaurante Benazuza (@restbenazuza) el


Con un recorrido culinario que deja más que satisfecho a todos aquellos que lo visitan, Benazuza se ha convertido quizás en el restaurante más popular de Cancún en el último par de años. Autodenominado como un punto de cocina tecnoemocional, tu paso por aquí será más que simplemente comer; con un recorrido que comienza en la barra y termina en la mesa, este lugar solamente tiene menús degustativos de hasta 15 tiempos. Un bartender te recibirá con algún cocktail imaginativo como una ‘Margarita Invisible’ o un ‘Mojito en Gelatina de Limón’, los cuales despertarán tu paladar para el espectáculo que sigue. Platillos mexicanos con tintes ibéricos son su especialidad y delicias como la espuma de patatas con longaniza de Valladolid o el pollo con mole te recordarán grandes obras de arte. Para el postre, la caja bomba es una sorpresa exquisita que no decepciona. El ambiente aquí es formal así que no olvides armar tu mejor outfit, recuerda que nosotros te damos consejos para elegir qué ropa llevar de viaje. ¡Toma nota!

Ubicación: Blvrd. Kukulcán 1, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

 

Du Mexique

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lo Más Sabroso De Cancún 📍 (@foodcancun) el


Otro restaurante que se ha ganado el aprecio de los comensales de Cancún es Du Mexique. Desde su apertura hace más de 30 años, este lugar ha desarrollado técnicas contemporáneas mientras utiliza lo mejor de las cocinas francesas y mexicanas para crear sus platillos. Ubicado en el corazón del centro de Cancún, aquí podrás deleitarte al pedir los escargots de bourgogne a la dijonnaise o un tequila con ceviche picoso como entrada, mientras que un coq au vin o muslo de pollo encacahuatado harán de las suyas como plato fuerte. De postre pide una tarte tatin acompañada de un vino selecto de su cava para un buen cierre de sabores. Además, si haces una reservación especial, podrías comer en la mesa del chef, una experiencia con un menú seleccionado por el Chef Benjamín Ferra y Castel, quien te dará una atención personalizada para que tu experiencia sea extraordinaria. Anímate a visitar Du Mexique, uno de los mejores restaurantes en Cancún.

Ubicación: Av. Bonampak 109, esq. Calle Pargo, Mz 17, SM 3, Zona Centro, C.P., Plaza, 3, 77500 Cancún, Q.R.

 

Les Cépages

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sal LunBar (@lescepages) el


Otro de los mejores restaurantes en Cancún, Les Cépages es una joya de la alta cocina francesa que merece ser visitada sin reparo alguno. Escondido en el Centro de la Ciudad, de estilo sobrio, el propósito de este lugar es que la comida sea el espectáculo principal y los comensales la audiencia en primera fila. Como entrada te recomendamos el carpaccio de salmón, seguido de la codorniz rostizada con frutas de temporada –el platillo fuerte predilecto–, mientras que una pera pochada al Oporto será el complemento ideal; de postre pide el helado con macarrones o un soufflé de chocolate amargo, ambos dejarán a tu paladar deseando más; Les Cépages se encuentra frente al Parque Urbano Kabah, así que una vuelta por aquí será el cierre ideal para una comida perfecta.

Ubicación: Plaza Nichupte, Av. Nichupte Mza. 5, Súper Mza 16, Centro, 77505 Cancún, Q.R.

Reserva ya tus vuelos baratos para disfrutar de los mejores restaurantes en Cancún.