7 lugares turísticos de Austin, Texas para animarte a conocer este destino



Lugares turísticos de Austin, Texas

A unos cuántos kilómetros al norte de San Antonio se encuentra Austin, la también conocida capital mundial de la música en vivo, un destino que logrará sorprenderte de principio a fin. Con un ambiente jovial, esta creciente ciudad cosmopolita tiene todo para un viaje lleno de sonidos, sabores y aventuras; desde sus famosos festivales de música, instalaciones artísticas y museos, hasta exquisitos restaurantes y maravillosos estandartes naturales que no encontrarás en ningún otro lugar. Nosotros te recomendamos 7 lugares turísticos de Austin, Texas para que explores cada rincón de esta increíble ciudad y no te pierdas ninguna de sus mejores atracciones.

1. Zilker Metropolitan Park

Zilker Metropolitan Park

A las orillas del Lago Lady Bird se encuentra el Zilker Metropolitan Park, un verdadero paraíso natural de más de 140 hectáreas con llanos verdes y jardines botánicos para realizar todo tipo de actividades recreativas como senderismo, rodar en bicicleta o acampar. Para los amantes del deporte acuático, este lugar cuenta con albercas y balsas para practicar kayak en el lago. Por si fuera poco, cada mes de octubre el Zilker da la bienvenida al Austin City Limits, uno de los festivales de música más populares entre los melómanos a nivel mundial, donde artistas de la talla de Metallica, Paul McCartney y The Killers se reúnen para que miles de seguidores provenientes de todas partes se diviertan al máximo.

2. Capitolio de Texas

Capitolio de Texas

Uno de los monumentos más emblemáticos de los Estados Unidos es el Capitolio de Texas. Ubicado en el corazón de la ciudad de Austin, este recinto abierto al público es mucho más que una oficina gubernamental, pues en cada rincón resguarda el orgullo, arte e historia de la ciudad. Aquí podrás dar un paseo por sus jardines y tomar una fotografía de la famosa estatua de la ‘Diosa de la Libertad’ que yace en la punta de la gran cúpula. Adentro, un recorrido por sus galerías te permitirá apreciar un gran acervo de pinturas y medallas que se encuentran en exhibición.

3. Barton Springs Municipal Pool

Barton Springs

Para tomar un descanso y asolearte con los rayos de sol texanos, no hay mejor lugar que la Barton Springs Municipal Pool, una inmensa alberca que mide más de una hectárea y se encuentra dentro del Zilker Metropolitan Park. Con aguas cristalinas y refrescantes, este lugar es ideal para nadar y jugar en compañía de tu familia y amigos. Consulta los horarios, ya que dependiendo de tu hora de visita podrás entrar gratis o pagar una pequeña cuota.

4. Mckinney Falls State Park

McKinney Falls

Mckinney Falls State Park es una asombrosa reserva natural dentro de la ciudad de Austin, donde una auténtica aventura americana te espera con actividades como pescar, nadar contra corrientes, escalar montañas y recorrer senderos en bicicleta, todo mientras duermes bajo las estrellas en su zona de camping. Entre sus grandes bosques encontrarás animales como armadillos y zorros listos para ser fotografiados; además, si quieres ver algo extraordinario, aquí reside un enorme árbol ciprés de más de 500 años.

5. Jardín Botánico Zilker

Jardín Botánico Zilker

Considerado como la joya del corazón de Austin, el Jardín Botánico Zilker es el lugar ideal para dar una paseo relajante o tomar la fotografía perfecta. Con más de cien distintas especies de flores, este lugar cuenta con distintas zonas de exhibición, según el tipo de plantas que quieras observar, desde las más coloridas hasta las más exóticas; también cuenta con salones para todo tipo de eventos, donde bodas y graduaciones toman lugar cada semana. Este lugar se encargará de inspirarte para el resto de tu viaje.

6. Barton Creek Greenbelt

Barton Creek

Esta encantadora reserva natural está a tan solo unos minutos del centro de Austin, rodeada de complejos residenciales y un centro comercial, como los mejores malls de San Antonio. En el Barton Creek Greenbelt podrás practicar senderismo a la orilla del riachuelo, escalar montañas o rodar tu bicicleta por kilómetros en medio de veredas boscosas. Este lugar es ideal para armar un picnic mientras disfrutas de los paisajes de la gran urbe texana.

7. Lake Travis

Lake Travis

Si crees que Austin no podía ser más divertido, ¡piensa de nuevo! En Lake Travis encontrarás de todo; desde un paseo en lancha, aventarte de una tirolesa que cruza el lago, o las sorpresas del Lake Travis Waterloo Adventures, un área de juegos con toboganes acuáticos donde los pequeños se divertirán a lo grande. Para saciar tu hambre, te recomendamos ir a The Oasis en Lake Travis, uno de los mejores restaurantes de comida Tex-Mex en Austin.

Los mejores lugares turísticos de Austin, Texas te esperan. Reserva tus vuelos a San Antonio, y ¡vámonos de viaje!