8 lugares turísticos de Durango



Este estado, considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, destaca por su armonía, hospitalidad y tradición. Rodeado de joyas naturales en las que el desierto se fusiona con parajes verdes, crean bellos paisajes que se pueden disfrutar en cualquier punto de este estado. Sus principales ciudades cuentan con tesoros coloniales que pueden ser apreciados en sus edificios históricos, en su deliciosa gastronomía y rica historia. Nosotros te recomendamos los mejores 8 lugares turísticos de Durango:

1. Victoria de Durango

Lugares turísticos de Durango

La capital duranguense por excelencia te deslumbrará con sus tesoros coloniales, platillos y recintos culturales. De día, vive una genuina experiencia western en el parque temático Paseo del Viejo Oeste, donde podrás disfrutar de shows en vivo y disfrazarte como un auténtico vaquero. De noche, un recorrido por el iluminado centro histórico te permitirá disfrutar de su arquitectura barroca, representada a la perfección en lugares como el Museo del Aguacate, el Teatro Ricardo Castro o la Plaza de Armas. Conocida como La Perla del Guadiana. Esta creciente ciudad tiene también su lado cosmopolita, que podrás comprobar al subirte a su nuevo teleférico o comprar en boutiques de Paseo Durango, un moderno centro comercial.

2. Mapimí

Mapimí, Durango

Este bello poblado es más que una parada en el camino; aquí encontrarás vestigios históricos de comunidades indígenas combinados con el encanto colonial que aún perdura en recintos como la Iglesia de Santiago Apóstol o el edificio del Servicio Postal, mientras que para hospedarte, encontrarás posadas y muy cómodas villas. Mapimí también forma parte del ‘Camino Real Tierra Adentro’, una ruta con las maravillas naturales e históricas de Durango como la Reserva de la Biósfera Mapimí, Área Natural Protegida que resguarda especies en peligro de extinción como el halcón pálido o la tortuga del bolsón.

3. Zona del Silencio

Zona del Silencio, Durango

La Zona del Silencio en Durango es un área enigmática ubicada dentro de la Reserva de la Biósfera de Mapimí. Incontables mitos y teorías han surgido alrededor de este paraje desértico. Desde que sirve de base para naves extraterrestres hasta la imposibilidad de escuchar una conversación entre otras personas, lo cierto es que este lugar sirve de refugio para diversas especies endémicas como la gran tortuga del desierto o la rata canguro. A la parte central de este lugar también se le conoce como Vértice de Trino, el punto donde convergen los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua.

4. Gómez Palacio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vagando (@vagandotrc) el


A las orillas del Río Nazas se ubica la segunda ciudad más importante de Durango, hablamos de Gómez Palacio. Esta creciente ciudad industrial cuenta con una cocina llena de sabor, puntos históricos y tesoros naturales que hoy en día sirven como grandes atracciones turísticas. Desde el gran Templo de Nuestra Señora de Guadalupe hasta el mirador y monumento de Francisco Villa, el predominante estilo barroco se puede notar en todo su alrededor. Deleita tu paladar con platillos como el asado rojo o los cuales, platillo hecho con fideo seco y elotes; además, por su cercanía a Torreón, puedes disfrutar de los atractivos que esta ciudad te ofrece, desde paseos en lancha por el río hasta uno de los mejores planetarios en México.

5. Cañón de Fernández

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paco Segovia (@pacosegov) el

A unos 50 kilómetros al sur de Gómez Palacio, se encuentra la maravilla natural del Parque Estatal Cañón de Fernández. Este verdadero paraíso se encuentra resguardado por un gran cañón en medio del desierto. Sin embargo, conforme te adentras en él, animales como correcaminos, garzas y tecolotes pasean libremente al lado de pasturas y árboles verdes que jamás imaginarías encontrar ahí. Aquí, actividades como el trekking y senderismo son ideales para las almas aventureras, mientras que en la formación del lago de Las Tórtolas, las mejores fotografías están a la orden del día.

6. Nuevo Ideal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A R T E R 🌵 (@ponys.depek) el


Este pequeño poblado en el corazón de Durango tiene una comunidad hospitalaria y artesanías inigualables. En Nuevo Ideal podrás disfrutar de enormes y hermosas exhaciendas que embellecen sus calles, así como de mercados locales que venden todo tipo de artesanías a base de madera. Además, podrás refrescarte en ‘El Charco Azul’, un popular balneario donde también podrás comer una rica barbacoa.

7. Municipio de Otáez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la Sierra #OtaezDurango

Una publicación compartida por Jessica Estrada (@jestrada11) el

En la región de ‘Las Quebradas’ al noroeste de Durango se encuentra el Municipio de Otáez, un pueblo rodeado de montañas que proveen un paisaje encantador. Lo que más destaca de este lugar es su artesanía y gastronomía, pues sus locales imprimen sus características cálidas en cada una de sus creaciones. Así que déjate enamorar por mantos, vestidos y manteles tejidos a mano con hilos coloridos o platillos exquisitos como el picadillo de res, el asado de puerco o las famosas Casildas, tortas de maíz con manteca y carne de puerco. ¡Simplemente deliciosas!

8. Santa Bárbara

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Any given Sunday 😌 #ShotoniPhone

Una publicación compartida por Ezequiel Rocha (@rochamx) el

Otro paraíso natural que resguarda el estado de Durango se encuentra dentro del Parque Ecológico ‘El Tecuán’. La zona de Santa Bárbara es popular por sus altas montañas, laderas húmedas y uno de los climas más fríos de toda la región. Este lugar es ideal para practicar senderismo, ciclismo de montaña y bouldering; además, podrás hospedarte en alguna de las cabañas que ‘El Tecuán’ ofrece para disfrutar de un amanecer increíble y un cielo azul despejado.

Reserva tus vuelos a Torreón y anímate a descubrir los mejores lugares turísticos de Durango.