¡Precaución! ¡5 lugares para bucear con tiburones en México!



Lugares para bucear con tiburones en México

Si en tu siguiente viaje lo que quieres es algo de aventura, la combinación perfecta de adrenalina y maravilla la encontrarás en estos 5 lugares para bucear con tiburones en México. El mundo marino es magnífico y, bajo el agua, estos asombrosos animales se verán más imponentes que nunca. Pero ¡no te asustes! Estas zonas cuentan con buceo seguro y guiado; aunque eso sí, en algunos lugares necesitas ser buzo certificado para descender a la profundidad. De cualquier manera, esta es una experiencia que no puedes dejar pasar.

1. Cancún

Bucear con tiburones ballena

La icónica playa en las costas de la Riviera Maya es uno de los principales lugares para practicar el buceo con tiburones en México. Durante el invierno, este lugar se llena de especies que migran de distintas partes del mundo, por lo que podrás ver desde este lugar del Mar Caribe tiburones como el toro, el bagre y ballena. Para poder disfrutar esta experiencia hay diferentes tipos de tours y guías que se trasladan a distintas partes del estado de Quintana Roo, donde puedes nadar en la superficie o inclusive descender a más de 20 metros de profundidad, aunque esto último requiere de más técnica y habilidad en el arte de bucear. No esperes más y reserva tus vuelos a Cancún.

2. Playa del Carmen

Bucear con tiburones toro

En esta famosa playa, el tiburón toro es la especie que migra durante la época de invierno, siendo los meses de diciembre a febrero cuando más están presentes cerca de la costa. Muchos de estos tiburones, que llegan a medir entre 2 y 3 metros de largo, son hembras que están a punto de dar a luz en la región. Para esta inmersión es necesario que seas un buzo certificado, pues tendrás que descender aproximadamente 23 metros de profundidad para encontrarte con estas imponentes criaturas y, por su locación, esta playa es uno de los mejores lugares para bucear con tiburones en México.

3. Holbox

Bucear con tiburones en Holbox

Esta isla situada al norte de la Península de Yucatán posee las aguas más cristalinas que jamás hayas visto, así como especies marinas de todo tipo, entre ellas el impresionante tiburón ballena, una de las especies de pez más grande del mundo. A pesar de su imponente apariencia, este animal es totalmente inofensivo, pues su dieta se basa en el plancton principalmente. Para bucear con este tiburón sólo necesitarás un equipo de snorkel, pues suelen nadar casi en la superficie y la inmersión al agua no será tan profunda.

4. Isla Mujeres

bucear en Isla Mujeres

En esta isla que se encuentra frente a las costas de Cancún deberás demostrar ser un buzo certificado y contar con un guía experto para descender a más de 25 metros de profundidad para encontrar la famosa ‘Cueva del Tiburón’, un lugar protegido donde el agua fluye a contracorriente y los tiburones pueden flotar tranquilamente —hay que recordar que para que un tiburón pueda respirar, tiene que estar nadando constantemente—, esto les da un aspecto de estar dormidos. La especie que más predomina es la del Tiburón Gato, ¡todo un espectáculo visual!

5. Isla Guadalupe

Bucear con tiburones blancos

En las costas de la Península de Baja California, encontrarás la Isla Guadalupe, considerado uno de los mejores lugares para el avistamiento del impresionante tiburón blanco, para lo cual será estrictamente necesario bajar al agua en una jaula, lo cuál hará la experiencia aún más emocionante. La mejor temporada para estos encuentros es durante los meses de octubre y noviembre. No es necesario que seas un buzo experto, pero sí tener agallas de acero, pues este tiburón es uno de los más ágiles e imponentes de su especie. Recuerda que la Isla Guadalupe pertenece a una reserva biósfera, por lo que será necesario pagar una cuota extra para entrar a sus costas.

No dejes pasar la oportunidad de conocer a las especies marinas más impresionantes del mundo; pero si quieres una experiencia más tranquila, te decimos cuáles son los mejores acuarios en México.

Empaca tu traje de buzo y llénate de adrenalina en los mejores lugares para bucear con tiburones en México.