Estos son los mejores lugares de Canadá para ver auroras boreales



lugares de Canadá para ver auroras boreales

La ilusión de ver auroras boreales incita a millones de viajeros a visitar el Polo Norte año con año. Este espectáculo es un fenómeno sin igual que despierta en quienes lo ven un sinfín de emociones. Si siempre soñaste con verlo, no pierdas más tiempo y entérate aquí de los mejores lugares de Canadá para ver auroras borealesReserva tus vuelos a Canadá y emprende una aventura que nunca olvidarás.

aurora boreal en Canadá¿Qué es la aurora boreal?

La aurora boreal es un fenómeno natural que se produce gracias a las explosiones del sol que viajan por todo el espacio y al encontrarse con nuestro planeta, provocan una reacción.

Este mágico espectáculo sucede cuando las partículas emitidas por el sol chocan con las moléculas de aire en nuestra atmósfera y al hacerlo producen su propia luz; el nitrógeno produce el azul y rojo, el verde nace a partir del oxígeno.

 

¿Dónde se pueden observar las auroras boreales?

Si bien este fenómeno se puede ver desde varias regiones del planeta, entre ellos Noruega, Alaska o Islandia, Canadá es una gran opción para disfrutar de ellas sin tener que volar hasta el otro lado del mundo. Elige entre estos lugares el que más te guste y espera a que el universo te sorprenda:

1. Yukon en Vancouver

A dos horas en vuelo de Vancouver se localiza Whitehorse, capital de Yukon; en este fascinante lugar encontrarás una especie de spa —Northern Lights Yukon—, desde el que podrás ver las auroras boreales y un centro especializado en las mismas: el Northern Lights Centre. Además, podrás visitar el Yukon Wildlife Preserve y convivir con la fauna del lugar: renos, bisontes, ciervos, venados, carneros y zorros del Ártico. Visita las aguas termales Takhini y sumérgete en sus cálidas aguas, mientras observas las auroras boreales en traje de baño, ¡rodeado de nieve!

2. YellowKnife en Northwest Territories

Cerca de YellowKnife —una de las ciudades más pobladas del norte de Canadá, muy cercana al Círculo Polar Ártico— encontrarás Aurora Village, un hermoso campamento que ofrece todo lo que necesitas para perderte en el cielo y esperar a tu aurora boreal. Ofrecen pequeños tipis para hospedarte y sillas que se calientan y que te ayudarán a soportar las bajas temperaturas; además cuentan con guías que contestarán todas tus dudas acerca de este fenómeno. Este increíble destino ofrece actividades para que pases tus días entre la nieve o tours para que conozcas la ciudad.

3. Churchill en Manitoba

Una de las mejores opciones para ver auroras boreales es Churchill, pues además podrás conocer a fantásticos animales del Ártico, como ballenas belugas e impresionantes osos polares. Hospédate en un iglú y vive la experiencia polar al máximo. En Churchill también encontrarás un centro especializado en auroras boreales, pues en este punto del planeta llegan a tener actividad auroral en 300 de las noches del año. Colocado bajo el óvalo de Auroral, Churchill se llena de los colores de la aurora y es un gran destino para los turistas. También han desarrollado un centro que pronostica la aparición de las auroras, esta herramienta te ayudará a planear tu itinerario.

Recuerda que para observar auroras boreales, además de encontrarte en el lugar indicado, es necesario que las condiciones climáticas sean favorables; así que ármate de paciencia y disfruta de todo lo que el Ártico te ofrece mientras esperas que el Universo te llene de hermosas luces.

Ahora que ya conoces los mejores lugares de Canadá para ver auroras boreales, no lo pienses más y sé parte de este poema visual que impregna de vida las noches en que sucede.