7 increíbles lugares para vacacionar con niños



lugares para vacacionar con niños

Tus próximas vacaciones en familia pueden ser el mejor recuerdo de tu vida. Aunque viajar con los más pequeños podría ser todo un reto, elegir el destino correcto es la clave para una experiencia llena de diversión, relajación y convivencia, donde disfrutarás a tu familia con la mejor experiencia y los mejores recuerdos para toda la vida. Empaca las maletas, nosotros te diremos los mejores 7 lugares para vacacionar con niños y darle a tu familia ¡el mejor viaje!

1. Orlando

Orlando, FloridaEste magnífico destino es el preferido por muchos gracias a que es hogar de los más grandes resorts y parques temáticos del mundo. La diversión comienza en Walt Disney World Resort, donde cuatro parques temáticos y una variedad de parques basados en las producciones fílmicas más famosas se esmeran por plasmar en vivo las animaciones que enamoran a pequeños y grandes por igual; además, no debes preocuparte por dejar a alguien atrás, ya que los juegos mecánicos son, en su mayoría, para el público en general. Lo mismo con los Universal Studios Florida, donde hoteles y juegos mecánicos basados en las películas más taquilleras serán los favoritos de tu familia. Otra parada obligatoria es The Crayola Experience, donde conocerás la historia de los famosos colores, mientras te diviertes con actividades dinámicas. Reserva ya tus vuelos a Orlando, y vive un viaje de ensueño.

2. Los Ángeles

Los Ángeles, CaliforniaUna experiencia de película será tu próxima parada en la ciudad angelina. Los Ángeles alberga parques temáticos como el Disney California Adventure o el Knott’s Berry Farm, donde podrás divertirte en su zona de juegos acuáticos o la sala de realidad virtual. Por otra parte, el Museo Natural de Historia (Natural History Museum) ofrece pijamadas, donde los pequeños podrán explorar las salas jurásicas o astronómicas con un guía especial. Para completar la experiencia, te recomendamos un paseo en caballo en el Mount Hollywood, donde tendrás las mejores vistas del Valle de San Fernando y después podrás disfrutar de una parrillada. ¡Delicioso!

3. Cancún

Otro destino consentido por familias enteras es el paradisíaco Cancún, donde los gratos recuerdos llenos de sol, arena y mar nunca terminan. Para comenzar tus vacaciones, Xcaret será el lugar ideal: comienza el día en los toboganes y chapoteaderos para que los pequeños naden como nunca, para después explorar los manglares o nadar con delfines. Después, el asombro continúa en el Planetario Ka’Yok de Cancún, donde podrán ver impresionantes proyecciones en el Domo Digital o visitar desde las ruinas de Chichen Itzá hasta el planeta Marte a través de la sala de realidad virtual. Finalmente, date una vuelta por el Interactive Aquarium Cancún y descubre por qué es uno de los mejores acuarios de México, donde podrás sumergirte en un tanque y tomarte fotos con los peces. ¡Pura diversión!

4. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de OcampoUno de los Pueblos Mágicos más encantadores es el de Huasca de Ocampo en Hidalgo. Aquí podrás visitar los famosos Prismas Basálticos, que puedes admirar desde un puente colgante, o remar en las aguas cristalinas de la Presa San Antonio a las orillas del Río Pánuco. Aviéntate de la tirolesa y practica rappel en la Barranca de Aguacatitla para finalmente visitar el Museo de Duende, donde las leyendas de estas pequeñas criaturas te atraparán.

Hospédate en alguna de las cómodas cabañas y posadas que este lugar tiene que ofrecer, hay de todo tipo y seguro a los más pequeños les encantará la idea de acampar a las afueras de éstas mientras los más grandes arman la fiesta en el interior.

5. Yelapa, Jalisco

Yelapa, JaliscoPara un viaje de descanso total, no hay mejor lugar para llevar a tu familia que al paraíso escondido de Yelapa en Jalisco. Esta playa de arena suave y aguas cristalinas se encuentra a unos kilómetros de Bahía de Banderas, a la cual podrás llegar por medio de un taxi acuático mejor conocido como panga. Una vez aquí, podrás disfrutar del sol mientras realizas actividades como snorkel o water ski.

Sus cabañas rústicas y posadas a la orilla del mar serán el mejor lugar para hospedarte pues estarás en pleno contacto con la naturaleza. Te recomendamos probar los tacos de camarón con la sazón especial de Yelapa.

6. Palenque

Palenque, MéxicoLa aventura te espera a ti y a tu familia en Palenque, uno de los lugares más místicos de México, pues es el corazón de la cultura maya gracias a sus vestigios arqueológicos y tradición que hoy en día persevera. El mejor lugar para hospedarte es en el Centro Turístico Bajlum Pakal, que cuenta con cabañas y bungalows que te harán sentir como en casa. Ahí puedes realizar actividades como andar en bici, remar en kayak y observar la fauna local con binoculares. La experiencia no puede estar completa sin que hagas parada en la zona arqueológica de Palenque, donde los pequeños quedarán asombrados con el Gran Palacio, Templo de las Inscripciones y el Juego de Pelota.

7. Ciudad de México

Ciudad de MéxicoLa impresionante Ciudad de México no se queda atrás para hacer de tus vacaciones en familia las más memorables. La diversión comienza en parques temáticos como el de Six Flags, donde los juegos mecánicos de superhéroes están a la orden del día, o la Feria de Chapultepec, donde la icónica montaña rusa te espera. Si de diversión y aprendizaje se trata, el Papalote Museo del Niño ofrece más de 6 zonas temáticas y una Megapantalla IMAX para las más interesantes proyecciones. Te recomendamos dar un paseo por el Parque La Mexicana, el segundo más grande de la ciudad, donde su skatepark te permitirá andar en patines; también puedes llevar a tu mascota al jardín canino o admirar el lago artificial, definitivamente el mejor lugar para convivir en familia.

¿Qué esperas? Regálale ya a tu familia el mejor viaje con estos 7 lugares para vacacionar con niños.