Conoce los mejores lugares turísticos de Chetumal, Quintana Roo



Lugares turísticos de Chetumal

La ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo se localiza en el extremo de la costa caribeña de México, colindando con Belice. Aunque no es el lugar turístico más reconocido del estado —Tulum, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel resultan más populares entre los vacacionistas—, Chetumal es el punto de partida hacia lugares de ensueño. Si visitarás pronto el sureste del país y todavía no sabes qué hacer, te contamos todo sobre los 7 lugares turísticos de Chetumal que debes visitar.

1. Mahahual

lugares turísticos de Chetumal: MahahualMahahual es un pequeño pueblo que se ubica a aproximadamente 140 kilómetros de Chetumal. Si lo que buscas es olvidarte de la rutina, este es el lugar perfecto para hacerlo.

Además de descansar en la playa, puedes visitar el Banco Chinchorro —la cadena de arrecifes más grande de México y la segunda más grande del mundo—, en la que podrás bucear o snorkelear y ver una gran variedad de peces. Recuerda que Interjet ofrece la posibilidad de documentar tu equipo deportivo sin costo extra, así que si lo tuyo son los deportes submarinos, éste es un destino que debes visitar.

 

2. Calakmul

lugares turísticos de Chetumal: Calakmul

Calakmul fue una de las ciudades más importante del periodo Clásico Maya; en este lugar los vestigios de la cultura maya se funden con lo que es considerado la reserva tropical más grande de México, ahora imagínate la vista que tenían nuestros ancestros desde la cima de esta imponente pirámide. 

Calakmul ha sido nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y además de dar cuenta de la importancia de la cultura que ahí habitó, es hogar de alrededor de 86 especies de mamíferos y 73 especies de orquídeas. Para llegar hasta Calakmul es necesario recorrer 235 kilómetros por carretera.

 

3. Kohunlich

lugares turísticos de Chetumal: Kohunlich

Esta zona arqueológica situada en el estado de Quintana Roo vivió su esplendor en el periodo Clásico Temprano de la cultura maya y está formado por edificaciones ceremoniales y residenciales, lo que le otorga un carácter muy especial.

Visita el impresionante Templo de los Mascarones, la Plaza de las Estelas y el Conjunto de las Vías; todas estas edificaciones te harán entrar en un mood espiritual que te hará conectarte contigo mismo mientras el sonido de las aves y el aire puro del lugar reaniman tus sentidos. ¡Marca a Kohunlich en tu agenda de viaje a Chetumal!

 

4. Oxtankah

lugares turísticos de Chetumal: Oxtankah

Esta zona arqueológica formó parte de un circuito de ciudades instaladas en la costa de lo que ahora se conoce como Quintana Roo.

De los antiguos habitantes se sabe que se dedicaban a la agricultura, lo que les daba abundantes ingresos y les permitía construir grandes estructuras, como el juego de pelota, instalaciones hidráulicas y templos. Reserva ya tus vuelos a Chetumal y déjate enamorar por este destino que combina de forma única la belleza de la naturaleza y la historia de una de las civilizaciones más importantes del mundo: la maya.

 

5. Santuario del Manatí

lugares turísticos de Chetumal: Santuario del ManatíEl Santuario del Manatí es un Área Natural Protegida, que es el hogar de varias especies amenazadas, entre ellas, manatíes. En un área de 281,320 hectáreas, ocupando el 15% del total del estado, encontrarás esta reserva, única en su tipo. Aquí aprenderás mucho más sobre este precioso animal por lo que vas a querer formar parte de su preservación. Te aseguramos que es uno de los mamíferos más tiernos del planeta.

Con más de 300 especies vegetales y una gran variedad de fauna, este es el paraíso para los amantes de la naturaleza.

 

6. Laguna Milagros

lugares turísticos de Chetumal: Laguna MilagrosMuy cerca de Chetumal se encuentra la Laguna Milagros, el lugar perfecto para pasar un tranquilo día en familia, escuchando el sonido de la naturaleza y conectándote con este pedacito de cielo.

En la laguna nada acompañado de los peces más sociables y al terminar, deléitate con el sazón que se ofrece en los restaurantes locales. Si se te antoja bucear, visita el Cenote Azul que está a unos kilómetros de distancia, ideal para que toda la familia pase una divertida tarde en sus cálidas aguas. Sin duda alguna es uno de los mejores lugares turísticos de Chetumal.

 

7. Dzibanché

lugares turísticos de ChetumalDzibanché es uno de los asentamientos arquitectónicos más grandes de la cultura maya en Quintana Roo, importante por reunir conjuntos pensados como casa habitación, templos y plazas. Visitar Dzibanché da la oportunidad de adentrarse en el corazón de la cultura maya.

Aprovecha tu viaje a Chetumal para visitar este lugar porque además es uno de los menos frecuentados por los turistas; vaya, es un secreto bien guardado que te robará el corazón. No lo pienses más, arma tus maletas. Aquí te decimos algunos trucos para ahorrar espacio en la maleta y así poder llenarla de souvenirs de tu viaje cuando regreses.

 

Si todavía no tienes planeadas tus próximas vacaciones, reserva tus vuelos a Chetumal y piérdete en un paraíso natural.

¿Necesitas más motivos para visitar los lugares turísticos de Chetumal? ¡Haz tu viaje ahora!