¡Las 8 mejores playas de Veracruz que debes visitar ya!



Mejores playas de Veracruz

Veracruz es conocido por su gran legado que enamora a todos los que visitan este hermoso destino. Sin embargo, su encanto no sólo reside en su tradición, sino también en sus bellas playas de arena suave y deliciosos climas que resaltan la grandeza del Golfo de México. Así que, si quieres consentirte con unas vacaciones llenas de sol y mar, nosotros te invitamos a descubrir las 8 mejores playas de Veracruz para visitar en tu próximo viaje.

1. Playa Escondida

Playa Escondida en VeracruzUna de las playas más vírgenes del estado veracruzano es la Playa Escondida. Su acceso no es fácil, solamente puedes llegar aquí en lancha desde la bahía de Montepío o bien, caminando o cabalgando desde los poblados más cercanos, a un par de horas de distancia. Aún así, el traslado vale la pena, pues esta angosta playa tiene el agua más azul y las formaciones rocosas más impresionantes rodeadas de vegetación selvática.

Debido a su ubicación no hay muchas opciones de hospedaje, pero sí encontrarás un par de locales que ofrecen la comida más rica con la pesca del día.

2. Playa Chachalacas

Playa Chachalacas en VeracruzPlaya Chachalacas se ha convertido en una de las más queridas de todo Veracruz. Además de su indescriptible belleza, el atractivo principal de este lugar son sus impresionantes dunas, donde la gente viene aquí a practicar sandboarding, motocross o simplemente andar en cuatrimoto.

Te recomendamos visitarla al atardecer para apreciar sus espectaculares vistas; además, desde aquí puedes partir al sur hacia La Antigua, donde se dice está la primera iglesia de toda Latinoamérica.

3. Cancuncito

Cancuncito VeracruzEn la zona de reserva arrecifal de Veracruz, una de las más importantes en el Golfo de México, se encuentra Cancuncito, un pequeño atolón de arena a corta distancia de la Isla de Sacrificios.

Para llegar a esta pequeña playa, que obtiene su nombre por las aguas cristalinas que la rodean, es necesario llegar en lancha. Su ubicación y profundidad –no mayor a 10 metros– la convierte en el lugar ideal para bucear o practicar snorkel, pues bancos de coloridos peces y especies como pulpos o estrellas de mar habitan aquí. No olvides tus googles y disfruta al máximo el espectáculo que ofrecen los peces y especies marinas que visten el fondo del mar.

4. Playa Tortuguero

Playa Tortuguero, VeracruzUbicada en el municipio de Nautla, esta inmaculada playa es la primera de México en recibir el certificado Blue Flag –otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)–, gracias a su enfoque en la preservación de galápagos marinos, seguridad, y gran calidad del agua, volviéndola un gran santuario para ver el nacimiento de miles de tortugas que pueden realizar su primera caminata al mar sin ningún problema.

Si nunca has tenido la oportunidad de ser partícipe en el nacimiento de esta hermosa especie, este es uno de los mejores lugares de México para hacerlo. ¡Así que no esperes más y vete a playa Tortuguero!

5. Playa Antón Lizardo

Playa Antón LizardoA unos kilómetros del Puerto de Veracruz se encuentra la Playa de Antón Lizardo, vasta y de arena dorada que se abre ante el Océano Pacífico. Aquí será el lugar ideal para que te relajes y disfrutes del sol mientras comes un delicioso helado de ron, la especialidad del lugar.

Esta playa también es punto de encuentro para todos aquellos que gusten practicar la pesca gracias al legado de sus alrededores, que son pueblos pescadores. Si quieres echarte un chapuzón, aquí podrás realizar actividades como buceo o snorkel gracias a que pertenece a la reserva del sistema arrecifal.

6. Costa Esmeralda

Costa Esmeralda Veracruz

La Costa Esmeralda de Veracruz se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes del estado, pues sus bellas playas de aguas esmeralda le dan el nombre a la costa. Aquí podrás disfrutar de una gran oferta gastronómica y variedad de deportes acuáticos como el waterski o la pesca, así como hospedarte en uno de sus cómodos bungalows frente al mar.

Ya estando por acá, te recomendamos visitar el Parque Estatal Ciénega del Fuerte, donde podrás admirar la gran biodiversidad que habita el bello estado veracruzano.

7. Playa Montepío

Play MontepioPara una experiencia llena de aventura, la Playa Montepío es el lugar indicado, famosa por ser la desembocadura de los ríos Máquina y Col hacía el Golfo de México, lo cual ha formado la rocosa Costa Sur y sus variadas cuevas, óptimas para ser exploradas; si eres fanático del senderismo, es una increíble ruta para recorrer.

Aquí también puedes rentar un kayak o subirte a la famosa ‘banana’ con tus amigos para divertirte un rato bajo el sol. Montepío está a sólo unos cuantos kilómetros del pueblo de Catemaco, así que anímate a visitar su misteriosa laguna, una de las mejores lagunas y lagos de México.

8. Isla de Lobos

Isla de LobosEsta pequeña isla formada por un conjunto de arrecifes es una de las más hermosas de Veracruz. Ubicada en el municipio de Tamiahua, la Isla de Lobos tiene un encanto misterioso que te atrapará desde que llegas a ella en lancha o bote.

Este paraíso es ideal para los amantes de la naturaleza, donde pueden explorar su sendero rodeado de palmeras o bucear en sus distintos puntos, como la Plataforma Tiburón donde podrás admirar infinidad de peces de colores. Ya no lo dudes más, arma tus maletas y descubre uno de los estados más bellos y con más tradición de México: ¡el glorioso Veracruz!

Las mejores playas de Veracruz son definitivamente hermosas, así que disfruta tu siguiente viaje lleno de arena, sol y mar.