¡Descubre con nosotros los 7 mejores acuarios en México!



Mejores acuarios en México

¿Alguna vez has querido ver a un tiburón frente a frente? O quizás ¿ver a un pingüino deslizarse en el hielo? Tus sueños de estar en contacto con las maravillas del océano pueden ser una realidad gracias a que, a lo largo de todo el país, se ubican acuarios con vida animal y vegetación marina de todo tipo, mientras que muchos otros también cuentan con actividades interactivas y espectáculos para una experiencia mucho más divertida. Descubre con nosotros los 7 mejores acuarios en México y ¡sumérgete en la aventura!

1. Acuario Inbursa en Ciudad de México

Ubicado en la Ciudad de México, el Acuario Inbursa es el único subterráneo en Latinoamérica y alberga a más de 300 especies marinas con más de 14,000 ejemplares de distintos ecosistemas que van desde los manglares hasta aquellas que habitan al fondo del océano.

Cuenta con 48 exhibiciones donde apreciarás animales como el ajolote, el tiburón puntas negras, medusas y pingüinos; todos bajo cuidados especiales gracias a que se utiliza agua traída directamente del Golfo de México. Eso no es todo, el acuario cuenta con una nueva sección interactiva dentro de Plaza Carso donde podrás aprender mediante simuladores y microscopios todo sobre especies como el cangrejo rojo y las estrellas de mar. ¡Imperdible!

2. Interactive Aquarium Cancún

En el Interactive Aquarium Cancún habitan más de 140 especies de animales marinos, entre ellos delfines y lobos marinos. También cuenta con una enorme área de peceras donde habitan peces globo y caballitos de mar. Aún así, el mayor atractivo de este recinto es el Aquarium Trek, donde podrás sumergirte en una enorme pecera de manera segura y divertida y tomarte fotos con todos los peces. Checa la gran variedad de paquetes que incluyen transporte, entrada y sus múltiples atracciones. Así que reserva tus vuelos a Cancún y vive una de las mejores experiencias acuáticas.

3. Acuario de Veracruz

El Acuario de Veracruz se caracteriza por ser uno de los más completos de México y Latinoamérica, pues alberga a más de 100 especies marinas. Cuenta con laboratorios de investigación y un sinfín de actividades recreativas que te acercarán a la vida acuática como en ningún otro lugar.

Aquí iniciarás tu recorrido en una sala adaptada para recrear la atmósfera de una selva tropical, donde las aves exóticas abundan. Comenzarás por ver las distintas especies de medusas para después acariciar a los pingüinos en su hábitat natural y hasta sumergirte con tiburones a través de una caja de acrílico. Sin duda, tendrás lo necesario para una experiencia divertida e interesante para compartir con familia y amigos. ¡Aventúrate a visitar en uno de los mejores acuarios de México!

4. Acuario Mazatlán

Comprometido con la protección de toda vida animal, el Acuario Mazatlán es el único en México que cuenta con un programa de protección de la tortuga marina, además de tener un hospital que ayuda tanto a animales acuáticos como terrestres.

Durante tu recorrido disfrutarás de su ‘Pecera Oceánica’ con animales marinos del Golfo de California; conocido como el acuario natural del mundo por su rica variedad de especies, te permitirá interactuar con todo tipo de rayas o nadar con lobos marinos. El acuario también alberga el Museo del Mar, donde aprenderás todo sobre la fauna marina de la región, así como importantes métodos de pesca. Además, cuenta con una Palapa de Fiestas para todo tipo de eventos y reuniones.

5. Acuario de Guadalajara

Situado en el corazón de la bella ciudad tapatía, este acuario es también conocido como el Acuario Michin, uno de los más nuevos del país con 5 pabellones que hacen honor a las culturas indígenas de México.

Aquí podrás admirar todo tipo de especies marinas, desde amiguitos pequeños como el pez payaso hasta el emblemático y mexicanísimo ajolote. Vivirás experiencias emocionantes como ver nutrias en su hábitat o ¡alimentar cocodrilos de pantano! También podrás aprender todo sobre la ciencia y la cultura acuática con sus diversos talleres enfocados a grupos escolares y familias.

6. Xel-Ha

Debido a la grandeza del Gran Arrecife Maya, las actividades acuáticas en Cancún no tienen fin. Por esto, Xel-Ha es uno de los lugares que te brindará la mejor experiencia y diversión en uno de los parajes más bellos de la Riviera Maya.

Entre ríos, lagunas y manglares, Xel-Ha sacará a relucir tu alma aventurera mientras practicas actividades como Snuba Caleta para admirar de cerca a los peces tropicales bajo las aguas o tener un encuentro con los nobles y encantadores manatíes. La diversión continúa en un mirador de 30 m de altura donde el mar Caribe te recibirá luego descender por medio de un intrépido tobogán. ¡Definitivamente lo tienes que visitar!

7. Xcaret

Una vez en la Riviera Maya, otro punto importante a visitar es Xcaret, pues no encontrarás solamente uno de los acuarios más impresionantes de México, sino también disfrutarás todo tipo de actividades que te acercarán con la naturaleza al mismo tiempo que saborearas las comodidades que este gran parque temático tiene para ti.

En el Acuario Arrecife de Coral de Xcaret encontrarás más de 5,000 organismos de distintas especies como rayas, estrellas de mar y medusas dentro de sus impresionantes tanques de exhibición, mientras que en la laguna principal podrás ver de cerca a los manatíes. Si quieres una aventura más emocionante, ¡Sea Trek es para ti! Aquí podrás sumergirte tranquilamente al fondo marino del Caribe, al Arrecife Barracuda o al Arrecife de Coral INAH, donde la tecnología Snuba te permitirá respirar de manera normal con un casco especial para disfrutar de tu acercamiento con rayas, peces y corales sin preocuparte por nada. Una vez en Xcaret, te recomendamos darte una vuelta para explorar los hermosos cenotes de la Riviera Maya.

Aprende, descubre y diviértete con la vida marina en los mejores acuarios en México.