Conoce los mejores lugares turísticos de Playa del Carmen; ¡todo sobre este hermoso destino!



playa del carmen

Hasta hace un par de décadas, este bello paraíso era un pueblo pesquero con apenas mil habitantes. No obstante, Playa del Carmen es hoy uno de los destinos turísticos más visitados de la Riviera Maya pues lo tiene todo; zonas arqueológicas, boutiques lujosas, restaurantes imperdibles y las playas más asombrosas. Si en tus futuros planes se encuentra visitar esta joya caribeña, nosotros te decimos cuáles son los mejores lugares turísticos de Playa del Carmen. No esperes más, reserva tus vuelos a Cancún hacía un viaje excepcional lleno de mucho sol, diversión y aventura.

¿Cómo llegar a los lugares turísticos de Playa del Carmen?

Para llegar a Playa del Carmen, puedes rentar tu automóvil desde el aeropuerto de Cancún y manejar hacia el sur aproximadamente 95 kilómetros por la carretera Cancún-Tulum, donde solamente tendrás que pasar Puerto Morelos y habrás llegado a Playa del Carmen. Si deseas viajar en transporte público, puedes tomar un camión desde el aeropuerto de Cancún. Cada van o camión sale aproximadamente cada 30 minutos, así que no tendrás que esperar mucho para visitar esta joya natural.

Cenote Cristalino

cómo llegar al Cenote Cristalino

El Cenote Cristalino se encuentra al aire libre y tiene una forma de herradura, lo cual le da el espacio suficiente para que puedas nadar y bucear un buen rato; también tiene una profundidad de entre 2 y 4 metros, que lo convierte en la piscina natural perfecta para echarte un chapuzón o para que los más pequeños puedan nadar en compañía de un adulto. Si quieres sentir un rush de adrenalina, entonces no te puedes perder la plataforma de clavados, donde el cenote alcanza una profundidad de hasta 7 metros. En este cenote también encontrarás peces pequeños que pueden nadar cerca de ti, pero que no representan ningún peligro.

Playacar

Si quieres pasar un rato pacífico y agradable, entonces Playacar es a donde debes ir. Esta playa tiene el encanto de aguas turquesas, arena blanca y fina que crean un escenario digno de postal; sin embargo, aquí la afluencia es menor por lo que da la impresión de ser una playa semivírgen. Esta zona también es conocida por su lujosa zona residencial. Un buen libro, asolearte y sumergirte en las aguas caribeñas serán tus mejores actividades en esta playa ubicada a unos 15 minutos al sur del centro de Playa del Carmen.

La 5ta Avenida

El corazón de Playa del Carmen podría ser, sin duda alguna, la famosa 5ta Avenida. Esta emblemática calle empedrada se extiende a lo largo de la ciudad y es la más concurrida, pues es donde encontrarás boutiques, hoteles y restaurantes para dar un respiro de la playa – que se encuentra a unos cuantos pasos-. Por las noches, son sus bares y clubes los que inyectan vida con su variedad de música y luces. Sobre la 5ta Avenida podrás ver a turistas o locales por igual, pues las opciones para pasar el rato aquí son infinitas.

Akumal

Al sur de Playa del Carmen encontrarás Akumal, una playa hermosa y tranquila donde podrás descansar en su fina arena blanca mientras ves el inmenso mar turquesa que cuenta con un oleaje menos intenso que en otras playas de la zona. Akumal es famosa por ser el lugar donde, desde hace cientos de años, las tortugas anidan y depositan sus huevos. Es durante los meses de abril a junio que las tortugas rompen el cascarón para realizar su caminata hacía el mar. Además, es también una buena zona para bucear o comer en alguno de sus deliciosos clubs de playa.

Xcaret

xcaret

Sobre la Riviera Maya, a tan sólo un par de kilómetros de Playa del Carmen, Xcaret te da la bienvenida como uno de los parques acuáticos más completos, no solamente de Cancún, sino de todo el mundo. Su estatus como parque eco arqueológico y santuario natural sirve de refugio para formaciones como cenotes y ríos subterráneos, al igual que para incontables especies de animales. Aquí podrás divertirte explorando cada rincón y disfrutando de actividades como el snorkel, una tirolesa y la torre escénica, que tiene una de las mejores vistas de la Riviera. Atrévete a conocer uno de los mejores parques en Cancún para divertirte y disfrutar del Sol.

Parque Fundadores

Con un arco emblemático a la orilla del mar, el Parque Fundadores es uno de los mejores lugares turísticos de Playa del Carmen para encontrar todo tipo de diversión. Localizado al final -o principio- de la 5ta Avenida, aquí podrás darte una vuelta, convivir con locales y turistas por igual; además de poder comparar artesanías o souvenirs. También podrás disfrutar de una demostración del popular ritual de los ‘Voladores de Papantla’. Quédate para tomar las mejores fotografías del atardecer bajo el arco, una de las mejores vistas en toda Playa del Carmen.

¿Qué esperas? Planea un viaje fantástico a los mejores lugares turísticos de Playa del Carmen