7 lugares turísticos de Medellín, Colombia



Lugares turísticos de Medellín, Colombia

Medellín es un destino atractivo que fusiona la tradición de una ciudad colonial con la vanguardia de una apuesta por la cultura, el desarrollo urbano, la movilidad pública y el compromiso conjunto del gobierno con la ciudadanía. La amabilidad de los lugareños, el clima cálido y la gama de sabores y colores de un punto importante de Sudamérica te recibirán con los brazos abiertos apenas pongas un pie en esta ciudad. Anímate a descubrir con nosotros los mejores 7 lugares turísticos de Medellín, Colombia y verás como te enamorarás al instante de esta ciudad.

1. Guatapé

Guatape, Colombia

Uno de los pueblos más coloridos de toda Colombia se encuentra a un poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Medellín, y será el comienzo perfecto para tu aventura por este destino. Aquí, los cerros, valles y lagos regalan uno de los climas más apacibles y vistas más esplendidas de toda la región. Pesca recreativa, jet ski y pasear en lancha son algunas de las actividades que puedes practicar en la represa, mientras que una gran variedad de hostales y hoteles boutique son las opciones ideales para que te quedes en Guatapé el tiempo que quieras.

2. Piedra del Peñol

Piedra del PeñónEl atractivo principal de Guatapé y el departamento de Antioquía es la Piedra del Peñol, también conocida como la escalera al cielo de Medellín. Se cree que esta imponente formación rocosa de más de 200 metros de altura era un monumento prehispánico; ahora es una parada obligatoria para quienes quieran atestiguar una de las vistas más hermosas del poblado, pues después de subir sus más de 600 escalones, lo que te robará verdaderamente el aliento será la panorámica.

Te recomendamos llevar bloqueador solar, gorra y mucha agua para que la subida sea lo más sencilla posible, créenos que vale la pena llegar a la cima.

3. Plaza Botero

En el centro de la ciudad de Medellín, rodeada de edificios estilo art déco, se encuentra la icónica Plaza Botero, también sede del Museo de Antioquía y el Palacio de Cultura.

A medida que te aproximes a esta bellísima plaza comenzarás a divisar más de 20 voluptuosas esculturas del famoso pintor y escultor, Fernando Botero, un paisa nacido en la década de 1930 en la ciudad de Medellín; hoy en día sus obras son exhibidas en las mejores galerías del mundo. Este gran artista ha logrado, de forma cómica e inocente, presentar cosas y situaciones improbables, mas no imposibles. ¡Un total deleite visual!

4. Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Jardín Botánico de MedellínEn el corazón de la ciudad se encuentra el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, donde reside una de las mayores colecciones vivas de todo el continente americano.

Por más de 40 años, este lugar se ha dedicado a resaltar la importancia de la botánica con diversos talleres como el uso medicinal de las plantas. Además podrás recorrer exposiciones vivas de bromelias, orquídeas y helechos. También cuenta con un teatro al aire libre con un muro vegetal de más de 8 metros de altura y varios salones temáticos para todo tipo de eventos, lo que lo hace uno de los mejores lugares turísticos de Medellín.

Fotografía de Colores Mari

5. Orquídeorama del Jardín Botánico

OrquídeoramaAl centro del Jardín Botánico se encuentra el nuevo Orquídeorama, una maravilla arquitectónica que refleja la belleza de la botánica y que se ha convertido en un ícono de la ciudad de Medellín.

Ubicado en el gran salón abierto, las columnas curvilíneas y el techo asemejan una enorme colmena, mientras que del piso florecen todo tipo de orquídeas, arbustos y palmas que dan una sensación de paraíso tropical. Aquí podrás tomar fotografías excelentes, así que no olvides tu cámara; además, es ideal para pasar un buen rato leyendo o simplemente relajándote mientras el aroma de las plantas te envuelve.

Fotografía de Jórge Lascar

6. Museo Arte Moderno Medellín

Con un acervo de más de 300 obras de arte y exposiciones que van cambiando y renovando constantemente, el Museo de Arte Moderno de Medellín se ha convertido en un importante referente de la cultura y vanguardia en la ciudad.

Con célebres piezas de artistas de renombre internacional como Débora Arángo, Beatriz González o Edgar Negret, el museo tiene programas artísticos de educación continua así como ciclos de proyección en su sala de cine. Puedes visitar el museo de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. Tip: el último viernes de cada mes, la entrada es gratuita para todo el público. 

7. Parque Ecológico Piedras Blancas

Piedras Blancas MedellínA las afueras de Medellín se encuentra un increíble refugio de paz, naturaleza y aventura. Se trata del Parque Ecológico Piedras Blancas, donde podrás disfrutar del delicioso y más puro aire colombiano mientras te diviertes practicando senderismo, aventándote de una tirolesa o navegando un bote en la gran represa. Aquí te compartimos más información del Parque Ecológico Piedras Blancas.

El lugar cuenta con un hotel que tiene todo lo necesario para que tu estancia sea de lo más placentera, esto incluye varias zonas de acampar y un delicioso restaurante con lo mejor de la gastronomía de la región de Antioquía.

¡Anímate a volar y descubre por qué este fantástico destino es uno de los mejores lugares turísticos de Medellín, Colombia!