Maratón de Toronto 2019. ¿Listos?, ¡fuera!



Maratón de Toronto

El Maratón de Toronto es un importante evento deportivo anual que inunda las calles de la ciudad con corredores que viajan a través del mundo para vivir esta gran experiencia. Es conocido por su impecable organización y el ánimo festivo que inunda a la ciudad entera. Reserva tus vuelos a Toronto y conoce esta hermosa ciudad, corriéndola.

¿Cuándo es el Maratón de Toronto?

El Maratón de Toronto en su edición 2019 se llevará a cabo el domingo 5 de mayo, aunque las actividades comienzan unos días antes, con la Expo que se organiza en el Better Living Centre y en la que además de recoger tu kit del corredor, podrás visitar todos los stands que ofrecen lo último para runners.

Inscripciones para el Maratón de Toronto

Las inscripciones al Maratón de Toronto se llevan a cabo en línea a través de su página web y estarán abiertas hasta el mes de marzo de 2019. Si tramitas tu inscripción en tiempo y forma, recibirás tu kit del corredor con tu nombre y número impreso. Hay tres modalidades en las que puedes inscribirte: maratón, medio maratón, carrera de 10k y carrera 5k.

Ruta del Maratón de Toronto

Obviamente la ruta que tomes dependerá de la modalidad en la que corras y entre más kilómetros cubras, más conocerás esta bella ciudad. Aunque el maratón es sin duda el mayor atractivo, podrás participar de las siguientes formas:

Maratón

Con una distancia de 42.2 km por recorrer, los grandes corredores eligen esta modalidad pues es rápido, el camino es cuesta abajo y su ruta es escénica. Comienza en Mel Lastman Square en North York y termina en la hermosa Ontario Place. Al correr el maratón completo conocerás los mejores barrios de la ciudad al despuntar el día, pues comienza a las 7:30 de la mañana. Para esta etapa del maratón no se permiten menores de 18 años y tampoco puede hacerse caminando. Además se alienta a los participantes a mantener un ritmo mínimo de 7,5 minutos por km, por lo que si eres un poco más lento te podrán pedir que te muevas a la acera al cerrar el curso y obedezcan las leyes de tránsito normales.

Medio Maratón

En el Medio Maratón correrás 21.1 km y comienza en el mismo lugar que el maratón completo. El Medio Maratón también se corre cuesta abajo y es bastante rápido. Por su naturaleza, es el evento más concurrido. Comienza a las 8:30 de la mañana y en él pueden participar corredores jóvenes, que tengan más de 16 años cumplidos.

10K Run

Esta modalidad es un verdadero reto para los amantes de la velocidad. La 10K Run comienza cerca de la estación de metro Rosedale y termina en Ontario place a las 7:30 de la mañana. Los participantes de 10K Run deben ser mayores de 12 años.

5K Run

La 5K Run se corre en el terreno plano a lo largo de la costa y es la más rápida, comienza y termina en Ontario Place, a partir de las 8 de la mañana. También puedes hacer la caminata junto con toda tu familia.

Toronto es la ciudad perfecta para correr, por lo que además de este maratón, se lleva a cabo el Scotiabank Toronto Waterfront Marathon, famoso por formar parte de la IAAF Gold Label en América del Norte. Muy pronto te hablaremos sobre él, o quizá seas todo un runner y te interese nuestra entrada sobre el Maratón de Nueva York.

¡Entrena bien y nos vemos en el Maratón de Toronto 2019!