3 lugares para pasear en trineo de perros en Canadá



lugares para pasear en trineo de perros en Canadá

Hoy en día es muy fácil viajar de un lado a otro, ya sea en tren, automóvil o, mejor aún, a bordo de nuestros aviones. Sin embargo, en los territorios del norte de Canadá, una tradicional manera de trasladarse que ha existido desde tiempos ancestrales es el trineo de perros. Y aunque ya no es una necesidad, estos divertidos e intensos paseos se han convertido en una actividad recreativa con el paso del tiempo. Así que no dudes en visitar estos maravillosos 3 lugares para pasear en trineo de perros en Canadá, pues navegar a través de campos nevados, mientras sientes el aire frío en tus mejillas y te maravillas con los paisajes boscosos es una experiencia que definitivamente debes vivir.

1. Trineo de perros en Yukón

Trineo de perros en Yukón

Al norte extremo de Canadá se encuentra el territorio del Yukón, uno de los más fríos y nevados del país. Este lugar te ofrece todo tipo de experiencias en trineos de perros, desde un sencillo recorrido guiado por un musher —corredores de trineos profesionales—, hasta un taller de práctica y convivencia para que puedas guiar tu propio trineo. Muktuk Adventures es la mejor manera de disfrutar este recorrido, donde campeones de carreras guiarán tu trineo al norte infinito, alimentarás a los amorosos perros husky e inclusive jugar con ellos una vez terminado el recorrido. En Yukón la diversión no termina pues cada año se lleva a cabo el Yukon Sugar Rendevouz, una celebración donde podrás disfrutar de exquisita comida, música y competencias de trineos.

2. Yellowknife

Trineo de perros en Yellowknife

En la capital de los Territorios del Noroeste ¡los paseos en trineo nunca terminan! Los guías de esta zona son campeones mundiales y la mejor manera de experimentar estos recorridos es subiéndote a un increíble trineo hecho de roble. Los paseos te llevarán a través de bosques y lagos helados donde podrás practicar la pesca recreativa. Por la noche, la mejor manera de hospedarte aquí será en alguna de las encantadoras cabañas. Además, esta maravillosa ciudad no es solamente la cuna de los campeones de trineos de perros, sino también uno de los mejores lugares de Canadá para ver auroras boreales, convirtiéndola en el destino ideal para una aventura única.

3. Quebec

Trineo de perros en Quebec

En la pintoresca región de Quebec, los paseos en trineo son la mejor manera de entrar en contacto con la naturaleza. Tu paseo se convertirá en una expedición para descubrir maravillas como las arenas de alquitrán en los glaciares, al igual que podrás visitar una reserva de bisontes, donde serás testigo de cómo se desenvuelven estás fascinantes criaturas en su hábitat natural. Si quieres de un recorrido lleno de adrenalina, entonces descender a toda velocidad en trineo por las veredas del Monte Tremblant mientras disfrutas de panorámicas que te robarán el aliento es la experiencia para ti.

Recuerda que los perros de raza husky serán los encargados de llevarte por esta gran aventura, así que asegúrate de tratarlos con cariño y respeto, así como confirmar que el trato sea el mismo por parte de los entrenadores.

¡La aventura te espera en estos lugares para pasear en trineo de perros en Canadá!