Los 5 mejores carnavales de México y las fechas en que suceden



Conoce los mejores carnavales de México

La temporada de carnavales en México está por comenzar. Justo antes de iniciar la etapa de recogimiento que antecede a la Semana Santa, en nuestro país se celebran carnavales por doquier. Te dejamos una lista con los 5 mejores carnavales de México, para que vayas planeando tu próxima escapada.

1. Carnaval de Mazatlán

Mejores carnavales de México: Carnaval de Mazatlán

Con más de un siglo de existencia, el Carnaval de Mazatlán se celebra durante los cinco días previos al Miércoles de Ceniza. El escenario para la fiesta se monta sobre los Paseos de Olas Altas y Claussen, dos de los lugares más fotografiados del puerto. Un rasgo característico de este carnaval es el sonido de la banda que pone el ritmo a la celebración que ha reunido a 60 mil asistentes en sólo un día.

Además del tradicional desfile, en el Carnaval de Mazatlán encontrarás el Combate Naval —un festival pirotécnico que sucede en la Bahía de Olas Altas—, la destrucción del Mal Humor y una gran oferta de eventos culturales.

¿Cuándo?

Del 8 al 13 de febrero del 2018.

2. Carnaval de Veracruz

Carnaval de Veracruz

Sin duda, el Carnaval de Veracruz es de los más famosos de México y también uno de los más antiguos. Reconocido con el título de “El carnaval más alegre del mundo”, es el segundo más importante apenas detrás del Carnaval de Río de Janeiro. Por tradición, éste inicia siempre con la quema del Mal Humor y concluye con el entierro de Juan Carnaval  —personaje que representa una semana de diversión y excesos—.

El primer Gran Desfile dura alrededor de 6 horas y sirve para ir calentando motores para disfrutar de una gran fiesta. Entre los invitados especiales de la edición 2018 están: Carlos Vives, Reik y la Orquesta Van Van. Si tu ritmo es la salsa o la cumbia, no te pierdas la edición 2018 del Festival de Veracruz.

¿Cuándo?

Vívelo del 7 al 13 de febrero de 2018.

3. Carnaval de Campeche

Carnaval de Campeche

Hasta el siglo pasado, el Carnaval de Campeche se llenaba de personas bailando con una charola en la cabeza en la que depositaban una cabeza de cochino. La tradicional Danza del Cochino ha evolucionado y sigue atrayendo a turistas que sofocan el calor en su Lunes de Mojadera —día en el que los niños se avientan globos con agua— o que gozan el Martes de Pintadera —en el que los vecinos se pintan unos a otros con coloridos diseños. El Festival de las Flores es un gran desfile con carros alegóricos que inaugura las festividades.

¿Cuándo?

Del 1 al 13 de febrero del 2018.

4. Carnaval de Ensenada

Carnaval de Ensenada

Durante 6 días, el Boulevard Costero se viste de fiesta para celebrar el Carnaval de Ensenada. Casi una semana de música, baile y desfiles. Además podrás presenciar la elección de los reyes y los tradicionales concursos de carros alegóricos.

¿Cuándo?

Este año se celebrará del 8 al 13 de febrero.

5. Carnaval de Guaymas

Carnaval de Guaymas

La edición 130 del Carnaval de Guaymas, busca a través del lema “Sueños de Fantasía” que el desfile, las coronaciones y cortes reales hagan referencia a los mitos, cuentos y leyendas. Para ello, recrearán los sueños en diferentes vertientes: lo mítico, el sentimiento de lo mexicano y la alegría de vivir un carnaval.

¿Cuándo?

El carnaval se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero de 2018.

 

¿Comenzaste el año con ganas de fiesta? Aprovecha las promociones de Interjet y compra tus vuelos a los mejores carnavales de México.

¡Vete a descubrir los mejores carnavales de México!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *