¡Los mejores lugares turísticos de Perú te esperan!



Machu Picchu, uno de los mejores lugares turísticos de Perú

Si bien Machu Picchu es un majestuoso lugar que tienes que visitar para dejarte sorprender por sus impresionantes panorámicas donde las montañas rozan las nubes, Perú tiene mucho más que ofrecer; desde un paseo por la historia a través de sus zonas arqueológicas, hasta ciudades llenas de glamour. La Cultura Inca es una de las más misteriosas e imponentes, por lo que te invitamos emprender estar gran aventura reservando tus vuelos a Perú. Y si todavía no sabes qué visitar en Lima y sus alrededores, te recomendamos los mejores lugares turísticos de Perú:

 

1. Miraflores

lugares turísticos de Perú: Miraflores

Enamórate de la belleza de las calles de Miraflores, donde el glamour es el único protagonista. Pasea por el Parque Kennedy y degusta la exquisita oferta gastronómica de algunos de sus restaurantes. Recuerda que Perú es reconocido a nivel mundial por poseer una de las mejores cocinas, compruébalo en lugares como Central, catalogado como uno de los mejores restaurantes del mundo. Además, aprovecha para ir de compras al exclusivo centro comercial Larcomar y disfruta de su increíble vista hacia el Océano Pacífico.

2. Montaña de los 7 Colores

lugares turísticos de Perú: montaña de los 7 colores

Conocer la Montaña de los 7 Colores es todo un reto; hay que recorrer 5 km a 5.000 metros de altitud por lo que se recomienda tomar un tour guiado. Ubicada a 3 horas de Cuzco, la Montaña Vinicua se encuentra en la región del Cusco y se distingue por ofrecer un singular paisaje al pintarse de 7 colores.

 

3. Líneas de Nazca

lugares turísticos de Perú: Líneas de Nazca

Cubriendo una superficie de más de 450 kilómetros cuadrados, las Líneas de Nazca representan uno de los mayores enigmas para la arqueología; por lo que se han convertido en uno de los mejores lugares turísticos de Perú. Y es que los geoglifos trazados en el suelo del desierto representan vegetales, seres fantásticos y criaturas vivas, conectadas por figuras geométricas de kilómetros de longitud. La civilización Nazca ha dejado su huella, misma que la UNESCO nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para conocerlas, debes viajar por carretera a Nazca, que se encuentra en el departamento de Ica.

 

4. Cuzco

lugares turísticos de Perú: Cuzco

Cuzco —junto con Machu Picchu— es de los lugares más populares entre los turistas que visitan Perú, y es que lo tiene todo. Puedes internarte en Sacsayhuaman, un parque arqueológico que alberga a 33 sitios arqueológicos. El centro histórico de Cuzco refleja el sincretismo entre la arquitectura inca y la española; grandes edificios apostados en lo que fuera una de las ciudades más bellas del imperio. Si lo tuyo es el deporte extremo, en Cuzco encontrarás gran actividad de ciclismo, caminatas, parapente y ala delta. Aprovecha para visitar Sacsayhuaman —una muralla construida por más de 20 mil hombres a lo largo de 70 años que te impresionará— o Pisac —un sitio arqueológico que te asombrará con su impresionante arquitectura—.

 

5. Huacachina

lugares turísticos de Perú: Huacachina

El Oasis de Huacachina se localiza 4 horas de Lima y para llegar hasta él se debe tomar un autobús hasta Ica. Huacachina es un pequeño poblado de menos de 1.000 personas. Entre las actividades que no puedes perderte destaca el sandboarding y tomar un paseo en lancha en su hermoso lago.

 

¿Cuál de estos lugares turísticos de Perú visitarás primero?