¡7 lugares turísticos de Toronto que se quedarán en tu memoria!



Lugares turísticos de Toronto

Toronto es para muchos el punto de partida hacia las Cataratas del Niágara pues se encuentran a tan solo hora y media de ese famoso destino, pero lo cierto es que la capital de Ontario es mucho más que eso. En esta ciudad multicultural encontrarás todo para divertirte, si te preguntas qué hacer, aquí te recomendamos los 7 lugares turísticos de Toronto que no puedes dejar de visitar. Reserva tus vuelos a Toronto y vive Canadá.

1. Lago Ontario

Lago Ontario

El Lago Ontario dota de una belleza singular a la ciudad de Toronto. Dicho lago es conocido por sus brillantes aguas que se extienden por más de 300 kilómetros y en él puedes realizar diferentes actividades mientras disfrutas de la espectacular vista. Da un paseo en ferry por el Lago Ontario y conoce las Bahía Burlington, la Bahía de Quinto, el Puerto Hamilton y por supuesto, las famosas Islas de Toronto.

2. High Park

High Park

Con más de 160 hectáreas, el High Park es el espacio verde más grande la ciudad y el lugar perfecto para escapar de la acelerada vida citadina. Este hermoso parque cuenta con un zoológico, áreas para picnic, además de instalaciones deportivas en las que podrás organizar partidos de tenis, béisbol y fútbol. Si lo visitas en verano, disfruta de la alberca; y en invierno, de una maravillosa pista de hielo. Los pequeños amarán el Jaime Bell Adventure Playground, un espacio lleno de resbaladillas y columpios. Por si fuera poco, el High Park también es escenario de grandes puestas en escena, sobre todo en verano, cuando presentan una gran selección de obras de Shakespeare.

3. Museo Real de Ontario

Museo Real de Ontario

El Museo Real de Ontario, también conocido como ROM, es sin duda una parada imperdible. Este museo de historia natural es el quinto más grande de Norteamérica y te recibe con una de las fachadas más impresionantes en la que verás “El Cristal”, una obra de arte inspirada en su colección de minerales. Aunque resulta casi imposible recorrer por completo las 30 salas que conforman el museo, te recomendamos destinar al menos 3 horas para conocer las principales galerías: fósiles y dinosaurios, arte egipcio, zoología, biodiversidad y minerales, siento éstas las más concurridas.

4. Torre CN

Torre CNEl ícono más grande —y alto— de la ciudad de Toronto es sin duda la CN Tower, es sin lugar a dudas el lugar turístico más visitado. Ubicada en el bello Downtown, esta torre se coloca como la quinta más alta del mundo y con sus 553 metros, la más alta de América. Con su vista de 360º podrás admirar Toronto y por supuesto, el Lago Ontario. Para disfrutar de esta torre, podrás elegir entre el Observatorio —a 346 metros de altura—, el piso de vidrio —a 342 metros de altura—, La Nacelle —la zona más alta ubicada a 447 metros— y por último, si eres un verdadero temerario, hacer el paseo llamado Edgewalk, que es una caminata en el borde que dura alrededor de 90 minutos, de los cuales se dedican a caminar suspendidos con manos libres.

5. Algonquin Park

Algonkin Park

Si eres de los que buscan disparar su adrenalina en cada viaje que realizan, sin duda el Algonquin Park es para ti. A unas tres horas de la ciudad de Toronto, se encuentra el Parque provincial más antiguo de Canadá, en Ontario. Con una superficie de 7.635 kilómetros cuadrados, es el escenario ideal para practicar ciclismo, senderismo y kayak. Además, puedes acampar en el lugar para que tu visita valga totalmente la pena, pues es una experiencia que puede durar varios días. Si no estás convencido, en el poblado de Huntsville podrás encontrar alojamiento.

6. Galería de Arte de Ontario

Art Gallery of OntarioLa AGO (Art gallery of Ontario) se encuentra muy cerca del Chinatown en el centro de la ciudad y es uno de los lugares favoritos de los amantes del arte y la cultura, siendo además uno de los mejores lugares turísticos de Toronto y de todo Canadá.

Como sucede con el ROM, desde la fachada la AGO deleita la vista pues su arquitectura es realmente imponente. En esta galería se encuentran albergadas más de 80 mil piezas distribuidas en diferentes colecciones. Además, encontrarás piezas espectaculares y una sala especial dedicada al arte de los nativos canadienses, fundamental para entender su gran legado cultural.

7. Cataratas del Niágara (Niagara Falls)

Cataratas del Niágara

En nuestra lista no podían faltar las cataratas del Niágara, que año con año atraen a los amantes de la naturaleza hasta uno de los escenarios más impresionantes de Canadá. Aunque estas legendarias cataratas están justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, es mucho más concurrida la visita desde territorio canadiense pues la vista es magnífica. En verano, podrás navegar a bordo del barco Maid of Mist y presenciar muy de cerca este gran espectáculo. Si lo prefieres, puedes disfrutar tranquilamente de la vista desde la Skylon Tower. Para llegar hasta ellas es necesario que vayas desde Toronto en alguno de los tours que recorren la zona o bien, que tomes un autobús que te lleve hasta el pueblo de Niágara Falls.

Sin duda, estos son los mejores lugares turísticos de Toronto; ¿cuál es tu favorito?