6 lugares turísticos de Bogotá que te harán desear ser un parce



Lugares turísticos de Bogotá

La capital de Colombia es un maravilloso destino para los amantes de la cultura, el arte y la naturaleza. En esta increíble ciudad se mezclan las joyas arquitectónicas coloniales con la majestuosidad de las construcciones modernas y el verde de sus parques, por lo que un simple paseo por alguno de los lugares turísticos de Bogotá harán de tu viaja una gran experiencia. Reserva tus vuelos a Bogotá y conoce a fondo los secretos de la capital colombiana. 

1. Cerro de Monserrate

Cerro de Monserrate

Súbete al funicular y admira en todo su esplendor la belleza de Bogotá. Al llegar a la cima podrás disfrutar de la vista panorámica, tomar fotografías desde el mirador y visitar la Basílica del Señor Caído de Monserrate, esta iglesia es famosa por ser el punto de llegada de innumerables peregrinos provenientes de Bogotá y el resto de Colombia. Encontrarás una gran oferta gastronómica compuesta por restaurantes populares que ofrecen lo mejor de la cocina tradicional colombiana, aunque si tienes una ocasión especial, podrás encontrar lugares perfectos para celebrar.

A los amantes de la naturaleza y los deportes extremos, les contamos que también podrán subir a pie el Cerro de Monserrate, aunque se recomienda tener experiencia previa pues la altitud puede poner en apuros a cualquier amateur.

2. Museo del Oro

Museo del Oro, Bogotá

La oferta cultural de Bogotá es basta y sumamente interesante, pero entre toda hay que resaltar sin duda el Museo del Oro. Este impresionante recinto alberga una colección formada por 35 mil piezas de oro y tumbaga, es la colección más grande de orfebrería del mundo. Además en este museo encontrarás más de 30 mil objetos de cerámica, textiles, piedra y concha. La sede del museo, que se encuentra a un costado del Parque Santander, fue diseñada por Germán Samper Gnecco y fue inaugurada en 1968.

3. Museo Botero

Museo Botero

El Museo Botero, conformado en gran medida gracias a la donación realizada por el artista Fernando Botero en el año 2000, tiene una importante muestra de arte conformada por 208 obras, de las cuales 87 son parte de su colección personal y 123 de su autoría. Situado en el barrio de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, el Museo Botero exhibe importantes obras; entre las que destacan El Geldersekade de Amsterdam en Invierno de Monet, Mujer en el baño de Degas y la versión del mismo Botero de la Monalisa.

4. Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Jardín Botánico de Bogotá

El Jardín Botánico de Bogotá, además de ser un hermoso destino turístico es un importante centro de investigación de los ecosistemas altos andinos y de páramo. En este centro es responsable de desarrollar importantes programas de educación ambiental y de conservación de colecciones vivas de flora. Este jardín botánico reúne la colección de flora más representativa del país y ha sido reconocido a nivel internacional, desde su fundación en 1985 se ha dedicado a acercar a sus visitantes a los secretos de las plantas y es sin duda un rincón en Bogotá que debes conocer.

5. Parque Metropolitano Simón Bolívar

Parque Metropolitano Simón Bolivar

En el corazón de Bogotá, el Parque Metropolitano Simón Bolívar es sin duda uno de los puntos de reunión favoritos de los bogotanos. Este bello parque nació en 1979 para conmemorar los 200 años del nacimiento de Simón Bolívar, de ahí que lleve su nombre. El principal pulmón de Bogotá está conformado por tres zonas de juegos infantiles, un enorme lago y un embarcadero, una plaza para realizar eventos, una pista de trote y ciclovía, un mirador y una cómoda zona para realizar picnics.

6. Cascada La Chorrera

Cascada La Chorrera

Si te quedaste con ganas de explorar los alrededores de Bogotá, te recomendamos que visites La Chorrera, una impresionante cascada que con sus 590 metros de caída escalonada, se coloca como la más alta de Colombia. Para conocerla tendrás que salir de la ciudad en un recorrido aproximado de 50 minutos, puedes llegar en auto o tomar un autobús que te lleva hasta la entrada de la cascada. Además de darte un chapuzón en las cascadas, puedes dar un paseo a caballo o practicar espeleología en la Cueva de los Monos. En el parque ofrecen una caminata ecológica en la que podrás realizar avistamiento de aves y conocer de cerca la fauna y flora de la zona.

Ya no esperes más, aventúrate a visitar los mejores lugares turísticos de Bogotá, ¡parce!