Las mejores ciudades para recorrer en bicicleta



mejores ciudades para recorrer en bicicleta

La bicicleta se está convirtiendo en uno de los transportes alternativos más populares del mundo y podemos enumerar muchas razones por las que los turistas las prefieren para recorrer los destinos: es económica, amigable con el planeta, estableces tu propio ritmo de paseo y no dependes de los diferentes sistemas de transporte, que pueden llegar a ser complicados y costosos. En la mayoría de las mejores ciudades para recorrer en bicicleta que incluimos en esta lista, podrás rentarlas por viaje, día o semana, pero te aconsejamos reservar con tiempo. Planea desde ahora tu viaje y reserva tus vuelos, ¡lo demás lo resuelves pedaleando!

1. Bogotá

Para Bogotá, las bicicletas son sumamente importantes, basta con decir que 4 de cada 10 personas se mueven en bici todos los días, por eso es que se han abierto rutas específicas para que los ciclistas puedan moverse de forma segura. Los domingos, la mayor parte de las avenidas principales cierran la circulación a vehículos motorizados de 7 de la mañana a las 2 de la tarde para que circulen las bicicletas y también para que las personas recorran el circuito en patines o patinetas. Aquí te dejamos una lista de los mejores lugares turísticos de Colombia para que los añadas a tu agenda de viaje.

2. Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México ha impulsado el uso de la bicicleta como un medio de transporte, con la construcción de ciclovías, la gran organización del Ciclotón y los paseos dominicales Muévete en Bici, la educación vial y la Ecobici, han posicionado a la Ciudad de México como la cuarta más ciclista del mundo con más de 4 mil viajes. Vive la CDMX un domingo y recorre sus principales avenidas, adéntrate en sus barrios y vuélvete por unas horas, un feliz ciclista chilango. Te recomendamos utilizar Ecobici,un servicio que tiene una modalidad para rentar bicis por día o por semana. Entre los principales atractivos que podrás ver en tu recorrido en bicicleta los domingos, se encuentra el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia o el precioso Bosque de Chapultepec. 

3. Nueva York

Nueva York es una gran ciudad para recorrerla en bici y se ha convertido en un paraíso para los ciclistas y sus habitantes que disfrutan de un gran circuito creado para andar en bicicleta, regulación que garantiza su vida y exitosos programas que impulsan el crecimiento de un fenómeno muy especial. Uno de ellos es Prescribe a Bike, que se lleva a cabo en Brooklyn y es una colaboración entre el Departamento de Salud e Higiene Mental de NY y el sistema de bici pública City Bike, quienes buscan mejorar la salud de los neoyorkinos, llevándolos a descubrir todos los beneficios de este deporte. Tú también conoce Nueva York sobre dos ruedas y enamórate de la ciudad recorriendo los más de 1,600 kilómetros de ciclovías que te llevarán a todas partes, reserva tu bici online o paga por viaje o por día una City Bike.

4. San Francisco

San Francisco tiene la meta de derrocar a NY del primer puesto de movilidad en bicicleta de los Estados Unidos y ha impulsado varias acciones al respecto, si bien no lo tiene fácil—la ciudad tiene demasiadas colinas y su altura es un reto para los ciclistas sin experiencia—, por ahora su red de bicicletas compartidas crece rápidamente y también los carriles exclusivos para ciclistas. Cruza los puentes de San Francisco, recorre sus barrios y vive las mejores experiencias, pedaleando. Te aseguramos que será muy divertido bajar sus colinas a toda velocidad… pero te deseamos suerte si el lugar donde te alojarás está en la cima de alguna de ellas; ahora que ya estás advertido, ponte el caso y comienza a pedalear.

5. Montreal

Montreal es una pionera en la construcción de vías exclusivas para la circulación de bicicletas. Con los casi 644 kilómetros que comenzó a realizar en 1980, esta ciudad canadiense es por tradición, una de las favoritas de los ciclistas. Conoce Montreal a bordo de tu bici y descubre los secretos que esta hermosa ciudad tiene para ti, aquí te compartimos otra lista con los mejores lugares turísticos de Montreal para que los coloques en tu mapa de viaje. Además, todos ellos son de fácil acceso si de andar en bicicleta se trata, sólo toma en cuenta el clima ya que a veces no se presta para practicar este tipo de deporte. 

¿Cuál será tu primer destino de las mejores ciudades para recorrer en bicicleta que visitarás?