6 lugares turísticos de Lima, Perú que debes marcar en tu agenda



Lugares turísticos de Lima, Perú

Considerada como la capital gastronómica de Latinoamérica, la magnífica ciudad de Lima no sólo ofrece una explosión de sabores, sino también una rica variedad de cultura, vanguardia y hospitalidad. Desde maravillas naturales hasta puntos de arte y moda, sin olvidar calles llenas de tradición, Lima es una ciudad en constante desarrollo, donde podrás comprobar que este destino es el ejemplo perfecto de la fusión entre lo clásico y lo moderno. Así que asegúrate de visitar los 6 mejores lugares turísticos de Lima para una experiencia ¡inolvidable!

1. Huaca Pucllana

Huaca Pucllana

En el corazón del Distrito de Miraflores podrás visitar Huaca Pucllana, una de las zonas arqueológicas más importantes de Perú. Este lugar se encuentra repleto de vestigios prehispánicos de culturas importantes como la Ychsma, Wari e Inca, al igual que historia sobre la flora y fauna de aquellas épocas.

Aquí podrás maravillarte con el contraste de las ruinas con la arquitectura moderna de la ciudad, y después disfrutar de deliciosos platillos peruanos en el Restaurante Huaca Pucllana dentro de la misma zona arqueológica. ¡Así que reserva tus vuelos a Lima, Perú e inicia la aventura!

2. Miraflores

Miraflores en Lima, PerúEnamórate de la belleza de las calles del Distrito Miraflores, uno de los mejores lugares turísticos de Perú, donde el glamour y la vanguardia son protagonistas.

Pasea por el icónico Parque Kennedy o la mística zona arqueológica de Huaca Pucllana. Después, degusta la exquisita oferta gastronómica de Lima en Central, uno de los mejores restaurantes del mundo, donde comprobarás por qué este destino es catalogado como la capital de la gastronomía latinoamericana. Además, aprovecha para ir de compras al exclusivo centro comercial Larcomar y disfruta de su increíble vista hacia el Océano Pacífico.

3. Centro Histórico de Lima

Centro Histórico de Lima, Perú

Considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Histórico de Lima es también conocido como el ‘Damero de Pizarro’. En este punto encontrarás las joyas arquitectónicas más hermosas de toda la ciudad, magníficos ejemplares de estilos como el colonial y barroco hasta el neoclásico. Aquí, edificios como el Palacio de Gobierno, la Plaza Mayor y el Museo Postal decoran el centro de una manera tan armoniosa que te invitan a entrar o tomar fotografías. El Teatro Municipal de Lima deberá estar en tus lugares por ver, pues a pesar de que ha sido renovado, aún conserva su estilo renacentista y alberga innumerables obras de teatro y espectáculos para una tarde llena de diversión.

4. Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua en LimaUn espacio que se ha convertido en ícono de arte y modernidad para la ciudad de Lima es el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva, muy cerca del Distrito de Miraflores. Este lugar fue creado con el objetivo de recuperar los espacios públicos y promover el arte a través de un circuito de más de 13 fuentes, cada una con un distintivo único.

Aquí el agua se fusiona con música, colores y movimientos que crean un espectáculo visual inigualable. Este lugar será perfecto para tomar las fotografías que decorarán tus redes sociales, ¡serás la sensación!

5. Restaurante Central

Restaurante Central en LimaConsiderado como el mejor restaurante de Sudamérica y uno de los mejores en todo el mundo, Central despertará todos tus sentidos en un recorrido gastronómico que destaca lo mejor de los sabores peruanos.

Los principales ingredientes son los mariscos como el camarón, la langosta o pulpo que abren paso para la creación de platillos propios del lugar como ‘Algodón de Bosque’, ‘Raíz Púrpura’ y ‘Terreno de Mar’. El chef Virgilio Martínez se encargará de que tengas la experiencia más placentera, mientras consientes tu paladar en un punto gastronómico que definitivamente tienes que visitar.

6. Lomas de Lúcumo

Lomas de LúcumoLa naturaleza no se puede quedar atrás en este destino, y Lomas de Lúcumo es el lugar donde podrás entrar en contacto con ella. A un par de horas al sur de la ciudad, aquí podrás llenar tus pulmones de aire fresco mientras practicas un sinfín de actividades como el rappel o el senderismo; también podrás deleitarte con sus imponentes vistas desde el Mirador Farallones o La Cima.

Para tener una experiencia completa, puedes pedirle a un guía que te enseñe sobre la flora local, así como quedarte a acampar por las noches para ver un cielo lleno de estrellas.

6. Larcomar

Larcomar en Lima

Tu viaje no podría estar completo sin un poco de lujo y glamour. Con exquisitos restaurantes, tiendas boutique y una vista envidiable hacia el Océano Pacífico, Larcomar es, sin duda, uno de los centros comerciales más fascinantes del mundo. Con un estilo arquitectónico que combina modernidad y minimalismo, aquí podrás disfrutar un día de paseo, buen comer y compras para estar a la moda. En el mismo complejo encontrarás un hotel cinco estrellas y un spa que promete revitalizarte con algún masaje o meditación para tu cuerpo y alma. ¡Un lujo que tienes que vivir!

Los mejores lugares turísticos de Lima, Perú te esperan, ¡vámonos de viaje!