7 lugares turísticos de Colombia que te harán sentir en el paraíso



lugares turísticos de Colombia

Cada año, Colombia recibe a más de 3 millones de visitantes extranjeros que recorren las diferentes regiones del país; desde las selvas del Pacífico, el Paisaje Cafetalero, la Selva Amazónica o el místico Tayrona. La belleza natural de Colombia cautiva a todo aquel que la conoce, tú también enamórate de este majestuoso país. Reserva tus vuelos a Colombia ahora y descubre los mejores lugares turísticos de Colombia:

1. Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es un destino imperdible dentro de la gran oferta turística de Colombia. Conocida mundialmente por la gran muralla construida por los españoles hace más de 4 siglos, esta hermosa ciudad ofrece días y noches inolvidables a sus visitantes. Para comenzar, es necesario caminar por las calles empedradas de su centro histórico y mirar el paisaje que ha sido retratado en la literatura de Gabriel García Márquez. Esta imponente ciudad colonial ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, tanto por su belleza como por su valor histórico y arquitectónico. Recorre sus iglesias, museos y animados restaurantes, en busca de tu rincón favorito.

2. Bogotá

Bogotá

Una gran ciudad con historia y a la que hay que recorrer de punta a punta para conocer sus barrios, el famoso centro conocido como La Candelaria, adentrarse en sus museos y por supuesto, asombrarse con su riqueza natural. Para comenzar, visita el Museo del Oro, en el que encontrarás más de 55 mil piezas de oro en una exposición que narra la historia de los pueblos prehispánicos de Colombia. Otro imperdible de Bogotá es el Centro Cultural Gabriel García Márquez, que por su belleza se ha convertido en un ícono de la arquitectura colombiana. Al salir, toma una buena taza de café y camina hasta la Plaza de Bolívar, en donde podrás descansar para luego trasladarte al Cerro de Monserrate, que ofrece una vista única de la gran ciudad. Si te gusta la vida nocturna, visita Cali, una ciudad conocida por su intensa vida nocturna y por ser la capital de la rumba, un lugar en el que la fiesta y el baile toman las calles para dar a los turistas días y noches llenos de sabor.

3. Medellín

Guatape

La capital del departamento Colombiano de Antioquia es famosa por su agradable clima —que ronda los 24 grados centígrados—, está situada en un valle rodeado de montañas y ofrece una cálida experiencia a sus visitantes. Medellín es la segunda ciudad más grande de todo Colombia y goza de una intensa vida cultural y nocturna, convirtiéndose en una buena opción para salir de fiesta. Cada año, se lleva a cabo la Feria de las Flores, un evento único en su tipo gracias a la vasta variedad de especies en exhibición. Si eres un amante de la naturaleza, además de visitar la feria, debes dar un paseo por el Jardín Botánico y el Mariposario. Súbete al metrocable y echa un vistazo a Medellín desde el aire, te encantará.

Por si fuera poco, Medellín puede ser tu destino base para visitar otras bellezas de Colombia, como Guatape, que se encuentra a sólo un par de horas.

4. Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Tayrona es la parada favorita de quienes gozan del turismo ecológico. Esta impresionante reserva natural se encuentra a 34 km de Santa Marta y con sus 12 mil hectáreas es hogar de más 59 especies de mamíferos y 40 especies de murciélagos. En este lugar te sorprenderá la bella unión entre la selva y el mar, con sus blancas arenas, manglares y bosques. Practica buceo, esnórquel, avistamiento de aves y acampa si así lo deseas. La Bahía Concha ofrece hospedaje en cabañas rústicas y Neguanje y Cañaveral una segura zona de camping en medio de la majestuosa naturaleza. Si lo tuyo es la aventura, Tayrona te sorprenderá.

5. Isla Gorgona

Isla Gorgona

Isla Gorgona es otro de los paraísos naturales de Colombia que debes conocer, sobre todo, si eres amante de los deportes acuáticos. En esta pequeña isla podrás admirar arrecifes coralinos, múltiples especies de caracoles, estrellas de mar, pulpos, cangrejos y ballenas; alista tu equipo de buceo y aventúrate en las claras aguas del Pacífico colombiano. Camina por la selva húmeda y encuentra a tu paso quebradas de agua que nacen en el corazón de la tierra y desembocan en el mar. Para llegar a Isla Gorgona deberás tomar una lancha, puedes partir desde el Municipio de Guapi o desde el Municipio de Buenaventura.

6. Villa de Leyva

Villa de LeyvaEste pintoresco pueblo colonial enamora al ojo y al corazón del turista con sus calles pintadas de blanco. A unas tres horas de Bogotá, en Villa de Leyva encontrarás muchas actividades y pasar un buen rato es cosa fácil, tanto si eres un apasionado de la historias y la arqueología como si te gustan los parque temáticos y las actividades guiadas.

Aprovecha la visita para probar la deliciosa gastronomía colombiana y deleita tu paladar con un ajiaco —una sopa típica de Bogotá— o la popular fritanga —preparado con carne de res, pollo, chorizo, papas y plátano macho—.

 

7. Archipiélago de San Andrés

Archipiélago de San Andrés

Aunque el encanto de San Andrés se centra en su espectacular mar pintado de 7 colores, lo cierto es que todo en esta isla se mueve a un ritmo especial, el reggae. Un lugar multicultural gracias a las influencias de españoles, ingleses, holandeses y africanos, que se llena de vida y atrae hasta sus playas a quienes buscan aventura en el mar, pues es el lugar ideal para realizar ecoturismo y practicar deportes náuticos y buceo.

Además de todos estos lugares turísticos de Colombia, no puedes dejar de hacer tu viaje a Ciudad Perdida, ¡un tesoro escondido entre la selva que te robará el aliento!

 

No esperes más, visita los mejores lugares turísticos de Colombia y cuéntanos tu experiencia.