¡Estos son los lugares turísticos de Aguascalientes que no te puedes perder!



lugares turísticos de Aguascalientes

Este estado localizado en la región de El Bajío, es conocido por su tradicional Feria de San Marcos, que atrae año con año a miles de turistas que quieren disfrutar de ese singular festejo, pero Aguascalientes es mucho más. Enmarcado por la Sierra Madre Occidental, este estado goza de un delicioso clima y de una impresionante hidrografía, por lo que sus paisajes están llenos de presas, ríos y bellas cascadas. Te contamos todo sobre los mejores lugares turísticos de Aguascalientes que debes conocer en tu próxima visita:

 

1. Boca de Túnel

Boca de Túnel

El Parque Aventura Boca de Túnel es el mejor destino para los amantes de la aventura extrema y la naturaleza. El parque cuenta con un circuito de 13 increíbles puentes colgantes y tirolesas que llegan a medir hasta 105 metros de altura, un circuito de 11 kilómetros para practicar ciclismo de montaña —puedes rentar la bici ahí—, una hermosa laguna e incluso paseos a caballo.

Este lugar se encuentra a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Aguascalientes, rodeada de impresionantes formaciones rocosas. Te recomendamos quedarte a acampar a un costado del impresionante túnel o rentar una cabaña.

2. Isla San Marcos

Este parque recreativo está pensado para albergar la exposición ganadera y los juegos mecánicos durante la Feria de San Marcos; pero cuando no hay feria, es un lugar de reunión para las familias hidrocálidas que buscan tranquilidad y diversión.

En la Isla de San Marcos podrás disfrutar de un lago artificial con un espectáculo de fuentes, un gran reloj —el más grande de Latinoamérica—, una tirolesa y una Catrina Monumental, hecha en honor a José Guadalupe Posada. Además, recuerda que en Interjet siempre hay ofertas en vuelos a Aguascalientes que te impulsarán a vivir esta gran celebración mexicana que se vive cada año entre abril y mayo.

3. Estadio Victoria

El Estadio Victoria es el recinto deportivo más grande de Aguascalientes y desde 2003 la casa del club Necaxa. Además de ser el punto de reunión de los aficionados a este popular deporte, ha sido escenario de importantes conciertos como el de Shakira en 2007.

Si eres un gran fanático del balompié, no pierdas la oportunidad de asistir a un partido en este estadio y probar las riquísimas botanas y antojitos que tradicionalmente se venden dentro y fuera del estadio. ¡Es toda una fiesta!

4. Cristo Roto

Cristo Roto en Aguascalientes

En una pequeña isla en medio de la Presa Plutarco Elías Calles se levanta la impresionante escultura del Cristo Roto, una imagen religiosa construida por Miguel Romo Santini y Erasmo Aguilar.

El Cristo Roto es un homenaje al original pueblo de San José de Gracia, que tuvo que migrar debido a una inundación. Cada año, miles de peregrinos visitan la isla para celebrar la Semana Santa aunque las actividades no paran en todo el año. Para llegar a la isla hay que tomar una lancha desde el patronato ubicado en San José de Gracia. Además de visitar a isla, podrás practicar diferentes deportes acuáticos, comer en sus restaurantes o seguir hasta Boca de Túnel.

5. Calvillo

El pintoresco Calvillo ha obtenido la denominación de Pueblo Mágico y te enamorará con su delicioso olor a guayaba. Y es que es bien conocido por ser el primer productor de este fruto en nuestro país y sede de la Feria de la Guayaba, que se lleva a cabo durante diciembre, así que aquí puedes emprender la Ruta de la Guayaba.

Calvillo también se destaca por ser la cuna del deshilado, una técnica textil que ha sido transmitida de generación en generación. Por si fuera poco, Calvillo está rodeado de la impresionante Sierra Madre Occidental, por lo que encontrarás los más bellos paisajes y agua por doquier: ríos, presas, manantiales y corrientes subterráneas, en las que podrás disfrutar de agradables momentos en familia. 

6. El Sabinal

Como su nombre lo dice, el Parque Ecológico El Sabinal es un gran bosque habitado por sabinos que tienen más de 400 años de vida. El espectáculo natural que ofrecen estos viejos árboles se complementa con las diferentes tonalidades de las que se pinta el paisaje según la hora del día en el que lo visites.

Entre la fauna que lo habita se encuentran tlacuaches, mapaches y hermosas aves que dan vida al parque. En El Sabinal el senderismo es de los deportes más practicados, además de que puedes quedarte a acampar para contemplar el atardecer al cobijo de los sabinos, ¡la pasarás genial!

Sin duda, los lugares turísticos de Aguascalientes te harán amar la llamada “tierra de la gente buena”.