Te presentamos los 10 mejores restaurantes de México



Mejores restaurantes de México

Nuestro país está lleno de sabores, colores y olores; una vasta tradición gastronómica convierte a México en un destino imperdible para los amantes de la comida; y por ende, los restaurantes mexicanos figuran en las listas de los mejores del mundo y Latinoamérica. Si todavía no los conoces, aquí te presentamos los 10 mejores restaurantes de México:

 

1. Pujol

No es de extrañar que Pujol —de Enrique Olvera— lidere este conteo, por varios años se ha colocado como el restaurante mexicano más famoso y
se encuentra dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. Ubicado en el corazón de Polanco, en Pujol podrás disfrutar de platos inspirados en la cocina mexicana; el mole madre, cordero en mole de menta o un omakase de tacos. Te aseguramos que tu visita a este exquisito restaurante seducirá a todos tus sentidos, enamorando a tu paladar.

El restaurant se encuentra en Tenysson no. 133, en Polanco, Ciudad de México.

 

2. Quintonil

Quintonil del chef Jorge Vallejo también se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Su menú está compuesto en su mayoría por platillos ricos en vegetales, que son cosechados por el mismo Vallejo, lo que garantiza la frescura de todos los ingredientes. El menú de Quintonil varía según la estación y su propuesta se basa en la cocina mexicana contemporánea, destacando por ser sustentable en su operación. Además, la sofisticada decoración del restaurante acompaña perfecto a una cena romántica o a una exclusiva reunión de amigos.

¿Dónde está ubicado? Newton no. 55, en Polanco, Ciudad de México.

 

3. Sud 777

En el sur de la Ciudad de México encontramos Sud 777 del chef Édgar Núñez. Visitar Sud 777 resulta también una buena oportunidad para escapar del ajetreo citadino y disfrutar de la vista del lugar. La propuesta es sencilla: el menú de Sud 777 cambia según la estación del año. Pero la creatividad del chef y la gran calidad de los ingredientes que llegan hasta sus manos, provenientes de distintas regiones del país, hacen de este lugar una verdadera odisea gastronómica que debes emprender.

La dirección de Sud 777 es Boulevard de la Luz no. 777, en Jardines del Pedregal, Ciudad de México.

 

4. Nicos

En Nicos la tradición culinaria de nuestro país alcanza su máxima expresión; conocido por sus famosos chiles en nogada, este gran restaurante tiene mucho por ofrecer. Con más de 50 años de vida, Nicos —del chef Gerardo Vázquez Lugo— nos ofrece el mejor cerdo en adobo, acompañado de tortillas recién hechas, desayunos tradicionales y deliciosas salsas típicas de México.

Encuéntralo en Cuitlahuac no. 3102, en Clavería, Ciudad de México.

 

5. Pangea

Si viajas a Nuevo León debes comer en Pangea, restaurante del chef Guillermo González. Este lugar es un referente de la cocina tradicional del norte de México y ofrece maravillosos platillos que debes probar: lechón, aguachile negro o codornices. Vámonos al norte y deja que el sabor regio impregne tu día.

Visítalos en Bosques del Valle no. 110-20, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

6. Amaranta

Bajo el mando del chef Pablo Salas; en el centro de Toluca se encuentra Amaranta: una oda a los sabores del Estado de México. Y es que ese ha sido el objetivo de la carrera de Salas, dar a conocer al mundo la gastronomía de su tierra. Gracias al compromiso que Amaranta tiene, surte su cocina a partir de los ingredientes que encuentran en los mercados del estado y de los pequeños productores. En tu próxima visita, prueba las croquetas de huauzontle y el pecho de ternera al horno, ¡ambos platillos te dejarán sin habla!

Agenda tu visita, la dirección es Francisco Murguía no. 402, en Toluca, Estado de México.

 

7. Rosetta

En una antigua casona de la colonia Roma se encuentra Rosetta, la propuesta de la chef Elena Reygadas; que desde 2010 deleita los paladares de sus comensales. Muy cerca de la panadería del mismo nombre, Rosetta ofrece una variada carta que cambia según la estación. No te pierdas sus pastas y risottos.

Te esperan en Colima no. 166, en Roma Norte, Ciudad de México.

 

8. Origen

En centro de la hermosa ciudad de Oaxaca encontrarás Origen, el restaurante del chef Rodolfo Castellanos. Como su nombre lo indica, Origen pretende rescatar el asombroso sabor de los platillos oaxaqueños para llevar hasta sus comensales una versión renovada y fresca de las tradiciones de la zona. Una experiencia que no debes perderte en tu próxima visita a Oaxaca es probar su pollo de rancho con mole negro, te enamorarás. Recuerda que siempre puedes encontrar vuelos a Oaxaca con un precio increíble, haz tu viaje y agenda tu visita a este restaurante.

 

9. Corazón de Tierra

En el Valle de Guadalupe de la preciosa Ensenada han surgido diferentes propuestas gastronómicas que se han colocado rápidamente en el gusto de los amantes de la comida. En Villa del Valle se encuentra Corazón de Tierra, la propuesta del chef Diego Hernández Baquedano. El menú cambia constantemente pues utiliza la cosecha de su propio huerto y la producción local; te aseguramos que sus clásicos platillos, como el ostión con tocino, se ganarán tu panza y tu corazón. La forma más fácil de llegar a Ensenada es hacer tu viaje a Tijuana y de ahí hacer el trayecto por carretera.

Haz tu viaje a la cenicienta del Pacífico y encuéntralos en Rancho San Marcos S/N.

 

10. Biko

Mikel Alonso y Gerard Bellver crearon una propuesta a la que han llamado cocina gachupa; una exitosa mezcla de ingredientes tradicionales mexicanos con técnicas vascas que derivan en deliciosos platillos. Biko es una apuesta por la libertad gastronómica y claro, tiene también en su carta recetas clásicas españolas. ¡Olé!

Para tu comodidad, Biko tiene dos sucursales para ti: Presidente Masaryk no. 407, en Polanco, Ciudad de México; o en Hidalgo no. 820, Oaxaca Centro.

Una publicación compartida de Biko (@bikomx) el

 

¿Ya se te antojó? ¡Visita ahora los mejores restaurantes de México!