9 lugares para visitar en Canadá que te sorprenderán



Lugares para visitar en Canadá

Por sus impresionantes paisajes de ensueño, imponentes metrópolis y la calidez hospitalaria de su gente, Canadá se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del mundo. Desde esquiar, dar paseos en trineos de perro y hasta safaris árticos, las aventuras que aquí puedes experimentar son infinitas. Este país de ensueño también se convierte en un paraíso nevado, lo cual lo convierte en un gran lugar para practicar todos los deportes de invierno que te puedas imaginar. Por donde lo veas, Canadá es un excelente destino para vivir uno de los mejores viajes de tu vida. Así que toma nota de los 9 lugares para visitar en Canadá que nosotros estamos seguros de que ¡te encantarán!

1. Toronto

lugares para visitar en Canadá: Toronto

Si de lugares para visitar en Canadá se trata, Toronto es una ciudad multicultural donde encontrarás todo para divertirte; espacios verdes, distritos cosmopolitas y la mejor actitud por parte de sus locales. Con más de 160 hectáreas, el High Park es el espacio verde más grande la ciudad con un zoológico y áreas para picnic, siendo el lugar ideal para escapar de la acelerada vida citadina. Si lo visitas en verano, disfruta de la alberca; en invierno, de una maravillosa pista de hielo. Toronto es también el punto de partida hacia las Cataratas del Niágara, pues se encuentran a tan sólo hora y media de esta ciudad; en verano podrás navegar a bordo del barco Maid of Mist y presenciar muy de cerca este gran espectáculo. Sin duda, el ícono más grande —y alto— de la ciudad es la CN Tower. Ubicada en el bello Downtown, esta torre se coloca como la quinta más alta del mundo. Aquí podrás tener la fotografía perfecta con su vista de 360º donde tendrás el mejor panorama del Lago Ontario y, por supuesto, de Toronto.

2. Quebec

lugares para visitar en Canadá: Quebec

Considerado como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial, la ciudad de Quebec es un lugar que debes visitar en tu próximo viaje a Canadá. Con una poderosa combinación entre lo mejor de la cultura francófona y la norteamericana, este lugar te cautivará con su impresionante arquitectura, la alegría contagiosa de sus locales y paisajes dignos de un cuento de hadas. Además, esta ciudad —nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO— tiene un sinfín de actividades para ti. Dependiendo de la temporada que visites, podrás patinar, esquiar o hacer un fascinante paseo en trineo de perros por la espectacular nieve. Si vas durante los meses de junio a agosto, te recomendamos remar en kayak, andar en bici o divertirte en su festival anual de verano, donde espectáculos musicales, pruebas gastronómicas y vibrante vida nocturna te dibujarán una sonrisa.

3. Alberta

Lugares para visitar en Canadá: Alberta

Rodeada por las Canadian Rocky Mountains, Alberta es una de las cuatro ciudades más grandes de Canadá y tiene 27,525 km de tierra protegida en más de 500 centros, 75 parques provinciales y 5 parques nacionales que resguardan la fauna y la flora que caracteriza a esta región del continente. Este lugar es ideal para poner en práctica el senderismo a la orilla del Lago Minnewanka o conocer la Cascada de Athabasca. Además, esta provincia resguardad dos de las ciudades más importantes del país: Edmonton -capital de Alberta- y Calgary. En Edmonton, podrás disfrutar de los mejores partidos de hockey, o admirar todo tipo de arte urbano. Mientras que en Calgary, te recomendamos que visites el Museo Royal Tyrrell pues resguarda una impresionante muestra sobre los dinosaurios que vivieron al oeste de esta región.

4. Vancouver

Vancouver, Canadá

Vancouver se ha convertido en un destino obligado para los amantes de la multiculturalidad, y con toda razón. Esta joven ciudad ofrece a los visitantes la combinación perfecta entre naturaleza, arquitectura vanguardista y arte. Como el Science World, un moderno e increíble museo de ciencia, tecnología e historia natural que se esconde dentro de lo que parece una gran pelota de golf plateada que podrás ver desde diferentes puntos de la ciudad. Con seis exposiciones permanentes, este recinto interactivo complementa la experiencia con la proyección de interesantes documentales en su OMNIMAX Theatre. También encontrarás Grandville Island, la segunda parada más visitada de Canadá, superada únicamente por las Cataratas del Niágara. Aquí encontrarás galerías de arte, restaurantes y el Public Market, un espacio dedicado a la gastronomía y la exposición de los productos locales; anímate a disfrutar de su gran oferta gastronómica y, por qué no, de una degustación de cerveza mientras escuchas música en vivo. También puedes organizar un picnic en uno de sus parques para descansar al aire libre; sin duda es uno de los mejores lugares para visitar en Canadá.

5. Banff

Banff, Canadá

Este parque nacional localizado en la región de Alberta es uno de los más antiguos. Reconocido por la variedad de actividades que pueden realizarse durante todas las temporadas del año, en invierno es definitivamente la época más atractiva para visitarlo. Banff cuenta con tres resorts dedicados al esquí: Lake Louise Ski ResortSunshine Village y Mount Norquay; todos cuentan con habitaciones cómodas y las instalaciones necesarias para que practiques este deporte de manera segura. La temporada de esquiar es una de las más largas en Norteamérica, ya que comienza en noviembre y se extiende hasta mayo. Aún en pleno invierno las atracciones no se limitan al esquí; es posible realizar paseos en trineos jalados por perros y por caballos, practicar el senderismo y otras actividades que no requieren ponerse equipo especializado.

6. Montreal

Montreal, Canadá

Montreal es una interesante ciudad que ofrece a sus visitantes experiencias inolvidables. Aquí podrás entender la importancia artística, cultural y económica de una ciudad que crece a pasos agigantados, ofreciendo propuestas innovadoras y atrevidas. En el Vieux Port podrás navegar, caminar y patinar, así como comprar mariscos y vegetales para hacer un picnic. Pasea en el famoso Puente Jaques Cartier —antes llamado Pont du Havre— que enlaza a la isla de Montreal con la ciudad de Longueuil, una joya de la ingeniería que se ha convertido en otro ícono de la ciudad. Atrévete a descubrir también el secreto que esconde todo un complejo arquitectónico bajo tierra. Ubicado en gran parte del centro de la ciudad, encontrarás lo que antes se llamaban las ciudades subterráneas de Montreal y ahora responden al nombre de RÉSO —Red Peatonal Subterránea de Montreal—; sumérgete en un viaje singular para caminar por sus túneles, visitar centros comerciales y hospedarte bajo tierra. 

7. Jasper

Jasper, Canadá

Montañas nevadas, bosques y hasta playas componen este fascinante parque considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí la emoción y aventura nunca terminan, pues en cada uno de sus tesoros naturales encontrarás algo divertido e interesante por hacer. Además, la localidad de Jasper cuenta con una gran variedad de hospedajes para que tu estancia sea lo más cómoda posible: desde lujosas cabañas, otras más accesibles y hostales para socializar con viajeros de todo el mundo. Lo mejor para comenzar tu aventura en Jasper es un recorrido en el teleférico, donde podrás observar el encanto de este lugar desde las alturas como sus lagos y montañas, como la Marmot Mountain, donde podrás esquiar en sus pistas o practicar senderismo en sus veredas; Maligne Lake es un lugar ideal para comer un delicioso bocadillo antes de un paseo guiado en bote para admirar las imponentes montañas que lo rodean. Por otra parte, uno de los secretos mejor guardados de Jasper son sus playas, pequeños lagos de agua color turquesa que tienen una formación de bahía con autentica arena. ¡Anímate! Nosotros te decimos cómo llegar a Jasper.

8. Whistler

Whistler, Canadá

A tan sólo dos horas de viaje partiendo de Vancouver, encontrarás Whistler; un mágico lugar y uno de los mejores destinos para practicar deportes invernales en el mundo. Su clima es uno de sus tantos rasgos valiosos, pues llega a ser bastante benévolo comparado con otros lugares que cuentan con condiciones para esquiar. Además de ofrecer una amigable villa en la que la cultura del esquí es primordial, también existen divertidas atracciones para las personas que no quieren participar en las actividades deportivas propias de la nieve. Y por si fuera poco, tiene una administración que se preocupa por hacer constantes mejoras a la infraestructura. Visítalo y descubre por qué es uno de los lugares más increíbles para esquiar en Canadá.

9. Ottawa

Ottawa, Canadá

La distinguida capital canadiense es mucho más que solo una ciudad de negocios. Aparte de resguardar importantes recintos gubernamentales, es también un punto de cultura, entretenimiento y gastronomía que destaca lo mejor de Canadá. La primera parada turística obligatoria se encuentra justo a la orilla del Río Ottawa, donde en una colina se alza el majestuoso Parlamento de Canadá que, con estructuras y torres de estilo gótico, asemeja un castillo. Situado justo en el corazón de la ciudad, el Canadian Museum of Nature te asombrará de principio a fin; desde su asombrosa fachada –con animales y plantas tallados en sus paredes–, hasta sus maravillosos jardines y exhibiciones. Con una de las colecciones artísticas más completas del continente, la Galería Nacional de Canadá se ha convertido en un punto referente de la cultura y el arte. Sin importar a dónde te dirijas, comprobarás que Ottawa es uno de los obligados lugares para visitar en Canadá.

Estamos seguros de que estos lugares para visitar en Canadá te encantarán, así que reserva tus vuelos y ¡a volar!