¡10 lugares turísticos de Costa Rica que debes visitar!



Lugares turísticos de Costa Rica

Cuando decimos pura vida, hablamos en serio: en Costa Rica se goza a cada minuto. Según una encuesta realizada por Expact Insider, Costa Rica es el quinto país que ofrece mejor calidad de vida en el mundo y el primero en Latinoamérica. También es uno de los países que más han protegido sus áreas naturales creando Parques Nacionales en los que se cuidan a especies en peligro de extinción. Si te hacen falta razones para visitar este destino, aquí te dejamos 10 lugares turísticos de Costa Rica que te enamorarán:

 

1. Volcán Poas

El Parque Nacional Volcán Poas es un destino obligado para quienes visitan Costa Rica; tanto por la biodiversidad que aquí habita como por las actividades que pueden realizarse. Su cráter es de una belleza innegable y también es uno de los más grandes en todo el planeta. Durante tu estancia podrás apreciar las fumarolas que revelan la intensa actividad volcánica que sucede en el lugar, no dudes en iniciar un recorrido en alguno de sus senderos, puedes realizarlo en la noche o en la madrugada.

Para llegar a este parque, toma la ruta nacional número dos que va de San José al Volcán Poas.

 

 

2. Volcán Arenal

El Arenal es un volcán localizado a unos 90 km de San José. Con menos de 7,500 años de vida, se estima que es el más joven de Costa Rica, pero no por ello, menos impresionante. Aunque en los últimos años ha sido el volcán más activo del país, durante siglos se consideró extinto y los visitantes caminaban por sus senderos para admirar su flora y fauna.

Si bien el Arenal pasa por largos periodos de reposo, el turismo incrementa al mismo ritmo que la actividad volcánica; pues todo el mundo quiere ver volar algo de lava.

 

 

3. Parque Nacional Manuel Antonio

A unos 157 km al sur de San José, se ubica el Parque Nacional Manuel Antonio. Tiene una extensión de 683 hectáreas en las que podrás realizar caminatas, paseos a caballo, pesca o excursiones en kayak. También podrás ver por ahí al famoso Mono Tití, una subespecie endémica que te robará el corazón

 

4. Montezuma

Montezuma es un pequeño pueblo que reúne lo mejor de Costa Rica: hermosas playas, ríos, cascadas y una densa vegetación hacen de él un paraíso tropical.

Si lo tuyo es la naturaleza, no te puedes perder la oportunidad de hacer un viaje a la Isla Tortuga. También considera visitar el mercado local que se instala los sábados, en él encontrarás una gran variedad de alimentos y productos saludables y si te sobran ganas, quédate a bailar en el Chico’s Bar.

 

 

5. Parque Nacional Tortuguero

Tortuguero se encuentra en la costa del Caribe de Costa Rica y es el área más importante de la mitad occidental de ese mar, para el desove de la tortuga verde, aunque comparte hábitat con otras especies como la tortuga baula y la carey. También encontrarás en sus lagunas y canales tortugas terrestres, vacas marinas, cocodrilos o manatís, además de una gran variedad de peces de agua dulce.

Tortuguero ofrece a sus visitantes un espectáculo natural inolvidable.

 

6. Playa Conchal

Situada en la Costa Dorada, la Playa Conchal posee las aguas más claras de la zona por lo que es frecuentada para practicar el snorkel y nadar junto a una gran variedad de peces. También puedes optar por pescar a mar abierto o tal vez decidas acampar en alguno de sus ranchos ganaderos. Para llegar a Playa Conchal desde San José, toma un vuelo hasta el Aeropuerto de Tamarindo y después recorre 10 minutos por carretera.

 

7. Catarata La Fortuna

Dentro del Parque Nacional El Arenal encontrarás la catarata La Fortuna; con 70 metros de altura deberás subir 530 escalones para apreciar la caída del agua desde su punto más alto.

Para facilitar el ingreso de los visitantes, encontrarás cómodas zonas de descanso e hidratación hasta llegar al mirador. También puedes nadar en las cristalinas aguas del Río Fortuna.

 

 

8. Volcán Irazú

El Volcán Irazú es el más alto en Costa Rica —3,432 metros sobre el nivel del mar— y su nombre proviene de la palabra Istarú que significa cerro del temblor. Existe registro de su actividad desde el siglo XVI y desde entonces se cuentan grandes historias.

El Irazú es una interesante atracción para los científicos y estudiosos de los fenómenos naturales; además te los servicios esenciales para conocerlo a través de caminatas por sus senderos. ¡Es una aventura para encontrarte contigo mismo que te cambiará la vida!

 

 

9. Playa Tamarindo

Playa Tamarindo es un verdadero paraíso tropical. Situada en la costa Pacífico Norte de Costa Rica, esta playa es una de las más famosas y de fácil acceso para los visitantes. Para llegar a ella, lo mejor es tomar un vuelo desde San José; también puedes llegar por carretera pues todos los caminos que llegan a ella se encuentran pavimentados. Cabe destacar que esta es una playa llena de surfistas, así que si siempre quisiste surfear, este es el lugar ideal.

 

10. San José

San José se localiza en el centro del país, por lo que resulta un gran centro de partida para moverse hacia todas las maravillas que antes mencionamos; pero también es una bella ciudad que vale la pena conocer. Rodeada de grandes bosques, la vida en la capital del país es intensa sobre todo por las noches. Programa un recorrido a pie por el centro, en donde encontrarás la mayor parte de los museos y restaurantes. Compra tus vuelos a San José, Costa Rica, e inicia la aventura más divertida de tu vida.

 

¡Es tiempo de que descubras los mejores lugares turísticos de Costa Rica!