6 lugares turísticos de Brooklyn para enamorarte de Nueva York



Lugares turísticos de Brooklyn

El condado más concurrido y poblado de Nueva York es, sin duda alguna, el de Brooklyn. Este imperecedero lugar ha logrado crecer lo suficiente para convertirse en un destino único y apenas cruces su icónico puente, podrás ver claramente por qué. Desde los barrios más hípsters, museos contemporáneos y puntos culinarios de moda, los mejores lugares turísticos de Brooklyn te esperan para vivir una verdadera experiencia neoyorkina. No olvides checar nuestros tips para ahorrar dinero en Nueva York pues serán de gran ayuda en tu siguiente aventura a este fabuloso destino.

1. DUMBO

DUMBO, New York

Probablemente la zona más icónica y popular de este barrio sea DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), el punto de llegada es Manhattan, ya sea por ferry, por el puente o por el subterráneo. Con una de las mejores vistas hacia el Río Hudson, este hot spot bajo el puente de Brooklyn no solo es uno de los escenarios más fotografiados, sino también la mejor referencia de lo que este barrio representa. La mejor pizza de la zona la encontrarás en Grimaldi’s & Juliana’s, mientras que puedes subirte al pintoresco Carrusel de Jane y caminar por el famoso mercado de pulgas, que tiene para ti los artefactos más curiosos y únicos de Nueva York.

2. Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge

Sin duda, este es el puente más famoso de la Ciudad de Nueva York. El Puente de Brooklyn la conecta con Manhattan. Se le conoce por su hermosa arquitectura y por estar construido con acero, siendo la primera megaestructura en la historia que utiliza este material. Puedes recorrerlo a pie, en bicicleta o en transporte motorizado; por su longitud cercana a los 2 kilómetros, es recomendable ir preparado en caso de cruzarlo a pie o en bicicleta.

3. Williamsburg

Williamsburg, Brooklyn

Una zona que ha visto subir su popularidad como la espuma es Williamsburg. Este lugar que recientemente ha acogido a jóvenes hípsters y bohemios no se queda corto a la hora de ofrecer actividades. Su proyecto gastronómico más conocido es el de Smorgasburg, un mercado enorme que ofrece variedad y sabor para todo tipo de paladares, desde jugosas hamburguesas hasta los menús veganos más complejos. Por la noche te recomendamos ir al Nitehawk Cinema, donde podrás disfrutar de una buena película mientras tomas un café o una copa. Además, su vida nocturna es de las más alegres y buscadas por todos los neoyorkinos, pues aquí encuentras clubes y bares con los mejores shows y música en vivo.

4. Coney Island

Coney Island

Coney Island es una de las ferias más populares de Estados Unidos y probablemente del mundo. Este mágico lugar brinda diversión a niños y adultos por igual, desde los emocionantes juegos mecánicos de Luna Park, hasta el increíble Acuario de Nueva York, donde tiburones, nutrias y pingüinos te esperan. Además, pasear por su bello malecón mientras comes un hot-dog o pretzel es una actividad obligada para quienes lo visitan. Su emblemática rueda de la fortuna ha sido protagonista de legendarias fotografías desde su inauguración, así que no olvides tomarte una selfie para subirla a tus redes sociales. Situada al sur de Brooklyn, la mejor manera de llegar aquí es usando el metro, pero ¡no te preocupes! Nosotros te decimos cuánto cuesta y cómo usar la MetroCard para que te muevas sin problemas.

5. Brooklyn Botanic Garden

Brooklyn Botanic Garden

Un pequeño oasis verde en medio de la vibrante ciudad es lo que encontrarás cuando visites el Brooklyn Botanic Garden. Con más de 50 hectáreas de jardines y museos, este jardín botánico es único en su tipo. Aquí podrás admirar el Japanese Hill-and-Pond Garden, el primer jardín inspirado en la cultura japonesa que se haya construido en los Estados Unidos. También podrás visitar el Museo de Brooklyn, que cuenta con un acervo de más de 1 millón de obras artísticas y exhibiciones recurrentes en las que se han presentado trabajos de artistas como Picasso, Dalí y Frida Kahlo. Según la temporada que visites, podrás disfrutar de distintos festivales de música.

6. Brighton Beach

Brighton Beach

También conocida como ‘La Pequeña Odessa’, esta zona conurbada frente a la playa te hipnotizará con su cultura y tradición. Habitada en su mayoría por migrantes rusos y ucranianos, Brighton Beach cuenta con los mejores shows de ballet amateur ruso, así como locales de comida con buffets que sirven el mejor pollo Kiev y Stroganoff de todo Nueva York. Además, este lugar ha servido como escenario de distintas películas, entre ellas la famosa Réquiem por un Sueño de Darren Aronofsky. Brighton Beach es sin duda un ejemplo de la diversidad cultural y sana convivencia que Brooklyn ofrece para quienes se animan a vivirlo de lleno.

¿Qué esperas? Reserva ya tus vuelos a Nueva York para conocer cada uno de los mejores lugares turísticos de Brooklyn.