7 lugares turísticos de Jacksonville, Florida



lugares turísticos de Jacksonville, Florida

Un destino que logra combinar a la perfección sus maravillas naturales con la vibrante energía de sus habitantes es la ciudad de Jacksonville. Considerada por miles de turistas como una de las ciudades más cool de Estados Unidos, encontrarás este lugar a tan solo un par de horas al norte de Orlando. Repleto de vastas playas arenosas, arte conceptual urbano y deliciosa gastronomía marítima, este lugar está lleno de posibilidades para que vivas un viaje inolvidable. Así que toma nota de los mejores 7 lugares turísticos de Jacksonville, Florida, y reserva ya tus vuelos a Orlando para que disfrutes al máximo un paraíso de espíritu joven y diversión infinita.

1. Cummer Museum of Art and Gardens


Con un registro de más de cien mil visitas de turistas y residentes por igual, el Cummer Museum of Art and Gardens se ha convertido en un punto cultural y artístico que sabe captar la verdadera esencia de Jacksonville. Conocido por sus famosas esculturas al aire libre y jardines escultóricos, este museo resguarda más de 5,000 piezas de arte en sus salas de exhibiciones, donde podrás apreciar el magnífico trabajo de artistas como Norman Rockwell, Matisse y Monet. Además, cada semana hay recorridos para niños con el objetivo de acercarlos al mundo del arte de manera dinámica y divertida.

2. Little Talbot Island State Park

Los distintos paraísos naturales que posee Jacksonville son únicos, y el Little Talbot Island State Park es prueba de ello. Apenas a más de 20 km del centro de la ciudad, a tu llegada encontrarás más de 8 kilómetros de extensas playas semivírgenes de arena blanca y aguas cristalinas que te robarán el aliento al instante. Con un ecosistema único en el que dunas arenosas y flores púrpuras contrastan, este paraje es el consentido de muchos para acampar, nadar y surfear, y las veredas que guían a la costa son ideales para el ciclismo. Te recomendamos remar en kayak a lo largo del Myrtle Creek, el riachuelo que divide a la isla de Little y Big Talbot.

3. Big Talbot Island State Park

Big Talbot State Park

A un par de kilómetros al norte de Little Talbot, se encuentra Big Talbot Island State Park. Esta reserva natural cuenta con áreas protegidas que la convierten en el lugar ideal para el avistamiento de todo tipo de aves, acampar y remar en kayak. También podrás tomar la fotografía perfecta en la playa Blackrock, con una extensión de unos 5 kilómetros de arena oscura donde observarás animales como cangrejos, tortugas careyes y, si tienes suerte, águilas calvas. Si te gusta andar en bici o practicar senderismo, el Big Pine Trail es el camino perfecto para hacerlo con vistas panorámicas de la reserva y el océano Atlántico.

4. Castaway Island Preserve

Castaway Island Preserve

Al sur de Jacksonville se encuentra el lugar perfecto para un tranquilo paseo donde respirarás aire puro y tendrás una de las mejores vistas. Hablamos de Castaway Island Preserve, un parque con senderos que llevan a las orillas del río San Pablo, donde las populares tortugas careyes abundan. Después, podrás dar un recorrido por la marina de Palm Cove; ahí, los muelles están repletos de todo tipo de yates y restaurantes donde podrás probar una deliciosa comida con una vista increíble. Definitivamente un lugar para tomar increíbles panorámicas y compartir en tus redes sociales. Si de tomar conseguir el mejor recuerdo en cámara se trata, nosotros te damos 7 consejos para tomar mejores fotografías de viaje. ¡Chécalos!

5. Jacksonville Arboretum & Gardens

Jacksonville Arboretum

Este emblema natural, ubicado al este del centro de la ciudad, es ideal para una escapada del bullicio de la ciudad. Cientos de especies de árboles, flores y plantas se encuentran resguardadas en el Jacksonville Arboretum & Gardens, que solía ser un campo minero, lo cual dejó un aspecto rocoso perfecto para explorar. Un picnic con tu familia o amigos, un paseo en bicicleta o simplemente contemplar el lago que desemboca del riachuelo Jones Creek son algunas de las cosas que puedes hacer en este magnífico lugar.

6. South Beach Park and Sunshine Playground

Si lo que quieres es pasar un día lleno de diversión y aventura, entonces el South Beach Park and Sunshine Playground es para ti. Aquí, tanto niños como adultos podrán pasar una tarde fabulosa entre atracciones como un castillo de madera con un faro miniatura hasta toboganes de agua y una pista de patinaje sobre ruedas; además, una ciclopista y dos canchas de básquetbol te esperan para activar tu mente y cuerpo, mientras que en su zona de picnics podrás disfrutar de snacks y bebidas refrescantes bajo el cálido sol de Florida.

7. MOCA Jacksonville

Además de sus joyas naturales, Jacksonville es un lugar que orgullosamente presume de su arte y cultura urbana, donde el Museo de Arte Contemporáneo –mejor conocido como MOCA– es su mayor exponente. Con exhibiciones temporales y permanentes que abarcan más de 500 artistas, el MOCA es un ferviente patrocinador de activaciones culturales como el Downtown ArtWalk, donde por un día al mes, las calles del centro de la ciudad se adornan de esculturas, instalaciones y murales de artistas locales. Durante este recorrido, te recomendamos entrar a un restaurante local para probar un poco de la cocina fusión de Jacksonville, una de las mejores del estado de Florida.

Ahora que sabes cuáles son los mejores lugares turísticos de Jacksonville, Florida, prepárate para una experiencia única.